Foro

monfoz
Yo probé el VDSL
30-01-2026

VARIOS DÍAS SIN LINEA MOVIL

Hola,

Como ya he reflejado en anteriores mensaje en esta comunidad( en Ayuda Técnica), llevamos desde el día 23-01-2026 con una incidencia que no nos permite realizar ni recibir llamadas en mi domicilio.

El Lunes 26-01-2026, puse el primer mensaje por este medio quejándome, después de que por la APP Mi Movistar, solamente me contestaran repetidamente que: “hay un incidencia en mi zona y que me activan los datos ilimitados” (algo que ya tengo contratado) y que de nada me sirven PORQUE NO TENGO COBERTURA!!!.

He estado así desde entonces...Pero el pasado miércoles día 28-01-2026 decidí llamar al 1004, visto que no se solucionaba nada (lo pude hacer por que tengo una linea fija, sino ya me dirán como me comunico con ustedes) para protestar e intentar encontrar una solución, el caso es que casualidad o no, esa misma tarde volvimos a tener cobertura en el pueblo, no mucha, pero era algo. Pero esto no solucionó la incidencia, porque si que tengo cobertura pero solo fuera de casa!!!, si, si, solo fuera de casa!!!, si entro en casa ya no puedo hacer ni recibir llamadas, pero lo curioso es que si que tengo datos móviles y me puedo conectar a internet, a muy baja velocidad, pero puedo.

Como comprenderán esto es una situación INSOSTENIBLE, porque dentro de casa estoy INCOMUNICADO en cuanto al móvil Movistar se refiere, y yo paso mucho tiempo dentro de casa debido a que teletrabajo; además, ¿y si alguien se ha intentado comunicar conmigo por cualquier circunstancias, incluso algo urgente?, yo no me he enterado... por ejemplo ya he perdido varios pedidos y he tenido que ir hasta la empresa de transportes a recogerlos,por que el repartidor no pudo contactar conmigo!!!.

Hoy día 30-01-2026 he vuelto a llamar al 1004 y al 1002 y tras más de 20 minutos de llamada me confirman lo que yo llevo indicando (y por lo que el Alcalde de mi municipio y algún otro se han quejado a Movistar, aquí dejo los enlaces de las noticias de prensa,

Cerdedo-Cotobade presenta una reclamación al quedarse sin internet desde el jueves , Segundo municipio en la comarca afectado por la avería de Movistar) y es que al parecer hay una avería en una antena desde mediados de mes y eso es lo que provoca que no tenga cobertura. Además el gestor que me ha atendido, me ha dicho que tiene que cerrar la incidencia, aunque yo le he pedido que la dejara abierta hasta que esto se solucione, y su respuesta ha sido que no puede, porque al haber una incidencia general abierta, que esta que yo había dado se debe cerrar, cosa que no me parece normal porque mi caso esta SIN SOLUCIONAR.

Así, pues, si ya se sabe cual es la causa, ¿por que no se soluciona a la mayor brevedad posible?,¿cuanto tiempo más, voy a estar sin cobertura móvil, ahora dentro de mi casa?, ¿que va pasar con la factura de todos estos días?, espero que no se me cobre el servicio, porque es algo que no he recibido en ninguna de mis 4 lineas móviles.

Y por si se lo preguntan o simplemente piensan que la incidencia es del dispositivo o que todas las operadoras están afectadas, ya les indico que NO, por que ninguno de los móviles de mi casa puede hacer ni recibir llamadas y son 4 dispositivos distintos, y además yo tengo un teléfono de mi empresa que es de la operadora Orange, y miren que casualidad! con ese móvil si puedo hacer y recibir llamadas, tanto dentro como fuera del domicilio; en ningún momento Orange ha perdido la cobertura.

Espero que después de esto que les he contando se tomen la medidas necesarias para solucionar la incidencia que todavía a dia de hoy 30-01-2026 no se ha solucionado, ¿o es que la única solución que Movistar me da es que me cambie de compañía?,algo que no me gustaría hacer después de más de 20 años como cliente. Y también espero que se me compense en cada una de mis lineas por todos los perjuicios causados hasta que resuelvan la incidencia.

Un saludo.

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2026

Hola monfoz 

Hemos observado que has publicado esta incidencia en un hilo diferente. Para evitar consultas duplicadas, te recomendamos que proporciones toda la información en un único hilo.

Procederemos a cerrar este hilo y te seguiremos atendiendo en el foro donde reportaste la incidencia inicialmente, para acceder al hilo donde trataremos tu consulta pincha aquí.

Un saludo, Alejandra.