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yo estoy intentando reclamar , por parte de Movistar no obtengo respuesta, los que son amables no te dan solucion ( no tienen potestad y lo entiendo) otros mejor ni calificarlos, y el caso es que los que deben contactarte ni lo hacen, hasta que se cumpla el pazo en el que puedo reclamar en la oficina de reclamacion al usuario ( teniendo en cuenta que Movistar me facilite la documentacion solicitada) ire intentando con la oficina de consumo de mi ciudad.
Conoceis otro sitio donde recurrir????
Gracias
Hol@LeilaGonzalezSanchez :smileyhappy: ,
Deja un post con tu caso, para poder comprobar si es necesario pedirte datos, y poder darte una solución a tu reclamación.
Salu2:smileyhappy:
- manolito7423-02-2012Yo probé el VDSL
Hola Leila:
Prueba suerte a ver si Almu-Movistar puede echarte un cable.
Si tuvieras que ir más allá en los enlaces que tienes arriba tienes toda la Info que necesites: mirátelos.
Suerte & Saludetes. ;-)
- LeilaGonzalezSanchez23-02-2012Mi vida cambió con el ADSL
Hola Manolito
pues estoy a ver si Almu me lo soluciona, por lo menos es la primera persona que muestra un poco de interes por parte de Movistar.
Le agradezco mucho su atencion ya que yo trabajo en comercio , y se lo que es tratar con las quejas de la gente y las normas de las empresas , y a veces nos vemos entre la espada y la pared y aguantando el chaparron.
Si Movistar no me da una respuesta satisfactoria a mi reclamación , creo que y aunque me siento como Paco Martinez Soria en Don erre que erre, reclamare ante la Oficna de atencion al usuario de telecomunicaciones.
- ruben.diaz08-03-2012Yo probé el VDSL
Cosas a tener en cuenta: Los motivos para reclamar a una operadora son muy diversos, desde un aumento injustificado de tarifas hasta un error de tarificación, pasando por información errónea de un operador o de la propia web de la compañía.
Para reclamar suele ser conveniente acudir a una asociación de consumidores o a un organismo competente.
Esto suele ser lo mejor, pero no hace que los trámites sean menos lentos.
Hay varios sitios donde acudir para efectuar una de estas reclamaciones:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
OMIC, oficina municipal de información al consumidor (municipal y público)
Asociaciones de consumidores, como FACUA, OCU… (privadas)
Confianza Online, si la operadora está adherida.
Uno de los motivos más recurrentes para reclamar es el cambo unilateral de la tarifa que tenemos contratada con un operador. En estos casos el operador nos lo comunica incluso por carta, ya que es obligatorio por ley, que podemos darnos de baja sin ningún coste.
Pero también nos dirán, si nos intentamos dar de baja habiendo sacado un terminal a precio promocional, que hemos de pagar la diferencia de coste del mismo que nos subvencionaron cuando comenzamos la permanencia.
Según las organizaciones de consumidores esto no es así ya que al romper las cláusulas del contrato con el incremento de tarifas quedamos eximidos de la permanencia del mismo.
Claro que eso no es lo que nos dirá la operadora, y si queremos darnos de baja deberemos pelearnos con ella, enviar reclamaciones y demás. Otra opción es pagar la permanencia, aún siendo injusto.
Sin embargo, en la web de Facua se nos informa de:
El artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, establece que cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105 (entre ellas, el precio y otras condiciones económicas de los servicios) deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
Toda la normativa se encuentra en Reglamento sobre el Servicio Universal y la Protección de los Usuarios.
Por último, aconsejaros la búsqueda en Internet, ya que en momentos de cambios de condiciones del servicio suelen ser muchos los afectados y es posible que las ideas y situaciones sean similares. Hay foros en los que lo usuarios comparten sus experiencias a este respecto, e incluso podremos encontrar modelos de reclamaciones para ponerle nuestros datos únicamente.