Hola Oliva:
La verdad es que me "preocupa" la imagen que pueda quedar de mí...
NO TENGO NINGUNA CRUZADA CONTRA NADIE. Soy una persona de lo más tranquila, pacífica, y con mucha paciencia. Lo que ocurre que hay cosas que no puedo con ellas y me "hierven la sangre". No soporto que se vulneren mis derechos, sobre todo cuando te encuentras con gente borde y prepotente al otro lado del Mostrador/Teléfono, o lo que sea...
Veo que no tienes nada claro lo del Burofax. Un Burofax se envía a una DIRECCIÓN FÍSICA. En uno de los enlaces que te adjunto, http://www.adslzone.net/posts265550-0.html está bastante claro (tienes hasta un "Modelo General").
Tienes que hacer un escrito, te puedes basar en el que yo pongo a modo de ejemplo-plantilla, adaptándolo a tu queja-reclamación particular. Una vez tengs ese escrito te vas a Correos y le dices a la persona que te atiende que quieres enviar eso como Burofax y con Certificación del Texto (te dan una copia sellada) y con Acuse de Recibo. De esta forma te aseguras tener una Copia, que te recuerdo que tiene validez legal, y vas a saber quien recibió ese Burofax, quien lo firmó. Es un pelín carillo pero altamente efectivo (unos 25 euros los últimos que yo mande, a más páginas más caros). Créeme cuando una Empresa ve un Burofax se ponen a temblar.
En cuanto a tu problema en Correos. Normalmente los grandes Establecimientos, Hipermercados, etc, disponen de dos tipos de Hojas de Reclamaciones.
- Hay una "interna", del propio establecimiento. La rellenas y se supone que la leerá el Director del Cento o quien corresponda y ellos mismos te contestarán.
- Hay otra Hoja que es la Hola de Reclamaciones propia de cada autonomía, la HOJA OFICIAL.
Cuando hagas una denuncia, usa la Hoja Oficial, no uses la Hoja del propio centro, la interna. Al usar la Hoja Oficial, esta tiene 3 copias: una va a ser para el propio Establecimiento y otras dos copias para ti: una te la quedas tú y la otra la tienes que llevar a la "Oficina del Consumidor" de tu ciudad u Organismo Equivalente. Ellos son los que gestionarán tu reclamación, se pondrán en contacto con el propio Establecimiento y luego te darán una respuesta Oficial.
No obstante, puedes hacer lo siguiente: haces un Escrito siguiendo el Modelo que yo te pongo en el Enlace, con tus datos, el problema que tuviste, etc. Te haces una Fotocopia y con el original y la Fotocopia te vas a la Oficina del Consumidor. Allí entregas el Original y ellos te sellaran la Copia que tu conservarás como resguardo y prueba de haber hecho esa Denuncia-Reclamación. La Oficina de Consumo hará las investigaciones pertinentes y tomará las medidas oportunas, en caso de que procedan.
Normalmente en Correos pasan bastante de las Reclamaciones de los Clientes. Cuando haces una denuncia se limitan a contestarte pidiéndote disculpas y poco más. No obstante, reclama, denuncia.
Y lo dicho, yo no tengo ninguna "cruzada" contra nadie, ni me paso el día denunciando... jaaja... Lo que ocurre es que he leído Información sobre el tema y en su momento me tocó Reclamar y Denunciar (han sido poquitas veces pero con buenos resultados).
Una Empresa que hace las cosas bien, no tiene nada que temer. Pero cuando una Empresa hace las cosas mal, estafa a sus Clientes, les engaña o vulnera cualquiera de sus derechos se arriesga a recibir una Denuncia-Reclamación por parte del Consumidor-Usuario-Cliente. Cada denuncia que se hace sirve para evitar que esa Empresa siga cometiendo esos abusos o vulnere nuestros derechos.
- Si una Empresa vulnera tus derechos y tú Reclamas, GANAMOS TODOS (probablemente esa Empresa no volverá a obrar de esa Forma).
- Si una Empresa vulnera tus derechos y tú NO RECLAMAS, PERDEMOS TODOS (esa Empresa seguirá con su mismo Política, con su misma manera de obrar).
Quizás una denuncia aislada no tenga demasiada repercusión sobre esa Empresa. Pero cuando las denuncias se suceden, es sinónimo de que algo va mal y que hay que tomar medidas.
Es que estoy harto de ver en los Foros, en general, en muchas Páginas, las "historias de terror" que sufren muchos Usuarios con sus Compañías de ADSL, de Telefonía, en Establecimientos de Informática, Centros Comerciales, etc, etc... y ME HIERVE LA SANGRE. No acabo de entender que la gente "trague con todo y se calle" y no haga valer sus derechos.
Y con Telefónica, yo no tengo ninguna cruzada. Tan solo tengo un problema con mi ADSL: solicito que me den 10 Megas por las razones que he expuesto en el Hilo correspondiente del Foro. Todavía no esta solucionado pero estamos en ello: Carlos está haciendo un seguimiento sobre mi caso. En unos días hará unos cambios en mi línea y en función de los resultados veremos porque derroteros seguimos y como actuar. ;-) (¡Gracias Carlos!).
Gracias y Saludetes. ;-)