Foro

dmc140378
Yo probé el VDSL
15-01-2024

[...] de obtener dispositivos gratis

Hola amigos, mi madre tiene con esta compañia fibra optica con tv y todo incluido y dos lines de movil con todo ilimitado, le ofrecieron, al ser con contrato de la antigua fusion, podia escoger un dispositivo principal gratis y secundarios mas economicos, pues bien, mi madre se decidio por tener un movil xiamoi redmi 9 que le salia gratis, eso fue en 2021, a cambio de eso, como era un rentin segun ellos, tenia que pasar dos años o tres como permanencia para asi, pagando un euro final se quedaba con el telefono en propiedad, si se daba de baja antes de ese tiempo, en el caso de mi madre es en abril de 2024, se le cobraria una penalización del importe total hasta llegar a la fecha final, osea abril de 2024, pues bueno, resulta que hoy me llaman de contra portabilidad porque yo tengo a parte una linea con ellos y la pasé a vodafone porque me trataron mal, y despues de rechazar la contraoferta le pregunto a la chica que por favor me informe y me confirme que efectivamente sobre el contrato de mi madre, en este mes de abril 2024 ya quedaria libre del telefono y podria solicitar otro, pues ahora viene la nueva [...] de estos, resulta que ahora dicen que avisaron a los clientes de que los terminos de contrato del "rentin" de ese telefono va a cambiar, notificacion que no recibi en ningun momento, y que ahora mi madre se tiene que comer otro año mas porque a ellos le dan la gana, osea que le han metido por la cara otro año mas y el año que viene le meteran otro y de esa manera tienen a los pobres que cogeron un terminal o tv, o lo que sea mas economico o gratis, los tiene cogido por los huevos, movistar en ese sentido esta cometiendo un [....] puesto que, cuando se solicita dicho terminal, se hace una grabacion de voz, esa grabacion de voz dice hasta cuando tiene esa permanencia, entonces, si movistar cambia ese conntrato sin tu consentimiento, a ojos de la ley eso es un [....], y en el caso de que os cobre penalizacion despues de pasar el tiempo firmado se considera otro [....], asi que os quiero informar sobre esto para que hagais dos cosas, lo primero, los que tenian pensado acogerse a esta oferta de terminales que tengais cuidado, si lo haceis, haced como yo, grabar la conversacion y volcarla a un pendrive y guardarlo en lugar seguro por si hubiera que denunciar, y a los que ya hemos caido en la trampa no tengais miedo, si el plazo a acabado, me refiero al plazo que firmasteis en la conversacion de voz, podeis solicitar la baja del mismo y si movistar os intenta de cobrar o amenaza con ello, grabar conversacion y en el momento que pase una sola factura de penalizacion por banco u os la envien a casa, ir directamente a consumo para denunciarlo ahi y seguidamente al juzgado a denunciar [...] por manipulacion de vuestro contrato. Ellos tendran que facilitar en el juzgado vuestra firma con la fecha real del fin de la penalizacion o en caso de conversacion grabada tendran que aportar la grabacion de ese contrato y ahi se les acaba el cuento, ya sabemos que el cambiar un contrato despues de haber sido firmado es ilegal excepto en el caso que aceptemos la nueva condicion mediante algun tipo de firma que en este caso no existe.

Asi que cuidado y por favor denunciar en consumo o en la OCU o directamente en la UE, donde sea, pero asi podremos parar los pies a estos [....].

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-01-2024

Hola dmc140378 

No podemos ayudarte en ello ya que las condiciones de los terminales cambiaron tal y como te hemos comentado anteriormente. 

Saludos Pilar.

dmc140378
    Yo probé el VDSL
    23-01-2024

lo unico que se podria hacer es, finalizar el periodo de permanencia con el movil ya que lleva dos años o mas para poder coger otro gratis, porque seria lo que se firmo en el primer momento, y eso es lo que estamos reclamando, respetar el periodo del principio para solicitar otro terminal principal a coste 0

Comercial-movistar
    23-01-2024

Hola dmc140378 

Lamento el malestar generado con esta situación, no obstante en lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

Saludos Pilar.

dmc140378
    Yo probé el VDSL
    23-01-2024

solucionado no esta, que hay parte de ilegalidad en lo que ha echo por clausula abusiva, si. por eso ahora estamos demandando a movistar por clausula abusiva,,  de todas formas esto esta en manos de mi abogado y ppresentado la demanda judicial a la espera de respuesta del juez para aceptarla a tramite que hay un 99 por ciento de posibilidad que se lleve a tramite, asi que en si, movistar no me ha solucionado nada, estamos a la espera que sea el juez quien, de nuevo, le vualva a dar un tiron de orejas a movistar

Comercial-movistar
    16-01-2024

Hola dmc140378 

En las facturas electrónica también se anexa toda la información relativa a los productos contratados, no obstante tomamos nota de tu malestar para utilizarlo en nuestra área de mejoras.

Saludos Pilar.

dmc140378
    Yo probé el VDSL
    16-01-2024

y hoy en dia quien mira los anexos de las facturas cuando el 90 por cien de la gente la tienen electronica? igual que mandan mensajitos de publicidad absurda, podrian enviar mensajes de texto o llamar directamente para informar, no obstante, se considera abusivo segun he preguntado a abogados y es posible denunciar esto. a parte que no hay una firma fisica ni de voz en el que acepte esto. 

Yo digo aqui lo que me dice mi abogado que de echo estamos esperando a ver que llegue abril y si realmente me quieren meter un año mas, demandaremos.

Comercial-movistar
    16-01-2024

Hola dmc140378 

Movistar notifico a todos sus clientes mediante anexos en las facturas de las modificaciones en el renting de los terminales, estos anexos empezaron a llegar en agosto/2023.

Saludos Pilar.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-01-2024

Buenas dmc140378 

Edito: El compañero Antena-KAT  se me adelantó, en esencia decía lo mismo.

Si crees que se ha vulnerado tu derecho de algún modo, por supuesto, te animo a anteponer una demanda, no soy jurista y no sé si es legal o no, la historia fue tal como la cuenta el compañero: Cambiaron las condiciones, avisaron, dieron opción, y siguieron para adelante.

Saludos.

dmc140378
    Yo probé el VDSL
    15-01-2024

Si, pero esto que hizo movistar no es legal, lo se por consulta a un abogado lo cual podemos denunciar perfectamente por tratar de engañar al cliente, de todas formas nosotros ya estamos emprendiendo acciones legales para demandar a movistar por este acto ilegal y ahora solo queda que el juez lo admita a tramite.

Los demas usuarios que les pase lo mismo que no duden en reclamar en consumo y denunciar, que sepan que tenemos la ley de nuestra parte, pero eso lo pueden comprobar buscando por internet o mejor aun, preguntando a su abogado de confianza. 

solo eso.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    15-01-2024

Hola dmc140378 

Los años de renting de dispositivos no van aumentando progresivamente para retener a los clientes. El cambio se realizó debido a una modificación en la normativa por el cual los contratos pueden durar un máximo de 2 años, pasando en este caso a 2 años + 2 años recalculando la cuota.

El cambio en la duración del renting se notificó en el anexo de la factura de noviembre de 2022 y se dio un plazo de 1 mes para devolver el dispositivo/s sin penalización en caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones.

Además se informó en numerosos medios de este cambio en las condiciones. El cambio en las condiciones del contrato es legal desde el momento que se notifica este cambio y se da un plazo para desistir del contrato sin penalizaciones.

Hay numerosos temas en la comunidad al respecto, aunque entiendo lo que comentas.

Saludos