Foro
Hola infostudio
Está claro que no, no es normal lo que te está ocurriendo.
La respuesta sencilla es que apuntes todos los números de incidencia y esperar a que llegue la "sorpresa" de la [...], probablemente la siguiente factura no será porque esto vá por periodos, del 18 al 17 de cada mes, tal vez sea la siguiente factura a la que llegará el día 1 de Mayo.
Cuando te llegue el recibo "sorpresa" a tu banco, devuelvelo inmediatamente, mucho mejor si es el mismo día que te lo cobran en tu banco, dado a que hay bancos que si no hay fondos para abonar un recibo te lo pagan ellos pero luego te cobran 36€ o más por cada día que pasa y que no abonas la deuda.
Y después de devolver el recibo, a través de Whatsapp al 638 10 1004 debes de reclamar la factura, aporta todos los números de incidencia que te han facilitado anteriormente y ellos tienen dos opciones cuando la reclamación sea favorable:
1. Te harán una transferencia del importe extra reclamado a tu banco donde normalmente te cobran las facturas y tu posteriormente tienes que abonar la factura.
2. Te descuentan el importe extra reclamado de la cantidad pendiente y tienes que abonar unicamente el pago de los servicios que tienes contratados con Movistar.
Lo siguiente, cuanto te resuelvan la situación, deberás pagar tu deuda con Movistar de los servicios que tienes contratados por cualquiera de los siguientes métodos sin intereses y sin ningún coste adicional.
Pago con tarjeta de crédito o débito, estés donde estés:
- En Mi Movistar (o haciendo click aquí): Al entrar verás tus facturas pendientes y podrás pagarlas.
- Llamando al 1004 (número gratuito): Te daremos las indicaciones para efectuar el pago.
Pago en una oficina de Correos, del BBVA o del Banco Santander.
Tendrás que acudir allí e indicar la siguiente información:
- Importe a pagar: Si no lo sabes, puedes consultarlo escribiendo por WhatsApp al 638101004.
- Emisora: Movistar Fijo/Fusión (si la factura es de Fusión o de fijo) o Movistar Móvil (si la factura es de móvil).
- Número del documento identificativo del titular sin letras: Por ejemplo, 01111111.
- Número de teléfono fijo (si la factura es de Fusión o de fijo) o móvil (si es de móvil).
Si tienes el aviso de pago, puedes pagar también las facturas pendientes en las entidades indicadas en el aviso, facilitando: Emisora, referencia, identificación y total a pagar. Tendrás estos datos en una carta que Movistar te enviará posterior a la factura para reclamarte el pago.
Y ya por último, te recomiendo antes que cualquier antivirus que te descargues la app "Teléfono de Google" y "Mensajes de Google" que te evitarán llamadas de SPAM y de ESTAFAS.
Además, recordarte que:
- Movistar SIEMPRE se comunicará contigo por SMS a través del teléfono 1004, 1002 o con el nombre de Movistar cómo remitente.
- Solo recibirás llamadas de Movistar desde el 1004 y 1002.
- Los enlaces en los que hagas click siempre serán del dominio "movistar.es", desconfie de los enlaces "bit.ly" u otros acortadores.
Un saludo!
Hola infostudio.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias DavidJimenez74 por tu aportación. Para que puedan ayudarte con la gestión de la factura, vamos a pasarte con los compañeros que te informarán al respecto.
Un saludo.
Angela.
- infostudio18-04-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar Las palabras mágicas que creéis que solucionan todo, "Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas". Todos decís lo mismo, pero no solucionáis nada. Ya voy pero quieto me estoy. No tenéis ni un solo operador formación ninguna para estos casos, así de claro os lo digo. La protección que debéis de dar a vuestros usuarios os la pasáis por ahí. Estamos totalmente desprotegidos con Movistar en estos asuntos.
- thonio19-04-2022Experto
Hola infostudio, es un placer,
en estos casos es de vital importancia suspender la linea de inmediato (para evitar posibles llamadas o sms fraudulentas/os), bien a traves de tu area de cliente "Mi Movistar" o acudiendo con tu DNI a tu distribuidor Movistar mas cercano, para asi hacer un duplicado de tarjeta SIM (su realizacion es en el acto y anula la SIM anterior).
A continuacion e ipsofacto, restablecer el terminal a valores de fabrica, previa copia de seguridad (restablece solamente musica, fotos y videos) para que, de este modo se borre todo, incluyendo los virus y malwares que pueda albergar el sistema.
Una vez que el movil quede como en el primer dia que salio de fabrica, tener mucha precaucion, a la hora de clicar en enlaces incluidos en SMS y correos electronicos y/o leer bien, antes de aprobar/conceder permisos, previa instalacion de las aplicaciones que desees usar.
Indicar que se ha pasado el caso al area comercial, para que se revise y analice en mayor profundidad.
Desde aqui estaremos encantados de ayudarte (faltaria mas, para eso estamos), en todo lo que este a nuestro alcance.
Te rogamos nos disculpes por las molestias que te hayamos podido ocasionar, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Mantente a la espera de atencion y reiteradas gracias.
Un saludo.
-Muchas gracias a DavidJimenez74, por el importante aporte.
- Comercial.Global_movistar19-04-2022Moderator
Hola infostudio
Para poder revisar tu caso e informarte, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado (a Comercial.Global_movistar):
- Nombre completo y DNI del titular.
- Línea móvil afectada.
- Móvil de contacto.Agradecemos a DavidJimenez74 y thonio sus aportaciones.
Un saludo
Cristina