Foro

Avatar de MMónica
MMónica
Yo probé el VDSL
30-10-2025
Resuelto

36 cuotas de dispositivo

Buenos días, recientemente he recibido un mensaje de que me queda poco para cancelar la cuota de mi dispositivo a 0€, y que puedo adquirir uno nuevo si la cancelo. Cuando yo adquirí mi dispositivo a ese precio, en el contrato ponía que eran 36 cuotas, por lo que ya debía de haber finalizado mi contrato, pero no se enque momento resultó que ampliaron a 48 meses. No veo justo ese cambio ya que yo firmé por 36 meses, y no veo normal que si quiero otro dispositivo tenga que ser adicional,  con su correspondiente precio, cuando mi deuda ya debería destar saldada. Agradecería revisaran mi caso. Gracias, Mónica 

  • Avatar de MMónica
    MMónica
    30-10-2025

    Buenos días pacofreire lo primero muchas gracias como siempre por tu información. La verdad es que no me había vuelto a preocupar del tema de las cuotas, pero es5oy interesad en un nuevo dispositivo y no veo justo tener que pagar por el cuando se supone que la deuda ya estaría saldada. Esperaré a ver que me contestan desde Movistar porque tengo otra duda de la que tampoco tengo claro su solución. Como ya dije, muchas gracias y un saludo. 

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-11-2025

    MMónica. Gracias a ti por contar con nosotros y participar en la Comunidad. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

     

    Un saludo. 

  • Avatar de MMónica
    MMónica
    Yo probé el VDSL
    02-11-2025

    Hola. Entonces entiendo que tendré que seguir pagando todas las cuotas.  Gracias por las aclaraciones. Ya podéis cerrar el hilo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2025

    Hola MMónica, el dispositivo adicional se contrato con las condiciones actuales y estás no varían aunque no haya dispositivo principal asociado a tu contrato.

     

  • Avatar de MMónica
    MMónica
    Yo probé el VDSL
    30-10-2025

    Hola. Gracias. Pues entonces ahora tengo otra consulta. Tengo ese dispositivo a 0€ y luego tengo otro adicional. En caso de liquidar el dispositivo principal y no coger ningún otro, el dispositivo adicional,  ¿pasaria a ser el principal? Es decir ya no tendría que seguir pagando esa cuota del adicional.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2025

    Hola MMónica 

    Efectivamente, como te ha comentado pacofreire (muchas gracias por la aportación). Al cambiar Ley General de Telecomunicaciones, se reajustaron las cuotas y se informó en un anexo a la factura, dándose la posibilidad en aquel momento de finalizar el contrato de renting. 

    En este momento para poder adquirir el nuevo dispositivo y para que se haga como dispositivo principal, debe finalizar el contrato del que ya tienes y pagar el importe restante.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de MMónica
    MMónica
    Yo probé el VDSL
    30-10-2025

    Buenos días pacofreire lo primero muchas gracias como siempre por tu información. La verdad es que no me había vuelto a preocupar del tema de las cuotas, pero es5oy interesad en un nuevo dispositivo y no veo justo tener que pagar por el cuando se supone que la deuda ya estaría saldada. Esperaré a ver que me contestan desde Movistar porque tengo otra duda de la que tampoco tengo claro su solución. Como ya dije, muchas gracias y un saludo. 

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-10-2025

     

    Buenos días, MMónica​ 

     

    Te avanzo esa información.

     

    Inicialmente, a partir de cuando Movistar inició esa campaña promocional para dispositivos contratados por sus clientes Fusión, los plazos totales de arrendamiento o alquiler fueron de 3 años (36 meses) 

     

    • La fecha inicial de esa promoción fue la siguiente: martes 13 de abril de 2021.
      • Arrendamiento o renting durante un máximo de 36 meses (tres años)

     

    • Sin embargo, por los cambios anunciados por Movistar a partir de septiembre de 2022: Para adaptar las condiciones de esos arrendamientos a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTE) que determinaban plazos de 24 meses, Telefónica Movistar tuvo que cambiar aquellos plazos iniciales de 36 meses a múltiplos de 24 meses. Es decir, 48 meses o cuatro años (24 meses + 24 meses)

     

    • Fecha de entrada del cambio de condiciones, a partir del 29 de octubre de 2022. Eso incluyó el reajuste de los importes de las cuotas por arrendamientos o alquileres mensuales para que el importe final a pagar en 48 meses (4 años) fuese el mismo del fijado anteriormente de 36 meses (3 años) para aquellos clientes Movistar que habían contratado ese Servicio con anterioridad a esa última fecha (29 de octubre de 2022)

     

     

     

    Un Saludo 🙂