Foro

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
01-09-2020
Resuelto

5G Movistar FAQs

¡Hola! Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de su red 5G en España

Me surgen varias dudas:

• ¿Todas las líneas móviles (independientemente de la tarifa) tienen acceso a 5G?
  • Si lo anterior es cierto y contamos con un móvil 5G, ¿a partir de hoy nos podremos conectar a dicha red en zonas de cobertura 5G?

Preguntas frecuentes y dudas técnicas

Cobertura 5G

Dispositivos 5G y tarjeta SIM

Más información

movistar.es/particulares/coberturas/movil/5G

• Hola map_20 y txus007

En relación a vuestra consulta, informamos de lo siguiente:

El servicio de Cobertura  5G está disponible para cualquier usuario Movistar provisionado con servicio 4G que inserte su SIM MOVISTAR en un terminal 5G compatible.

Actualmente no estamos teniendo en cuenta el tipo de contrato/tarifa ó segmento del cliente.

Principalmente este servicio estará disponible en Madrid y Barcelona. (se desplegará 5G en las 148 ciudades con más de 50.000 habitantes,casi todas las de 30.000 habitantes más del 50% de las de 20.000 habitantes y algunas de 10.000 hab).

Disponible también con nuestros dos suministradores Radio:  Ericsson / Nokia.

Esperamos haber respondido a vuestras consultas.

Saludos

Belén

108 Respuestas

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    06-09-2020

Buenas tardes Casiflis 

Casiflis  ha escrito:

Tengo un OnePlus 8 Pro, compatible con la banda 5G y resido en Madrid capital. No conecto con 5G, siempre es 4G+.

¿Has seleccionado 5G en "Tipo de red preferida"? Lo puedes configurar siguiendo esta ruta: WiFi e Internet > SIM y red > Tipo de red preferida

Movistar está desplegando la red 5G en fases, por lo que la zona concreta donde resides puede que no tenga cobertura 5G todavía. 

Casiflis  ha escrito:

También es compatible con VoLTE y VoWiFi, pero tampoco lo puedo utilizar con Movistar.

Si desde Movistar ya han activado VoLTE en tu línea y te sigue sin funcionar, puede que no tengas activada esta opción en tu móvil. Seguramente no la encuentres en ajustes ya que OnePlus la suele ocultar. Para activarla sigue estos pasos:

1. Marca *#800# en la app Teléfono para abrir la app LogKit.  
    2. Pulsa en "Function Switch".
    3. Activa "VoLTE switch" y cancela el reinicio.
    4. Activa "VoWiFi switch" y pulsa en el reinicio.
    5. Ya deberías tener el nuevo menú de llamadas avanzadas en WiFi e Internet > SIM y red > Ajustes de SIM
    6. Activa las llamadas VoLTE y VoWiFi. Listo.

Te dejo este artículo con más detalles.

Un saludo

Casiflis
    Yo probé el VDSL
    06-09-2020
    • Tengo un OnePlus 8 Pro, compatible con la banda 5G y resido en Madrid capital. No conecto con 5G, siempre es 4G+.
    • También es compatible con Volte y Vowifi, pero tampoco lo puedo utilizar con Movistar.

¿Alguna solución a estos inconvenientes?

Teléfono actualizado a la última versión de Android 10. 

• Hola  patxixabier

Te informamos que el encendido de la red 5G se acaba de realizar y el despliegue de zonas será por fases, por lo que no podemos darte una fecha aproximada.

Sin embargo, si podemos indicarte que el 75% de la población tendrás cobertura este mismo año.

Saludos

Tere

patxixabier
    Yo probé el VDSL
    02-09-2020

txus007  Buenas tardes, me uno a la misma pregunta, para  cuando 5G en las capitales de Euskadi? gracias

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-09-2020

Buenas tardes Mantuo

Los clientes de O2 sí tienen acceso a la red 5G de Telefónica, pero de momento dicha marca no ofrece soporte oficial. En caso de problemas, te solicitarán cambiar el modo de red a 4G.

o2online.es/ayuda/cobertura-o2/

Un saludo

Mantuo
    El WIFI me llevó al sofá
    02-09-2020

Hola buenos dias...

Solo Movistar ?

En O2 se puede disfrutar del 5G ?

Gracias y saludos

• Hola map_20 y txus007

En relación a vuestra consulta, informamos de lo siguiente:

El servicio de Cobertura  5G está disponible para cualquier usuario Movistar provisionado con servicio 4G que inserte su SIM MOVISTAR en un terminal 5G compatible.

Actualmente no estamos teniendo en cuenta el tipo de contrato/tarifa ó segmento del cliente.

Principalmente este servicio estará disponible en Madrid y Barcelona. (se desplegará 5G en las 148 ciudades con más de 50.000 habitantes,casi todas las de 30.000 habitantes más del 50% de las de 20.000 habitantes y algunas de 10.000 hab).

Disponible también con nuestros dos suministradores Radio:  Ericsson / Nokia.

Esperamos haber respondido a vuestras consultas.

Saludos

Belén

txus007
    Yo probé el VDSL
    01-09-2020

Y en que ciudades hay 5G, porque en Bilbao ni rastro.