Foro

javp1
Yo probé el VDSL
01-09-2022

Aclaración sobre cambio condiciones arrendamiento dispositivo

Buenas tardes:

Veo que se han modificado las condiciones de arrendamiento de dispositivo a partir del 29 de octubre y, entre otras cosas se dice ahora:

"(...) tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización."

Teniendo en cuenta que en este momento mi dispositivo lo tengo a 0 €/mes , me tengo 2 preguntas:

1ª ¿Qué pasa si al finalizar los primeros 24 meses no deseo esa prórroga automática por otros 24 meses? ¿Puedo devolver el dispositivo sin coste alguno?

2ª En las nuevas condiciones, cuando se dice "Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización." ¿quiere eso decir que puedo devolver, en ese período, el dispositivo sin pagar nada?

107 Respuestas

Yaiza17
    Yo probé el VDSL
    04-09-2022

Natalia

Buenas tardes

No necesito ir a ver el enlace, ya lo he leído y como no es claro es por eso que necesito se me aclaren las dudas que tengo yo y mucho de los que ahí se han manifestado. 

Mi pregunta es muy sencilla:

Es correcto que si no estás de acuerdo con la condiciones de la extensión del contrato del dispositivo, lo puedes entregar sin penalización? 

Yo no tengo ni un mes con el dispositivo y ustedes ya han cambiado las condiciones. . Entonces mi pregunta es esa:

"Se puede entregar el dispositivo sin ninguna penalización?"

Espero su amable respuesta

Un saludo

Yaiza

• Hola a todos

En el siguiente enlace disponéis de información en detalle y personalizada sobre las nuevas condiciones:  www.movistar.es/infodispositivo. Podréis acceder a la información tras identificaros con vuestro usuario y contraseña de Mi Movistar.

Un saludo

Natalia

ipesquer
    Yo probé el VDSL
    03-09-2022

Buenos días.

Aunque pueda pasar desapercibido para la gran mayoría, en mi caso pasó, en la última factura se incluye la advertencia del cambio de condiciones, entre las que están las que se refieren al nuevo contrato de arrendamiento de dispositivos movistar. Eso sí, para saber cuáles serán las propias de cada uno, pues no las dicen, habrá que visitar movistar.es/dispositivo.

Llegados a este punto, todo parece indicar que por fin vamos a saber a qué atenernos con estas nuevas condiciones, pero no, habrá que remitirse también a las condiciones  generales 6.5 y 6.6 del contrato de arrendamiento.

Condiciones Generales 

Se concede un plazo de un mes, entiendo que empieza a contar desde la fecha en que Movistar pone a disposición la factura en que hace esta comunicación (última de septiembre), para poder devolver el dispositivo sin coste alguno:

"Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos MovistarDe acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados.

En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.

Finalizado este periodo, podrás comprar el dispositivo por 1€.

Debido a este cambio, a partir del 29 de octubre se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración.

• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.

• Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustesen la factura de diciembre.

• Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses

..."

A continuación se informa de los datos de tu dispositivo y nuevos plazos y, en su caso,  nuevas cuotas:

“Dispositivo principal: Samsung …

Fecha de fin de arrendamiento:

Fecha actual: XX/XX/2025

Nueva fecha: XX/XX/2026

Cuota:

Cuota actual: 0,00€/mes

Cuota actualizada: 0,00€/mes

*A partir del 29 de Octubre “

Pasado el mes de gracia para aceptar o no las nuevas condiciones con devolución sin penalización del dispositivo, entra en juego cumplir con los 48 meses de arrendamiento y, de no hacerlo, se aplicarán las penalizaciones que se indican:

“• En caso de no desees seguir con el servicio de arrendamiento y no devuelvas el dispositivo, o no lo hagas conforme a las condiciones establecidas en los apartados 6.5. y 6.6. de las Condiciones Generales, a partir del 29 de Octubre se te aplicará el importe resultante del nuevo Coste del dispositivo Actualizado (CTA), según esta nueva fórmula:

CTA = (Coste dispositivo / 1461) x (1461 - días transcurridos desde el inicio del arrendamiento)

• Si prefieres devolver el dispositivo, se te aplicará el porcentaje que te corresponda sobre el Coste del Terminal Actualizado (CTA). que a partir del 29 de octubre se modifica según la siguiente tabla:

Nivel dispositivo

CTA nuevo

1

94%

2

92%

2p

92%

2a

89%

2r

89%

3

89%

3p

89%

4

89%

4a

83%

4b

83%

4m

83%

4c

89%

4p

89%

4q

89%

4s

89%

4t

83%

4u

89%

4v

83%

4w

83%

4z

83%

5

83%

5a

83%

5b

83%

5c

83%

5d

83%

5o

83%

5p

83%

5q

83%

5r

83%

5s

83%

5t

83%

5u

83%

5v

83%

5w

83%

5x

83%

5y

83%

5z

83%

6

70%

6a

75%

6b

70%

6c

70%

6d

75%

6e

75%

6f

70%

6m

70%

6o

70%

6p

70%

6r

70%

6s

75%

6q

75%

6t

70%

6u

75%

6v

70%

6w

75%

6x

70%

6y

70%

7

70%

7a

70%

7b

70%

7q

70%

7r

70%

8

70%

8p

70%

8q

70%

8s

70%

8t

70%

8u

70%

8v

70%

8w

70%

C

94%

D

92%

E

89%

F

89%

G

89%

H

89%

I

83%

J

83%

K

83%

L

83%

M

83%

N

83%

O

83%

P

83%

R

83%

S

83%

T

83%

V

75%

W

70%

X

70%

ZA

70%

ZC

70%

ZF

70%

ZG

70%

ZI

70%

ZJ

70%

ZN

70%

* Puedes encontrar el nivel de tu dispositivo en tu contrato de arrendamiento. Incluye IVA 21 % aplicable en la Península y Baleares. Debe calcularse el IPSI 10 % en Ceuta, el IPSI 8 % en Melilla y el IGIC 7 % en Canarias.”

Fácil, lo que se dice fácil, Movistar no lo pone para que nos enteremos de los cambios en nuestros contratos. Tienes que andar brujuleando de un sitio a otro, factura, web, área personal, condiciones particulares, generales... para llegar a conocer realmente cómo te afectará el cambio de condiciones. Yo he tardado, pero lo he conseguido.

A efectos prácticos, en mi caso supondrían estos cambios de costes:

1er año cumplido (365 días)

2º año

(730 días)

3º año

(1095 días)

4º año

(1461 días)

3 añosSin devolución dispositivo              241,27 €                120,64 € 
    3 añosCon devolución        168,89 €          84,45 €                 -   € 

4 añosSin devolución dispositivo              271,49 €          181,08 €                 90,66  €
    4 añosCon devolución        225,34 €       150,30 €          75,25 €                 -   €

Las nuevas condiciones es evidente que no benefician. Eso si, si resisto los 4 años, los últimos 12 meses de prórroga me descontarán en factura 3 euros mensuales, IVA incluido. ¡Que detalle! 

Insisto, Movistar, a ver si simplificáis las cosas y sois más directos y transparentes en vuestras comunicaciones. Es un auténtico laberinto conseguir llegar hasta el final.   

Suerte, un saludo

Yaiza17
    Yo probé el VDSL
    02-09-2022

Bueno veo que siguen sin decir ni pío, imagino que están esperando que llegue el 29 de octubre cuando se hace efectivo el cambio para contestar. 

A ver señores de la comunidad de Movistar quieren hacer el favor de contestar!

Muchas gracias

Yaiza17
    Yo probé el VDSL
    02-09-2022

Bueno a ver si alguien responde, porque me parece que las instrucciones son dar la callada por respuesta y no dar ningún tipo de información, así llega el día del cambio y zas! nos los tenemos que comer con patatas. 

Un saludo.(tengo una rabia conmigo misma, por creer nuevamente en las ofertas de Movistar 😡😡😡)

ipesquer
    Yo probé el VDSL
    02-09-2022

Pues ya somos tres, y me imagino que este asunto traerá cola y sumaremos cientos.

Lo lamentable y  denunciable de este asunto, es la forma en que comunican el cambio de condiciones del contrato de arrendamiento de los dispositivos. Si no es por la prensa que ha publicado este cambio de condiciones, o porque curioseas la app en el apartado (tus) dispositivos, no te enteras de las nuevas condiciones, y zasca, pasado el plazo de un mes que  es el que tienes para devolverlo sin coste alguno, aunque no se sabe cuándo empieza a contar pues no indican cual es la fecha de esta comunicación, te “tragas” el dispositivo durante 12 meses más, o pagas la penalización si te das de baja en Movistar antes de cumplir (ahora) 48 meses de arrendamiento.

Movistar, en su línea, haciendo cambios relevantes en sus contratos de forma poco transparente.

Yaiza17
    Yo probé el VDSL
    02-09-2022

Buenos días, veo que no soy la única que ha quedado mosqueada por la nueva [...] de Movistar, la de ofrecer unas condiciones para luego cambiar las mismas a su conveniencia.

Estaré atenta para ver qué te contestan, yo tengo con el nuevo dispositivo menos de un mes y ya veo que donde dicen digo dicen Diego, o cómo se diga.

Movistar no cambiará nunca, siempre tiene un as bajo la manga para hacerte la vida imposible

Quedo atenta. 

Un saludo

Yaiza