aquiles11
16-01-2024Mi vida cambió con el ADSL
Activar 5G SA
Hola, querría activar el 5G SA en mi móvil para poder hacer uso de ella en aquellas zonas donde exista la posibilidad de cobertura 5G+ o SA. Gracias.
Hola, aquiles11
La información facilitada por pacofreire (Gracias por el aporte) es correcta.
Recuerda que, la tecnología 5G SA se activa de forma automática y está disponible para todas las líneas de contrato móvil que tengan un terminal homologado por Movistar.
Saludos.
Laura.
Hola,
La información que ha aportado @pacofreire (gracias Paco) mas o menos la conocía, pero tengo dudas con respecto a todo lo que hay alrededor del 5G+ o SA.
No entiendo porque no hay en Movistar ningún sitio oficial en el que poder consultar todo esto referente al 5G SA y haya que recurrir a información por los foros, otras web etc.
No entiendo que se publicite a bombo y platillo pero luego se tengan que conjugar júpiter, saturno y la luna para que se pueda usar y además no este clara la información por parte de Movistar.
Esta tarde he llamado al 1002 para averiguar si mi SIM y mi línea estaban habilitadas para poder usar el 5G+ en caso de contar con un terminal homologado y en una zona con cobertura 5G+. La cosa no ha quedado nada clara y al final se me ha comentado que mi SIM no estaba aprovisionada para el 5G+ o algo así y que fuera a una tienda para que me cambiaran la SIM por una nueva, pero ahora me comentáis que " la tecnología 5G SA se activa de forma automática y está disponible para todas las líneas de contrato móvil que tengan un terminal homologado por Movistar." Entonces influye la SIM o no? Solo influye el terminal?
Tampoco se sabe que planes de homologación hay ni porque si un móvil es compatible con 5G SA se tenga que pasar por una homologación de Movistar para que funcione (eso con 4G no recuerdo que pasara) . Entiendo que habrán aspectos técnicos que desconocemos y que no será por favorecer a unas marcas respecto de otras por algún interés.
Luego, hablamos de homologación de terminales, pero de routers LTE 5G se sabe algo? Si ahora tuviera que comprarme un router 5G para aprovechar la red 5G SA que hago?
Perdonad tanto rollo pero es que me surgen muchas dudas con todo esto.
Por cierto, mi terminal es un REALME GT Neo 2
Salu2
Quique