Foro

Jos3M
Yo probé el VDSL
21-02-2026
Resuelto

Activar eSIM de la segunda linea

Hola,

Tengo en mi contrato una segunda linea que jamás activé ni usé. Nunca tuve la SIM de ese número. Ahora tengo un terminal que admite eSIM e intenté gestionarlo en la web. Después de todas las comprobaciones me dice que 'ya dispongo del producto utilizado' y no es cierto. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

• Hola, Jos3M 

Te pido disculpas por la información contradictoria. Tal y como te he indicado por privado, ya he podido tramitar el duplicado de la eSIM sin costes adicionales y sobre la misma numeración. Por favor, realiza la firma del SMS que te envié y activa la eSIM desde tu área privada. 

Quedo pendiente por si te surge algún inconveniente.

Saludos,
    Viviana.

17 Respuestas

Jos3M
    Yo probé el VDSL
    23-02-2026

¿No es más fácil activar la eSim directamente? No voy a pagar nada extra. Es innecesario ir a la tienda para una gestión que se puede hacer fácilmente online.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-02-2026

Hola Jos3M, me han llegado tus datos y veo que efectivamente tienes una línea adicional. Cuando se activan hay un tiempo determinado para ir a recoger la sim de forma gratuita y activar el servicio. Al no haberse hecho, el sistema no permite activa la esim desde tu área de cliente. Debes ir a una tienda y solicitar un duplicado de esim, tiene coste, pero puedo hacer la reclamación del importe. Sólo tienes que enviarme una copia del recibo de compra.

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    22-02-2026

Jos3M.

Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Un saludo, Dairon.

Jos3M
    Yo probé el VDSL
    22-02-2026

Hola, después de hacerlo varias veces siempre termina diciéndome 'Ya dispones del producto solicitado'. Y eso es falso. De esa linea nunca he tenido SIM y nunca he hecho uso de ella.

¿qué tengo que hacer para tener esa eSim?

Comercial-movistar
    21-02-2026

Jos3M, entiendo que ya lo has intentado desde tu área privada de Movistar.es o desde tu app Mi Movistar. Igualmente, te proporciono el paso a paso:

• Ir a gestiones de línea móvil → “Gestionar eSIM”.
    • O desde el detalle de la línea móvil → “Gestionar eSIM”.

Antes de continuar, ten en cuenta lo siguiente:

• Necesitas cobertura WiFi para instalar la nueva eSIM.
    • La SIM antigua dejará de funcionar al confirmar la solicitud.
    • El cambio de ICC requiere validación con una foto selfie y una foto de tu DNI/NIE con foto o pasaporte.
    • Espera unos minutos hasta que el cambio sea efectivo.
    • Descarga la eSIM en tu dispositivo o escanea el QR si eliges instalarla en otro dispositivo.

Si la línea tiene SIM física, “Gestionar eSIM” lanzará directamente el cambio de ICC a eSIM.

Si la línea tiene MultiSIM, el cambio de ICC no puede hacerse desde la web/app y debe gestionarse en una Tienda Movistar.

Una vez que hagas esto, por favor, dime si se ha completado el proceso.

Jos3M
    Yo probé el VDSL
    21-02-2026

Hola, Rocío.

Me refiero a que en mi contrato de fibra-fijo-movil, añadieron, hace tiempo, una linea adicional de movil, que no ha sido usada nunca.

Comercial-movistar
    21-02-2026

Hola, Jos3M 

¿Te refieres al servicio de Segunda Línea o una línea adicional en tu contrato?

Un saludo, 
    Rocio.