Foro

Alvarator
Más integrado que la RDSI
26-09-2025

Actualizacion Xiaomi 12 pro Renting Movistar

Hola, lleva muchísimo tiempo que el movil no se me actualiza, todavía tiene como sistema operativo android 12 y miui13, he descargado de la web de xiaomi la ultima ROM oficial para este terminal, pero tampoco me dejo actualizarlo.

Llamo al servicio técnico y la única que me dan es que envíe el contrato de cuando adquirí el terminal, y que por garantía se lo llevaran para intentar resolverlo. 

¿De verdad que para un tema de actualización del software la única solución es dejarme sin el terminal?.

Me consta además por algún mensaje similar en esta comunidad que no soy el único al que le ha pasado lo mismo.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-09-2025

Hola, Alvarator 

Lamentamos las experiencias que estás viviendo con el dispositivo que has adquirido. Esperamos ser de ayuda en una próxima ocasión.

Saludos.

Viviana.

Alvarator
    Más integrado que la RDSI
    29-09-2025

Buenos días, 

Resumiendo:

Movistar te vende un teléfono teóricamente "Libre", el cúal pagas pero bien pagado, pero te mete su propia ROM, no entiendo muy bien con que finalidad, y lo peor de todo es que dicha ROM no permite que el terminal actualice el sistema operativo desde la web oficial del fabricante, con la consiguiente perdida de mejoras, parches de seguridad etc. 

Ahora la solución propuesta es: Usted nos envíe el terminal, Movistar ya revisará si es un fallo, y si entra en la garantía, y luego ya Movistar decide.

Movistar sabe perfectamente que no es un fallo, sabe lo que está ocurriendo y el porque.

Pensaré su solución propuesta, muchas gracias, pero no creo que envíe el terminal a ningún sitio, aguantaré con el terminal con un sistema operativo de hace mas de dos años, y cuando consideré me compraré otro terminal "LIBRE" de verdad. 

Es el último terminal que compro a través de Movistar. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2025

Hola, Alvarator 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Para que el equipo técnico pueda revisar lo relacionado con la actualización, es necesario recoger el dispositivo. Para ello, debes completar el siguiente formulario. Una vez recibido, el departamento encargado verificará si se trata de una falla y si está cubierta por la garantía.

Sabemos que no es lo ideal quedarse sin el terminal, pero es el procedimiento establecido para poder hacer una revisión técnica completa.

Saludos.

Viviana.