Alquiler móvil con opción de compra
A continuación les voy a detallar lo sucedido y agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda acerca de este desagradable infortunio que me está tocando padecer. Hace un par de semanas quise "comprar" a través de Mi Movistar un dispositivo Iphone. Aunque mejor que comprar debería decir "Arrendar" ya que lo hice con las condiciones o programa de arrendamiento con opción a compra de 1 euro al finalizar las 48 mensualidades que ofrece Movistar desde la web. Estuve intentando contratar este servicio por la web durante varios días y muchos intentos porque me denegaba seguir con el final de la tramitación. Llamaba al 1004 y no me daban ninguna explicación del motivo. Decidí entonces ir a una tienda física de Movistar, y tampoco podían llegar hasta el final de la contratación con lo que me dijo la comercial que para adelantar me solicitaría el modelo ya que la tienda no tenia existencias y que cuando llegara el móvil intentarían de nuevo ejecutar el proceso y asi fue pero me seguian denegando y yo quería saber el motivo del porque me lo denegaban siendo cliente de Movistar de hace muchos años con lo que exigía una explicación... Al final en una de las decenas de llamadas que efectué al 1004 una asesora se interesó por darme una solución y al final lo consiguió. Y es que era una cuestión de posible "riesgo" que en mi ficha de cliente constaba una antigüedad inferior a 6 meses y no entraba entonces en las condiciones o programa para acogerme a esa "promoción". Fui a la tienda entonces solucionado el problema para recoger el móvil que tenían reservado hace una semana y cuando lo solicito me dicen que ya no lo tienen, ese modelo que no saben que ha pasado y esto es lo que hay..."palabras textuales" Me marché bastante indignado y lo intento solicitar yo de nuevo por la web con lo que me sigue dando el mismo error y no finaliza la tramitación. Hablo con el 1004 y al final me lo tramita un comercial quedando a la espera de recibirlo. Al cabo de unas horas me llaman de la tienda que tienen otro dispositivo que puedo ir a recogerlo pero les informo que lo acababa de gestionar telefónicamente. Por la tarde me llaman de Movistar para realizar la grabación del contrato y me dicen que el móvil me lo enviarían en 3 días aprox. que si lo tengo en tienda es lo mismo que vaya allí que el proceso y condiciones serán las mismas. Entonces decido ir a la tienda para tenerlo de inmediato. La comercial me hace la tramitación correspondiente y me llevo el móvil a casa. Una vez abierto la caja del dispositivo decido que no me conviene, que no me gusta etc. etc. y que lo devolveré ya que por la ley del desistimiento tenemos 14 días para su devolución. Cual fue mi sorpresa que cuando lo quiero devolver me dicen que por haber efectuada la tramitación y adquisición del dispositivo el desistimiento no existe y no pueden aceptar su devolución que si lo hubiera hecho telefónicamente por Movistar o por la web entonces si se podría haber devuelto. Les comento que me digan donde pone estas condiciones o cláusula de excepción y no me lo saben explicar. Llamo al 1004 y le explico el caso y mi sorpresa fue que me aceptaban la devolución y pasaría el transportista a recogerlo. Pasaron dos días y me temía algo... Llamo de nuevo al 1004 y me dice otra asesora o comercial que efectivamente comprado en tienda no se puede devolver y que mi gestión anterior quedaba denegada. Les ruego una explicación más coherente y profesional puesto que la ley me ampara y solo dicen siempre lo mismo que adquirido en tienda no se puede devolver. Tomad nota para todos los que queráis comprar dispositivos en "alquiler" o cualquier otro producto que por el momento no aceptan devolución y digo por el momento porque yo voy a ir hasta el final para que pueda prevalecer mis derechos como usuario . En mi espacio de cliente en la web está asociado la adquisición de este dispositivo con las condiciones generales. Me dispongo a leerlas y no consigo ver ninguna cláusula de excepción que diga que no se puede devolver un dispositivo comprado en tienda. Pero si que que queda reflejada en estas condiciones asociadas a la adquisición de mi móvil en el apartado 6.6 En caso de devolución del dispositivo al término del contrato, o en los supuestos de cancelación anticipada sea cual sea la causa y en un plazo no superior a 15 días naturales, el cliente deberá devolver el Dispositivo .....Os añado el link de las "Condiciones generales del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar" que viene reflejado el apartado mencionado sin hacer ninguna clase de distinción entre la compra efectuada a través de la web, telefónicamente o bien en una tienda. Lógicamente llamo al 1004 para interponer una reclamación que así ha quedado reflejada y me dispongo hacer lo mismo también por escrito. No es lógico que algo así pueda suceder y que la ley está para cumplirla y más sin tenerlo especificado en ninguna parte de las condiciones esta excepción y que pienso sería adecuado también que la tienda Movistar pudiera informar de ello. De nuevo gracias por leerme esta parrafada y espero puedan aconsejarme o ayudarme que acciones debería tomar al respecto.
Hola nino.b
Nos comunica el departamento responsable que se permite la cesión del terminal cuando hay un cambio de titularidad de la línea de teléfono móvil asociada al contrato.
Un saludo
Gema