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Avatar de nino.b
nino.b
Yo probé el VDSL
23-09-2022
Resuelto

Alquiler móvil con opción de compra

A continuación les voy a detallar lo sucedido y agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda acerca de este desagradable infortunio que me está tocando padecer. Hace un par de semanas quise "comprar"  a través de Mi Movistar un dispositivo  Iphone. Aunque mejor que comprar debería decir "Arrendar" ya que lo hice con las condiciones o programa de arrendamiento con opción a compra de 1 euro al finalizar las 48 mensualidades que ofrece Movistar desde la web. Estuve intentando contratar este servicio por la web durante varios días y muchos intentos porque me denegaba seguir con el final de la tramitación. Llamaba al 1004 y no me daban ninguna explicación del motivo. Decidí entonces ir a una tienda física de Movistar, y tampoco podían llegar hasta el final de la contratación con lo que me dijo la comercial que para adelantar me solicitaría el modelo ya que la tienda no tenia existencias y que cuando llegara el móvil intentarían de nuevo ejecutar el proceso y asi fue pero me  seguian denegando y yo quería saber el motivo del porque me lo denegaban siendo cliente de Movistar de hace muchos años con lo que exigía una explicación... Al final en una de las decenas de llamadas que efectué al 1004 una asesora se interesó por darme una solución y al final lo consiguió. Y es que era una cuestión de posible "riesgo" que en mi ficha de cliente constaba una antigüedad inferior a 6 meses y no entraba entonces en las condiciones o programa para acogerme a esa "promoción". Fui a la tienda entonces solucionado el problema para recoger el móvil que tenían reservado hace una semana y cuando lo solicito me dicen que ya no  lo tienen, ese modelo que no saben que ha pasado y esto es lo que hay..."palabras textuales" Me marché bastante indignado y lo intento solicitar yo de nuevo por la web con lo que me sigue dando el mismo error y no finaliza la tramitación.  Hablo con el 1004 y al final me lo tramita un comercial quedando a la espera de recibirlo. Al cabo de unas horas me llaman de la tienda que tienen otro dispositivo que puedo ir a recogerlo pero les informo que lo acababa de gestionar telefónicamente. Por la tarde me llaman de Movistar para realizar la grabación del contrato y me dicen que el móvil me lo enviarían en 3 días aprox. que si lo tengo en tienda es lo mismo que vaya allí que el proceso y condiciones serán las mismas. Entonces decido ir a la tienda para tenerlo de inmediato. La comercial me hace la tramitación correspondiente y me llevo el móvil a casa. Una vez abierto la caja del dispositivo decido que no me conviene, que no me gusta etc. etc. y que lo devolveré ya que por la ley del desistimiento tenemos 14 días para su devolución. Cual fue mi sorpresa que cuando lo quiero devolver me dicen que por haber efectuada la tramitación y adquisición del dispositivo el desistimiento no existe y no pueden aceptar su devolución que si lo hubiera hecho telefónicamente por Movistar o por la web entonces si se podría haber devuelto. Les comento que me digan donde pone estas condiciones o cláusula de excepción y no me lo saben explicar. Llamo al 1004 y le explico el caso y mi sorpresa fue que me aceptaban la devolución y pasaría el transportista a recogerlo. Pasaron dos días y me temía algo... Llamo de nuevo al 1004 y me dice otra asesora o comercial que efectivamente comprado en tienda no se puede devolver y que mi gestión anterior quedaba denegada. Les ruego una explicación más coherente y profesional puesto que la ley me ampara y solo dicen siempre lo mismo que adquirido en tienda no se puede devolver. Tomad nota para todos los que queráis comprar dispositivos en "alquiler" o cualquier otro producto que por el momento no aceptan devolución y digo por el momento porque yo voy a ir hasta el final para que pueda prevalecer mis derechos como usuario . En mi espacio de cliente en la web está asociado la adquisición de este dispositivo con las condiciones generales. Me dispongo a leerlas y no consigo ver ninguna cláusula de excepción que diga que no se puede devolver un dispositivo comprado en tienda. Pero si que que queda reflejada en estas condiciones asociadas a la adquisición de mi móvil en el apartado 6.6 En caso de devolución del dispositivo al término del contrato, o en los supuestos de cancelación anticipada sea cual sea la causa y en un plazo no superior a 15 días naturales, el cliente deberá devolver el Dispositivo .....Os añado el link de las "Condiciones generales del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar" que viene reflejado el apartado mencionado sin hacer ninguna clase de distinción entre la compra efectuada a través de la web, telefónicamente o bien en una tienda. Lógicamente llamo al 1004 para interponer una reclamación que así ha quedado reflejada y me dispongo hacer lo mismo también por escrito. No es lógico que algo así pueda suceder y que la ley está para cumplirla y más sin tenerlo especificado en ninguna parte de las condiciones esta excepción y  que pienso sería adecuado también que la tienda Movistar pudiera informar de ello. De nuevo gracias por leerme esta parrafada y espero puedan aconsejarme o ayudarme  que acciones debería tomar al respecto. 

  • Hola nino.b

     

    Nos comunica el departamento responsable que se permite la cesión del terminal cuando hay un cambio de titularidad de la línea de teléfono móvil asociada al contrato.

     

    Un saludo

    Gema
     

     


     

     

10 Respuestas

  • Avatar de ALVARO67
    ALVARO67
    Más integrado que la RDSI
    21-10-2024

    Hola.

    Yo he tenido una mala experiencia sobre este asunto.

    Fui a una tienda física de MOVISTAR a comprar un móvil.

    Me dijeron que comprando un móvil me daban unos ipods. Me dijeron que tenía que pagar por ello una cantidad de X euros al mes.

    Firmé el contrato de "compra".

     

    Cuando llegué a casa dediqué a leer el contrato que había firmado. Yo pensé que era un contrato de venta pagando una cantidad de dinero al mes y en realidad era un contrato de alquiler con opción de compra.

    Lo que yo no sabía y no me informaron es que los ipods se compraban por separado al móvil.

    Fui a devolver los ipods y me ocurrió lo mismo: no los puedo devolver por haberlos comprando en tienda. Si me hubiera informado que los ipods se compraban por separado no los hubiera comprado.

     

    Puse una queja en Movistar a través del 1004 y no he tenido respuesta.

    Lo que me cabrea de este asunto es LA NO INFORMACION CUANDO EFECTUAS LA COMPRA.

     

    Con esto digo: que cuando NO informas correctamente a un cliente realmente lo estás engañando.

     

    Un saludo.

  • Hola de nuevo,

     

    Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

     

    No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de nino.b
    nino.b
    Yo probé el VDSL
    06-10-2022

    Ok gracias Gema

  • Hola nino.b

     

    Nos comunica el departamento responsable que se permite la cesión del terminal cuando hay un cambio de titularidad de la línea de teléfono móvil asociada al contrato.

     

    Un saludo

    Gema
     

     


     

     

  • Avatar de nino.b
    nino.b
    Yo probé el VDSL
    28-09-2022

    Muchas gracias Margarita !!

    Saludos

  • Hola nino.b

     

    Vamos a realizar una consulta sobre lo que nos comentas y volvemos a contactar contigo lo antes posible.

     

    Un saludo

    Margarita

  • Avatar de nino.b
    nino.b
    Yo probé el VDSL
    27-09-2022

    Hola Gema

    Muchas gracias por responderme . Efectivamente Thonio me respondió y resolvió mi incidencia pero le he respondido y le he formulado otra consulta que te la hago extensible a ti también.

     

    En el apartado 15  "Cesión del contrato" de las condiciones generales pone que se puede ceder a un tercero este contrato por lo que yo quedaría desvinculado . Es correcto? Y cómo se puede tramitar..?

     

    Gracias Gema esta misma consulta es la que le he trasladado a Thonio. Os lo agradezco a los dos.

     

    Saludos

  • Avatar de nino.b
    nino.b
    Yo probé el VDSL
    27-09-2022

    Hola Thonio muchísimas gracias por responder e indicarme este apartado donde pone claramente el no desistimiento en un establecimineto Movistar,  lo estuve leyendo todo pero se me pasó por alto. Gracias..

    Sobre ir a la tienda Movistar de nuevo ya me dejaron claro que no podía devolverlo y no supieron mostrarme ningunas condiciones pero como ya lo pone claro en las condiciones especiales pienso que está de más ir de nuevo.

    Pero quería comentaros algo puesto que no hay posibilidad de devolverlo creo si no me equivoco puedo "traspasar o Ceder este contrato" o mi arrendamiento a un tercero y desvincularme a mi de ese contrato de arrendamiento , cierto..? En el apartado 15 "Cesión del contrato" de las condiciones generales lo pone... Si es así.. Cómo lo debería tramitar o cómo lo debería hacer..? Dudo que llamando al 1004 puedan indicármelo puesto que ya se lo dije a algún comercial y no supieron darme una respuesta al respecto a ver si vosotros me la podéis dar. Os quedo muy agradecidos de antemano por involucraros y ayudarme con esta incidencia. Saludos

     

    1.  

     

  • Hola nino.b

     

    Vemos que thonio gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta.

     

    Esperamos poder ayudarte en otra ocasión con cualquier duda o consulta.

     

    Un saludo

    Gema

  •    Hola nino.b, es un placer,

    en las compras presenciales y directas (en tienda o establecimiento), solo existe la posibilidad al derecho de devolucion, siempre y cuando, el vendedor lo haya regulado en su "Politica de Devoluciones" y lo reconozca de forma expresa (ya que no esta obligado a recoger el producto); es decir, el comprador no dispone de derecho legal a devolver los productos, debiendose atener de forma imperativa, a lo que estipule el vendedor (como por ejemplo, no abrir el embalaje original del producto u otras).

       No obstante, para conocer mas detalles sobre el derecho de devolucion al cual se atiene el establecimiento de venta, deberas acudir nuevamente a dicho establecimiento y leer su politica de devoluciones. El derecho a desistimiento aplica como tal, a las compras a distancia (via online o telefonicas) ya que, el comprador no puede ver fisicamente el producto, en el momento de la compra o la contratacion del servicio.

       En cuanto a las "Condiciones Generales de Arrendamiento con Opcion a Compra de Dispositivos" a las cuales haces referencia, indicar que completan a las "Condiciones Especiales" (al pie de este post, adjunto "Condiciones Especiales de Arrendamiento de Dispositivos Movistar") en todo lo no previsto en las mismas, prevaleciendo, en caso de contradicción, el contenido de estas ultimas (Condiciones Especiales), sobre las anteriores.

       En dichas "Condiciones Especiales" se especifica de forma concisa y clara en la clausula 3.2. que, atendiendo a lo dispuesto en el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el
    que se aprobo el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los
    Consumidores y Usuarios, el cliente no tendrá derecho de desistimiento en caso de
    contrataciones en establecimientos presenciales.

       Lamento tenerte que transmitir esta informacion, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

       Para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes como siempre, a tu disposicion, a fin de ayudarte en todo lo que nos sea posible.

       Un saludo.