Foro
Hola,
Me pasa exactamente lo mismo, he recibido a la dirección del domicilio de mis padres 3 facturas por un total de cerca de 600 euros, por los gastos de una línea que nunca he dado de alta, y con una cuenta corriente falsa.
Mi nombre y mi DNI han sido usados de manera fraudulenta.
Hoy he llamado al 1004 y he puesto una incidencia, me dicen que ese número ya está dado de baja ya que se ha detectado que hay una estafa. No se qué hacer, encima ahora mismo estoy de vacaciones y de ésto me he enterado porque mi hermana ha ido a recoger facturas que han llegado a casa de mi padre, yo estoy ahora fuera de Madrid y no tengo las facturas físicamente, pasado mañana me las dará mi hermana.
Me siento engañada y estafada, alguien ha usado mi nombre y DNI para dar de alta una línea de teléfono, yo jamás he tenido teléfono con contrato, no se si estoy incluida en la lista de morosos, no se si mi nombre y dni está siendo usado para dar de alta más líneas, me siento fatal.
Espero que alguien me responda.
Hola people,
Desgraciadamente, a mi también me ha ocurrido lo mismo. Resulta que me doy de alta en Canal Cliente Movistar para poder visualizar mis facturas y me llevo la gran sorpresa: Alguien ha dado de alta un contrato de teléfono móvil utilizando mi Nombre, apellidos y NIF, asi que ahora en mi expediente movistar me veo con dos líneas de móvil: la mía de toda la vida y otro número de móvil que desconozco completamente. A través del Canal Cliente he seguido la pista al número de móvil que aparece y cual ha sido mi sorpresa que dicho número lo dieron de alta el pasado mes de marzo. El domicilio que han puesto es de Gerona y la cuenta bancaria está en una sucursal del BBVA sita en Lérida. Yo vivo a 800 km. de Gerona y a 400 Km, de Lérida, asi que ya me contaréis si todo esto me suena a chino.
He cursado dos reclamaciones al 1004. Me dicen que un agente se pondrá en contacto conmigo y, hasta la fecha, nadie me ha llamado. También he puesto una reclamación on line, pero nada, nadie de movistar ha contactado conmigo.
No sé que podrá ocurrir, pero me preocupa que alguien esté utilizando mis datos personales para lucrarse y cargarme a mí el muerto. El número con el que actúa el suplantador tiene tres facturas pendientes de pago. He intentado abrir los .pdf de las facturas que cuelgan en la web de Canal Cliente Movistar, al objeto de disponer con más información con qué denunciar y defenderme, pero nada, es como si los pdf estuviesen vacíos.
No entiendo cómo Movistar no tiene un departamento que se ocupe de todos estos casos delictivos, cuya prioridad en solucionarlos, por el propio bien de la Empresa y de sus clientes, debería ser lo primero. ¿Cómo es posible que den de alta un contrato sin hacer las correspondientes averiguaciones? Incomprensible. No sé qué hacer ni donde acudir. Por favor, si alguien está o ha estado en mi situación, por favor, asesorarme o decirme qué debo hacer para que esto se solucione.
Gracias por vuestra atención.