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Juanseolop2
Más integrado que la RDSI
22-10-2025

Autorización de Departamento de Riesgo no aplicada para Movistar Swap

Quisiera exponer un caso para que algún moderador pueda revisarlo o trasladarlo al área correspondiente.

 

Hace unas semanas solicité un dispositivo mediante el programa Movistar Swap, pero el sistema indicaba que mi límite de crédito no permitía esa operación (tenía 25,45€)

Posteriormente, el Departamento de Crédito y Riesgo (después de una reclamación a atención al ciudadano) me solicitó documentación, la revisó y me comunicó por correo electrónico que la operación quedaba autorizada y que el expediente se trasladaba al Departamento Jurídico para su cierre.

 

Sin embargo, al intentar realizar el pedido, el sistema muestra el mensaje:

 

“No es posible generar tu pedido automáticamente. Podemos notificarlo al departamento correspondiente que se pondrá en contacto contigo.”

 

Desde atención al cliente no me resuelven ahora el problema, porque dicen que el limite de crédito es ahora de 37,70€, por lo que no puedo completar la compra (es 44,70€ lo necesario).

Incluso tengo una reclamación interna registrada donde consta toda esta información.

Agradecería mucho si algún moderador pudiera comprobar el estado de esa actualización o trasladar el caso al departamento correspondiente, ya que la autorización de Riesgo está concedida y solo falta su aplicación técnica para poder formalizar el pedido Swap.

 

Gracias de antemano por la ayuda y la atención.

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-10-2025

    Lee_A. Comprendemos lo que nos indicas, pero de momento nos es posible adquirir un dispositivo que sobrepase el crédito disponible. Por otra parte, no podemos informarte un tiempo determino en que el crédito aumente. Nos comentas si deseas añadir otro dispositivo que cumpla con las condiciones.  

  • Avatar de Lee_A
    Lee_A
    Más integrado que la RDSI
    24-10-2025

    Es muy importante guardar todos los comprobantes y la correspondencia con el Departamento de Riesgo y el área legal. En caso de que haya algún retraso, esto puede servir como respaldo y ayudar a agilizar el proceso de resolución de tu solicitud. Además, tener todo documentado facilita cualquier seguimiento o aclaración que te pidan más adelante.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-10-2025

    Juanseolop2. Te comunicamos que hemos enviado un mensaje privado con detalles sobre la gestión del aumento del crédito.

     

    Saludos

    Yulieth

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-10-2025

    Hola @?Juanseolop2

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Seguimos pendientes de tu caso, tenemos una gestión interna tramitada para que se resuelva y puedas adquirid el dispositivo por Movistar Swap.


    Te mantendremos informado de cualquier novedad.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-10-2025

    Hemos recibido tus datos por privado Juanseolop2.

     

    Al validar en sistema, evidenciamos que el cupo actual, como nos lo indicaste, es de 37.70 €. Para poder solicitar al área encargada el incremento de este, vamos a realizar una gestión interna indicando la reclamación a atención al ciudadano que mencionas. Por favor, por privado envíanos la resolución que te han emitido para anexarla como soporte.

     

    Estaremos a la espera de tu mensaje.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-10-2025

    Hola, Juanseolop2.

     

    Para ayudarte, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Número contacto.

    - Nombre y apellidos.

    - DNI del titular.

     

    Un saludo,

    Yenireth.