Foro
Mi suegro falleció el pasado 8 de junio. Desde entonces hemos realizado diversas llamadas al 1004 para dar de baja su teléfono móvil, fijo, TV, Internet (Movistar imagenio 6Mb familiar) – Movistar Fusion, sin resultados satisfactorios.
En primer lugar, me indicaron que, al ser por fallecimiento, debo solucionar este tema a través del 1004 y no a través de una oficina comercial MoviStar (primer problema). Para darte de alta de algún servicio todo son facilidades y lo puedes realizar dónde y como quieras, pero para darte de baja (como en este caso por fuerza mayor) todo son problemas y yo QUIERO UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA.
A través del 1004 me indican que para realizar esta baja puedo hacerlo de dos formas. Una es enviar a un número de fax: 902 104 132, una carta firmada explicando el motivo de la solicitud de baja, una fotocopia del DNI de la persona que lo solicita y una copia del certificado de defunción. La otra (también lo hemos hecho) es enviar una carta (certificada con acuse de recibo) a Movistar (Dep. de Bajas) Apartado de Correos 1.000 08080-Barcelona. El fax, después de intentarlo 3 veces sale el mensaje: “No contesta”.
Con otra llamada al 1004, conseguimos dar con una persona algo más eficiente y nos indica que aunque mi suegro tenía Movistar Fusión, las bajas del móvil y fijo, con los servicios asociados, se tenían que hacer por separado en dos departamentos distintos. Finalmente conseguimos dar de baja, por grabación de voz, el teléfono fijo con todos los servicios asociados, pero que esta baja no se hará efectiva hasta al cabo de 15 días naturales. Todo un despropósito, ya que para darte de alta bastan sólo 5 minutos. Debemos además entregar el descodificador a partir del día 4 de julio en cualquier tienda Movistar.
Vuelvo a llamar al 1004 para dar de baja el teléfono móvil y me dicen que este fax (nº 902 104 132) no es correcto, que es otro. Concretamente el correcto para la baja de los teléfonos móviles es el 680 017 496. Lo probamos tres veces, con el mismo resultado sale el mensaje: “No contesta”.
Vuelvo a llamar al 1004, ya más enfadado, porque me parece una “tomadura de pelo” y me atiende el teleoperador número VUAB51372 (dispongo de su nombre y apellidos) del departamento de Móviles Residencial Bajas. Me indica que tendremos una penalización de 200 euros al darse de baja. Yo le indico que al ser un FALLECIMIENTO (una CAUSA de FUERZA MAYOR, que NO HAY PENALIZACIÓN). Me indica que los dos faxes anteriores no son los correctos y me da otro número de fax (el tercero) nº 680 017 585. Lo volvemos a intentar tres veces, con el mismo resultado sale el mensaje: “No contesta”.
Vuelvo a llamar por cuarta vez al 1004, más cabreado por su falta de profesionalidad, y consigo hablar con el operador nº 2627206 (dispongo también de su nombre y apellidos) y me da OTRO NÚMERO DE FAX para enviar la documentación requerida. Con este ya son CUATRO nºs de FAX que me han facilitado. Concretamente es el 680 017 846. Con el mismo resultado después de tres intentos: “NO CONTESTA”.
Señores de MoviStar, me están haciendo PERDER el TIEMPO y la PACIENCIA. Me parece una falta de respeto hacia el cliente y más en unos momentos tan dolorosos para nosotros como este, por su falta de sensibilidad y agilidad, en solucionar este tema rapidamente.
También como familiares y clientes de Movistar, dadas las circunstancias y la falta de atención recibida, nos planteamos cambiar a otra compañía de telefonía más ágil y sensible en solucionar estos temas
Por favor, le ruego a algún comercial eficiente de Movistar que contacte conmigo por e-mail para solucionar este tema. Le puedo enviar la documentación que me solicite. Además, solicitamos la baja definitiva de la facturación desde el día 8 de este mes de todos los servicios contratados con ustedes.
Cordialmente
.
- YoliG-movistar20-06-2013Antiguo Moderador
Hola @ jmtrallero
He comprobado los datos pero no localizamos la documentación, de todas formas si quieres me puedes faciltar un número de teléfono de contacto y el nombre para que te puedan llamar, ya que desde La Comunidad no efectuamos llamadas, pero lo podemos trasladar por via interna.
Sl2

- jmtrallero20-06-2013Mi vida cambió con el ADSL
Apreciada YoliG,
No tienes constancia de la documentación porque, como explicaba en mi post, no la hemos podido mandar por fax a ningún número. En todos sale el mismo mensaje “NO CONTESTA”.
Es por este motivo que, como en otros post que he visto, podéis enviar al departamento interno que cursa estas solicitudes, estos datos, para que me den la baja definitiva de estas dos líneas (con los servicios asociados).
Necesito una persona de contacto para enviarle por e-mail la documentación que me solicitáis siempre en el 1004 y que en teoría debería poder enviar por fax .
A través de un MP te he enviado mis datos personales
Saludos
- YoliG-movistar20-06-2013Antiguo Moderador