Foro
Hola, Ramonrps
Una vez que la línea ha sido dada de baja o han transcurrido los plazos establecidos sin realizar una recarga, la tarjeta prepago se desactiva de forma definitiva y se pierde el número asociado. En este punto, puedes solicitar la devolución del saldo restante que tuviera la tarjeta.
El ciclo de vida de una tarjeta prepago es el siguiente:
- Uso activo:
- Mientras haya saldo disponible, puedes realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
- Periodo de gracia (hasta 54 días)
- Si durante seis meses no se realiza una recarga o se agota el saldo, se inicia un periodo de 54 días:
- Durante los primeros 40 días, puedes recibir llamadas y SMS.
- Durante los últimos 14 días, solo puedes recibir SMS.
- Si el saldo ha caducado pero realizas una recarga dentro de los primeros 40 días, el saldo se recupera. De lo contrario, se pierde.
- Desactivación definitiva:
- Si no se realiza una recarga dentro de esos 54 días, el servicio se interrumpe de forma permanente, la tarjeta se desactiva y se pierde el número, de esta forma, podrás recuperar el saldo caducado.
Un saludo.
Karen.
Buenas y gracias por la respuesta.
Una duda sobre tu respuesta. Cuando finalizan los 54 días de gracia y la tarjeta se queda desactivada, para solicitar la devolución del saldo ¿lo gestionáis vosotros desde aquí? ¿cómo se tiene que realizar?
Ya me indicas.
Gracias.
- Comercial-movistar02-06-2025Moderador Global Comercial
Es correcto Ramonrps. Una vez transcurrido el plazo indicado y la tarjeta haya sido dada de baja de forma definitiva, puedes escribirnos nuevamente y con gusto te ayudaremos con las gestiones necesarias.
- Ramonrps02-06-2025Yo probé el VDSL
Ok, perfecto entonces.
Nos vemos.
Gracias.
- Comercial-movistar02-06-2025Moderador Global Comercial
De acuerdo Ramonrps. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!