Foro

LiangKong
Más integrado que la RDSI
04-03-2026
Resuelto

Cambiar Prepago Plus a Habla 6

Hola, soy cliente de prepago móvil. Actualmente tengo Prepago Plus.

Como estoy de viaje fuera de la UE, me gustaría cambiarme a Habla 6 mientras estoy fuera y luego volver a Prepago Plus. En la tienda me dijeron que es posible, pero no encuentro la opción al llamar al 1200 ni al buscarla en la app de Mi Movistar.

• Hola de nuevo LiangKong

No hay otra vía distinta a las ya indicadas para cambiar de Prepago Plus a Habla 6.

El cambio de tarifa prepago se gestiona “de forma gratuita” llamando al 1200 o en tiendas Movistar.

Para llamar al número 1200 de Movistar desde el extranjero, debes marcar el código internacional de salida o el signo ‘+’, seguido del prefijo del país (+34 para España) y el número completo, ya que las numeraciones cortas como 1200 no funcionan fuera de España. Por tanto, no es posible llamar directamente al 1200 desde el extranjero; utiliza el formato internacional para contactar con Movistar.
    Puedes ponerte en contacto fuera de la UE al 1004 llamando al +34 699 99 1004.

¿ Podemos ayudarte en algo más ?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. Lourdes

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2026

Hola de nuevo LiangKong

No hay otra vía distinta a las ya indicadas para cambiar de Prepago Plus a Habla 6.

El cambio de tarifa prepago se gestiona “de forma gratuita” llamando al 1200 o en tiendas Movistar.

Para llamar al número 1200 de Movistar desde el extranjero, debes marcar el código internacional de salida o el signo ‘+’, seguido del prefijo del país (+34 para España) y el número completo, ya que las numeraciones cortas como 1200 no funcionan fuera de España. Por tanto, no es posible llamar directamente al 1200 desde el extranjero; utiliza el formato internacional para contactar con Movistar.
    Puedes ponerte en contacto fuera de la UE al 1004 llamando al +34 699 99 1004.

¿ Podemos ayudarte en algo más ?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. Lourdes

LiangKong
    Más integrado que la RDSI
    04-03-2026

¡Muchas gracias! Como estoy fuera de la UE y no puedo llamar al 1200 ni ir a una tienda Movistar, ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2026

Hola LiangKong

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Puedes cambiar de Prepago Plus a Habla 6 y volver a Prepago Plus llamando gratis al 1200 o acudiendo a una tienda Movistar. El cambio de tarifa está disponible por estos canales, pero la app Mi Movistar no permite realizar este trámite. Habla 6 es la tarifa de solo voz disponible para clientes prepago y se puede contratar por el 1200 o en tienda.

Si estás fuera de la Unión Europea, las tarifas Prepago Plus y Habla 6 no aplican sus condiciones nacionales ni de roaming UE. En este caso, las llamadas, SMS y datos se tarifican según las tarifas internacionales específicas del país en el que te encuentres, que no están incluidas en la franquicia de minutos ni datos de estas tarifas. Los precios para llamadas internacionales con franquicia agotada o fuera de zona UE son desde 0,0121 €/min más un establecimiento de llamada desde 0,2178 € (IVA incluido)

Para navegar, se aplican tarifas específicas según el país, no incluidas en la franquicia nacional o UE.

Saludos. Lourdes