Foro

Avatar de eusamo
eusamo
Más integrado que la RDSI
17-11-2023
Resuelto

Cambio condiciones de renting iniciado en 2021

En enero de 2021 inicié un renting de 36 para un dispositivo (sin coste). Actualmente aparece en la web un plazo de 48 meses. Según me indican, se debe a un cambio en la Ley de telecomunicaciones. de octubre de 2022. 

En ningún momento recibí comunicación de este cambio de condiciones. Independientemente de eso, no es legal un cambio de condiciones de un contrato firmado con anterioridad. Entiendo que a partir de esa fecha el renting sea de 4 años o los que decidan, pero no puede afectar a contratos firmados con anterioridad. 

Según consta en algún hilo del foro, los contratos en los que existía un pago se recalculaban de 36 a 48 meses para que el coste se mantuviese, pero no es aplicable a los contratos a cero euros, ya que no se pueden reducir las cuotas y con el cambio se aplicaría una penalización superior (si en dos años quedaría una penalización de un tercio del coste, con el cambio la penalización pasaría a ser de la mitad del coste).

Creo que las únicas soluciones para estos contratos serían:

- mantener los 3 años acordados (lo lógico)

- cancelar los contratos, entregando el dispositivo, y obteniendo uno nuevo con un contrato de 4 años

 

  • Hola eusamo 

     

    El cambio en la duración del renting se notificó en el anexo de la factura de noviembre de 2022 y se dio un plazo de 1 mes para devolver el dispositivo/s sin penalización en caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones.

     

    Además se informó en numerosos medios de este cambio en las condiciones. El cambio en las condiciones del contrato es legal desde el momento que se notifica este cambio y se da un plazo para desistir del contrato sin penalizaciones.

     

    Hay numerosos temas en la comunidad al respecto, aunque entiendo lo que comentas.

     

    Saludos

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-11-2023

    Hola, eusamo 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

     

    Saludos

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-11-2023

    Hola, eusamo y bienvenid@ a la Comunidad

     

    Tal y como te ha indicado Antena-KAT (muchas gracias por tu aportación), en la factura emitida en el mes de noviembre del 2022, se notificó sobre el cambio de condiciones del contrato de arrendamiento y adicionalmente, se ofreció la posibilidad de desistir del contrato sin penalización alguna. 

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-11-2023

    Hola eusamo 

     

    El cambio en la duración del renting se notificó en el anexo de la factura de noviembre de 2022 y se dio un plazo de 1 mes para devolver el dispositivo/s sin penalización en caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones.

     

    Además se informó en numerosos medios de este cambio en las condiciones. El cambio en las condiciones del contrato es legal desde el momento que se notifica este cambio y se da un plazo para desistir del contrato sin penalizaciones.

     

    Hay numerosos temas en la comunidad al respecto, aunque entiendo lo que comentas.

     

    Saludos