Cambio condiciones de renting iniciado en 2021
En enero de 2021 inicié un renting de 36 para un dispositivo (sin coste). Actualmente aparece en la web un plazo de 48 meses. Según me indican, se debe a un cambio en la Ley de telecomunicaciones. de octubre de 2022.
En ningún momento recibí comunicación de este cambio de condiciones. Independientemente de eso, no es legal un cambio de condiciones de un contrato firmado con anterioridad. Entiendo que a partir de esa fecha el renting sea de 4 años o los que decidan, pero no puede afectar a contratos firmados con anterioridad.
Según consta en algún hilo del foro, los contratos en los que existía un pago se recalculaban de 36 a 48 meses para que el coste se mantuviese, pero no es aplicable a los contratos a cero euros, ya que no se pueden reducir las cuotas y con el cambio se aplicaría una penalización superior (si en dos años quedaría una penalización de un tercio del coste, con el cambio la penalización pasaría a ser de la mitad del coste).
Creo que las únicas soluciones para estos contratos serían:
- mantener los 3 años acordados (lo lógico)
- cancelar los contratos, entregando el dispositivo, y obteniendo uno nuevo con un contrato de 4 años
Hola eusamo
El cambio en la duración del renting se notificó en el anexo de la factura de noviembre de 2022 y se dio un plazo de 1 mes para devolver el dispositivo/s sin penalización en caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones.
Además se informó en numerosos medios de este cambio en las condiciones. El cambio en las condiciones del contrato es legal desde el momento que se notifica este cambio y se da un plazo para desistir del contrato sin penalizaciones.
Hay numerosos temas en la comunidad al respecto, aunque entiendo lo que comentas.
Saludos