Cambio de SIM
Buenas tardes.
Me está avisando Movistar de la necesidad de cambio de SIM urgente por apagón 3G el 5 de octubre
Yo soy la propietaria de la linea, junto a otras 3 y fibra y TV y tengo 84 años y por problemas de movilidad no puedo acercarme a tienda física a hacer el cambio de SIM. La validación de selfie y DNI no me reconoce, después de intentarlo muchas veces, ya que tengo un DNI permanente y tiene 12 años la foto.
Tras una conversación por chat con Movistar me recomendaron que fuese mi hijo a la tienda con una autorización escrita y firmada por mi y los DNIs, copias y originales. En tienda le dijeron que tenía que ser con poder notarial. Si yo pudiese salir de casa para ir al notario también pudiera ir a la tienda.
Hace 10 meses exactamente hizo lo mismo mi hijo con autorización escrita y firmada por mi y los DNIs, copias y originales por un problema en otra linea y le atendieron perfectamente.
Después de ver que no hay forma que me envíen la SIM a casa hemos pensado que la única solución es hablar con otra compañía que nos hacen ellos la portabilidad y nos envían la SIM a casa.
No sé si ven ustedes alguna solución a mi problema.
saludos.
Hola, María C
¡Bienvenida a la Comunidad de Movistar!
Entendemos tu frustración y te pedimos dicuslpas. Informarte que el cambio de tarjeta SIM 3G por el apagado de la red solo se puede realizar en tienda Movistar por motivos de seguridad, y el coste es 0 € aunque en el sistema aparezca otro importe. Una persona autorizada puede recoger la SIM en tienda presentando una autorización escrita y firmada por el titular, fotocopia del DNI del titular y el DNI del autorizado. No es necesario poder notarial para particulares, solo para empresas (CIF). Puede ir a cualquier tienda oficial de Movistar.
Saludos, Xavier