Foro

Javier292
Más integrado que la RDSI
21-10-2024
Resuelto

Cambio de titular del contrato por fallecimiento

Hola, debido a la defunción del titular del contrato el nº de teléfono que existe pasa a ser de su viuda, dicha señora está ingresada en una residencia y tiene graves problemas de movilidad, hecha la consulta de cómo proceder en una tienda de Movistar nos requieren el Certificado de defunción y el DNI original del difunto, el certificado lo tenemos pero el DNI original no, solo tenemos un escaneo del mismo.

Necesitamos cambiar el titular del contrato a nombre de su viuda, cómo podemos solucionarlo?

• Hola, Javier292 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Te recomendamos acercarte a otra tienda, para que puedan ayudarte con la gestión, ya que no el documento original no es un requisito obligatorio.

Un saludo.

Karen.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-10-2024

Hola, Javier292 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado. 

Desde la Comunidad, no nos es posible notificar dichos trámites en tienda. Por lo tanto, te recomendamos dirigirte a una nueva tienda para que puedan ayudarte con tu solicitud de cambio de titular por fallecimiento presentando la documentación. 

Saludos.

Laura.

Javier292
    21-10-2024

No es comprensible que cada tienda aplique las normas que quiera, si no es requisito obligatorio cómo es posible que una tienda no me quiera hacer el trámite?

Podría Movistar hacer este trámite telemáticamente o indicarle a la tienda de Mollet del Vallés provincia de Barcelona que me hagan el trámite tal y como indican sin exigir obligatoriamente el DNI original del difunto?

Comercial-movistar
    21-10-2024

Hola, Javier292 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Te recomendamos acercarte a otra tienda, para que puedan ayudarte con la gestión, ya que no el documento original no es un requisito obligatorio.

Un saludo.

Karen.

Javier292
    21-10-2024

Ya he ido a una tienda y me piden el dni original del difunto y no lo tenemos, solo lo tenemos escaneado, sí tenemos el certificado de defunción, pero me dicen que con esto no es posible solucionarlo porque necesitan el original, cosa que no tiene mucho sentido ya que aportamos el certificado de defunción.

Hay alguna solución ????

Comercial-movistar
    21-10-2024

Hola, Javier292 

Bienvenido a la Comunidad.

Al tratarse de una solicitud de cambio de titular por fallecimiento, es necesario que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas con el acta de defunción y documentación del actual titular para realizar el proceso, ya que desde aquí es posible llevarlo a cabo. 

Un saludo

Leidy