Foro

Ivanbasten
Yo probé el VDSL
29-11-2025
Resuelto

Cancelación Renting al contratar el nuevo swap

Tengo una duda que me corroe justo ahora. 
tengo un iPhone 13 al que le quedan 4 meses para cumplir el Renting de 48 y me han ofrecido el iPhone 17. Había dos opciones y he elegido la que me ponía con cancelación del Renting actual pagando una cantidad y he pensado que así podré quedarme con el móvil. Pero ahora no sé si he hecho bien o mal. Por qué mi idea es quedarme con el. 

•  

De nada, Ivanbasten​ 

No, no tendrás que devolverlo (iPhone 13)

Ha pasado a ser de tu propiedad cuando aceptaste la cancelación anticipada. Ese importe que estás indicando, 66,99 €, corresponde al importe que restaba por pagar hasta completar las 48 cuotas mensuales de su arrendamiento más el importe correspondiente a su cancelación anticipada.

Además, teniendo ocupado por el iPhone 13 el "dispositivo principal o incluido", no tendrías forma de añadir como principal o incluido la contratación del nuevo iPhone 17. Solo podrías contratarlo, si no hubieses cancelado previamente el Renting del iPhone 13, como otro dispositivo adicional más y entonces con peores condiciones económicas.

En definitiva, era necesario previamente liquidar o cancelar anticipadamente el mencionado arrendamiento de aquel dispositivo principal, y que ahora pasará a ser de tu propiedad.

Opción que te permitirá igualmente disponer de un nuevo "dispositivo principal o incluido", con las mejores condiciones de arrendamiento (y también la opción de renovarlo anticipadamente dentro de 24 meses) con el "Movistar Swap" del iPhone 17

7 Respuestas

Ivanbasten
    Yo probé el VDSL
    30-11-2025

Muchísimas gracias paco, es que es lo que pensé al momento pero lo di por supuesto sin fijarme en profundidad. Con tu confirmación me quedo más tranquilo. Muchísimas gracias.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-11-2025

De nada, Ivanbasten​ 

No, no tendrás que devolverlo (iPhone 13)

Ha pasado a ser de tu propiedad cuando aceptaste la cancelación anticipada. Ese importe que estás indicando, 66,99 €, corresponde al importe que restaba por pagar hasta completar las 48 cuotas mensuales de su arrendamiento más el importe correspondiente a su cancelación anticipada.

Además, teniendo ocupado por el iPhone 13 el "dispositivo principal o incluido", no tendrías forma de añadir como principal o incluido la contratación del nuevo iPhone 17. Solo podrías contratarlo, si no hubieses cancelado previamente el Renting del iPhone 13, como otro dispositivo adicional más y entonces con peores condiciones económicas.

En definitiva, era necesario previamente liquidar o cancelar anticipadamente el mencionado arrendamiento de aquel dispositivo principal, y que ahora pasará a ser de tu propiedad.

Opción que te permitirá igualmente disponer de un nuevo "dispositivo principal o incluido", con las mejores condiciones de arrendamiento (y también la opción de renovarlo anticipadamente dentro de 24 meses) con el "Movistar Swap" del iPhone 17

Ivanbasten
    Yo probé el VDSL
    30-11-2025

Gracias paco, yo tengo el principal iPhone 13 y luego otro adicional para mi padre iPhone 15. Me mandaron un mensaje que como me quedaba poco tiempo para acabar con el principal podía contratar otro. Entonces entré en la app y había dos opciones para elegir y elegí la que me daba una cuota mensual y ponía debajo cancelación de tu iPhone 13 pagando 66,99. Elegí esa pensando que es lo lógico a pagar ya q yo pago 9 euros de cuota por el iPhone en 48 meses (oferta del 2022) y pensé que era un precio razonable debido a cancelarlo antes y quedármelo. Pero hoy me ha surgido la duda de si tengo que devolver o no. 

Ivanbasten
    Yo probé el VDSL
    30-11-2025

A parte en el mensaje no me dicen que tenga que llevar el móvil a la tienda ni nada. Solamente que me pasarán por factura el importe de la baja voluntaria en forma de cancelación.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-11-2025

Buenas noches, Ivanbasten​ 

Esa es precisamente la elección correcta y también la única posible para adquirir un nuevo dispositivo (iPhone 17, en tu caso) con las mejores condiciones de arrendamiento o renting Movistar.

En Movistar, el mejor precio o condiciones de contratación de un dispositivo, es para aquel principal o incluido. Los cuatro adicionales, también posibles para contratar, cuentan con otros diferentes precios de contratación. Superiores al "dispositivo incluido".

Por otra parte, sólo es posible tener contratado un único "dispositivo incluido" y su forma de pago mediante arrendamiento cuenta con un total de 48 meses o cuotas.

Es decir, con un dispositivo incluido en situación de arrendamiento (iPhone 13 en tu caso) , NO es posible contratar otro como "dispositivo incluido". Solo podría ser como "dispositivo adicional"

¿Cuál es entonces la posible opción para contratar otro (iPhone 17) como "dispositivo incluido" y al mismo tiempo quedarse en propiedad aquel (iPhone 13) que aun tiene plazos o cuotas mensuales de pago pendientes hasta completar los 48 meses de renting?

Paso previo y fundamental, el que tú acabas de solicitar a Movistar "Cancelación o Interrupción anticipada del arrendamiento" Su importe final te aparecerá incluido con la siguiente Factura Movistar, apartado "Otras cuotas". Eso significará además que el iPhone 13 pasará a ser de tu propiedad.

Completado ese proceso de cancelación anticipada del Renting del iPhone 13, permitirá entonces efectuar la nueva contratación del iPhone 17 (Movistar Swap) y con las mejores condiciones económicas posibles. Las "propias" de los dispositivos incluidos o principales.

Un Saludo 🙂

Ivanbasten
    Yo probé el VDSL
    30-11-2025

He hecho los cálculos según lo que me van a cobrar y saldría más o menos el valor final del móvil teniendo en cuenta su valor original inicial. Supongo que si tendría q devolverlo sería menos valor no?