Foro

thisismemphisshades
Más integrado que la RDSI
04-08-2026

Cancelar eSIM

Todavía necesito dar de baja o cancelar la eSIM. He explicado que no puedo realizar llamadas internacionales; lo intenté usando el teléfono de un amigo, pero estuve 30 minutos en espera y tuve que devolverle el teléfono. Ya he facilitado el NIE. Está usted siendo poco receptivo. También he solicitado una dirección de correo electrónico para enviar la petición por esa vía, pero no me la ha proporcionado. He enviado correos electrónicos a varios directivos de Movistar y Telefónica, y nadie ha respondido. Esta situación me está causando estrés emocional, tanto a mí como a mis padres, para quienes contraté la eSIM bajo el entendimiento de que se trataba únicamente de un contrato renovable mes a mes.

5 Respuestas

thisismemphisshades
    04-08-2026

Estamos dando vueltas en círculos. He dejado claro que ni mis padres ni yo podemos llamar al servicio de atención al cliente desde nuestro país de residencia actual. Llegué a utilizar el teléfono de un amigo para llamar, pero me tuvieron en espera durante 30 minutos. No puedo utilizar la aplicación ni el sitio web para cancelar la eSIM, ya que me aparecen numerosos errores. Tenía entendido que cancelar la eSIM —cuando ya no fuera necesaria— era un proceso sencillo, según lo hablado con varias personas de Telefónica y Movistar que me contactaron en el Reino Unido y me facilitaron la eSIM mediante un código QR enviado por correo electrónico. Tanto Telefónica como Movistar sabían que yo había contratado la eSIM para mis padres. Mis padres no firmaron nada cuando contraté la eSIM, por lo que no deberían tener que firmar nada para cancelarla. Les he pedido que me muestren dónde se indica esto en los términos y condiciones de compra, o dónde se me informó de ello en el momento de adquirirla, pero han decidido no hacerlo. Están siendo obstinados. He solicitado la cancelación de la eSIM de buena fe y basándome en lo que yo entendía.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2026

Hola, thisismemphisshades 

Vemos que estás siendo atendido en otra conversación de la Comunidad, y por protocolo es necesario evitar duplicidad de las mismas. Agradecemos tu atención y te seguiremos atendiendo en la que permanece abierta.

Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

thisismemphisshades
    04-08-2026

your reply in private channel 

Re: Plan rotativo de 30 días

Al no ser el titular de la línea, no es posible ayudarte tramitando la baja mediante el escrito que se te solicitó anteriormente. Para poder revisar la posibilidad de gestionar la baja por este medio, es necesario que el titular nos contacte directamente o que realice la solicitud a través de los canales de atención indicados previamente.

my reply in private channel 

Contraté el plan para mis padres. Hablé por teléfono con Movistar y Telefónica; se pusieron en contacto conmigo tanto por teléfono como por correo electrónico. En aquel momento, Movistar y Telefónica sabían que yo no era el titular de la cuenta. Es más, las facturas también me llegan a mí. Movistar y Telefónica gestionaron el envío de las facturas a mi nombre porque mis padres son mayores. Te estás mostrando obtuso.

thisismemphisshades
    04-08-2026

Considero que la comunidad se beneficiará de que nuestra comunicación se muestre aquí.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2026

Hola thisismemphisshades 

Observamos que tienes un hilo abierto en el que te estamos atendiendo, te rogaría no duplicaras ya que solo conseguimos ralentizar la atención, seguimos por allí. Muchas gracias.

Saludos.