Foro

javi91lpa
Yo probé el VDSL
02-08-2025
Resuelto

Cobro de permanencia indebido

Buenos días,

Quiero dejar constancia por escrito de la situación irregular que estoy sufriendo con Movistar, ya que ni en el 1004 ni en tiendas me han dado solución satisfactoria.

1. A finales de mayo de 2025, mi línea, que había sido línea de empresa durante años, fue migrada a línea particular tras la firma de un "Contrato de cesión de líneas". Sin embargo, tras la migración no he recibido ninguna comunicación, llamada ni copia alguna de un contrato de Movistar.

2. Desde principios de junio hasta mediados de julio, he intentado repetidamente obtener acceso a mis facturas y a la plataforma Mi Movistar a través de distintos canales (1004, WhatsApp y este foro). Me indicaron que mi línea estaba en una base de datos antigua y que debía realizarse una migración para acceder a estas, prometiéndome plazos que nunca se cumplieron (pueden verificarlo en el histórico de mi cuenta en este foro).

3. Frente a la falta de acceso a un servicio básico y legal como es la consulta de facturas, el 16 de julio solicité portabilidad a otra operadora, desvinculándome de Movistar.

4. El 2 de agosto de 2025, recibí un cargo bancario inesperado por 131,54 € sin haber recibido factura alguna previamente. Tras contactar con el 1004, me facilitaron dos facturas:

• Del 18 de mayo al 17 de junio: 9,84 €

• Del 18 de junio al 17 de julio: 31,54 € + 100 € por un supuesto compromiso de permanencia.

5. Solicité una copia del contrato que justificase dicha permanencia y nunca lo he recibido ni firmado. En la tienda Movistar de Los Alisios (Gran Canaria), se me informó que no figura ningún contrato ni factura asociado a mi DNI o número, por lo que no pueden ayudarme ni facilitar el contrato.

Por lo tanto, reclamo formalmente:

• Que se me entregue copia del contrato firmado o documento que supuestamente vincula mi DNI con ese compromiso de permanencia, ya que niego haber firmado o autorizado nada al respecto. De no existir dicho contrato, podría tratarse de un caso de suplantación de identidad.

• La devolución íntegra de los 100 € cobrados de forma indebida en dicha factura, al no existir contrato válido que justifique esa penalización.

Agradezco que esta reclamación quede registrada y sea gestionada con la máxima diligencia.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,
Javier Hernández

• Hola, javi91lpa 

Lamentamos que tu solicitud esté tardando más de lo esperado. Te aseguramos que desde la Comunidad estamos haciendo todo lo posible para brindarte la ayuda que necesitas.

En cuanto a la reclamación del importe, te hemos enviado la resolución correspondiente a través de un mensaje privado.

Adicionalmente, hemos vuelto a pasar nota para que revisen tu solicitud relacionada con la copia del contrato. Te mantendremos informado de cualquier novedad que surja.

Saludos.

Laura.

23 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-08-2025

Hola javi91lpa 

Hemos recibido tus datos, vamos a comprobar la factura y verificar lo que nos comentas y te informamos lo antes posible.

Un saludo, Vero.

javi91lpa
    Yo probé el VDSL
    02-08-2025

Les he adjuntado mis datos por privado.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-08-2025

Hola javi91lpa 

Lamentamos la situación que nos comentas. Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular del contrato y el número de la línea fija que estaba activa con Movistar, para que podamos revisar lo que nos comentas.

Un saludo, Vero.