Foro

David2017
Yo probé el VDSL
23-07-2017
Resuelto

Cobro exagerado roaming "CELLULAR AT SEA"

Hola,    Mi pareja y yo hemos estado en un crucero por el mediterráneo una semana, pasando por España, Francia e Italia. Conscientes de que ya se puede disfrutar de datos en roaming dentro de Europ...
    David2017
    10-07-2018

Hola de nuevo, 

No recordaba que hubo otra comunicación, donde les volvía a recordar el tema de avisar de las nuevas tarifas, y la respuesta fue esta: 

[...]

Respecto a la información
    sobre las tarifas aplicables a los consumos en itinerancia (roaming),
    también le informamos que las compañías telefónicas sólo están obligadas a
    enviar dicha información cuando el usuario se encuentra en territorio de la
    Unión Europea; en el caso de territorios en navegación marítima no existe
    ninguna regulación vigente, por ello, antes de viajar, el usuario debe
    infórmarse de las tarifas que cobra el operador.

[...]

A nuestro modo de ver es un abuso, pero parece que es lo que hay; esa alegalidad que a día de hoy aún sigue vigente. Algún día les obligarán a informar de las tarifas en navegación marítima, que es donde precisamente más abuso se produce. Mientras tanto por nuestra parte MUCHO OJO, y desde luego eso no quita que compañías como telefónica debieran tomar la iniciativa y avisar a sus clientes en estos casos, y no dejarse llevar por el vacío legal que hay en territorios marítimos y por el ansia de ganar dinero a costa de expoliar a sus clientes. Lo cual aprovecho para volver a denunciar desde aquí, y animo a todo afectado a que lo denuncie, tanto en el SDC, como en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, hasta que llegue el día en el que finalmente se regule. 

Un saludo.