Consumo de datos móviles nocturno exagerado
Buenas tardes,
tengo 10 GB de datos móviles compartidos. LLevamos pocos días desde que se abrió el nuevo periodo de facturación y llevamos consumidos casi todos los GB. He comprobado que gran parte de dicho consumo ha sido nocturno, en horas que seguro no hemos estado utilizando el teléfono. También tenemos ambos teléfonos conectados a la wifi y las actualizaciones de aplicaciones también sólo por wifi.
Les adjunto captura de consumo de los días en los que más cantidad de datos se han consumido.
Me podrían ayudar a saber qué está pasando?
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola franjablaz, buenos días!
Hemos recibido tu mensaje y hemos comprobado que los datos tarificados corresponden con conexiones realizadas.
El hecho de que aparezcan registradas en esas horas se refiere al momento en que se produjo el volcado de la información en nuestros sistemas independientemente de que se hayan producido conexiones o no en esa franja horaria.
Teniendo en cuenta que la petición de apertura de contexto la realiza siempre el terminal hacia la red y no viceversa te recomendamos en primer lugar que accedas a ajustes >administración de uso de datos y una vez configurada en ajustes del paquete la fecha de inicio del periodo de facturación (día 18) compruebes en el apartado de tráfico de datos qué aplicaciones han efectuado ese elevado consumo
En este post y en este otro tienes información que podría ayudarte a configurar tu teléfono móvil a fin de evitar dichas conexiones
Saludos
Raquel