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franjablaz
Yo probé el VDSL
30-03-2018
Resuelto

Consumo de datos móviles nocturno exagerado

Buenas tardes,

 

tengo 10 GB de datos móviles compartidos. LLevamos pocos días desde que se abrió el nuevo periodo de facturación y llevamos consumidos casi todos los GB. He comprobado que gran parte de dicho consumo ha sido nocturno, en horas que seguro no hemos estado utilizando el teléfono. También tenemos ambos teléfonos conectados a la wifi y las actualizaciones de aplicaciones también sólo por wifi.

Les adjunto captura de consumo de los días en los que más cantidad de datos se han consumido.

 

Me podrían ayudar a saber qué está pasando?

Muchas gracias.

 

Un saludo.

  • Hola franjablaz, buenos días!

     

    Hemos recibido tu mensaje y hemos comprobado que los datos tarificados corresponden con conexiones realizadas.

     

    El hecho de que aparezcan registradas en esas horas se refiere al momento en que se produjo el volcado de la información en nuestros sistemas independientemente de que se hayan producido conexiones o no en esa franja horaria.

     

    Teniendo en cuenta que la petición de apertura de contexto la realiza siempre el terminal hacia la red y no viceversa te recomendamos en primer lugar que accedas a ajustes >administración de uso de datos y una vez configurada en ajustes del paquete la fecha de inicio del periodo de facturación (día 18) compruebes en el apartado de tráfico de datos qué aplicaciones han efectuado ese elevado consumo

     

    En este post y en este otro tienes información que podría ayudarte a configurar tu teléfono móvil a fin de evitar dichas conexiones

     

    Saludos

    Raquel 

     

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Buenos días franjablaz

     

    Con tu permiso, damos por cerrado este hilo entendiendo que la información que te proporcionamos ayudó a entender el consumo de datos realizado en el teléfono.

     

    Por aquí seguimos para cualquier otra consulta.

     

    Saludos

    Raquel 

     

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    06-04-2018

    Hola franjablaz,

    ¿Pudiste revisar la configuración de tu teléfono móvil de acuerdo con los pasos que te indicamos en nuestro anterior comentario?

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    31-03-2018

    Hola franjablaz, buenos días!

     

    Hemos recibido tu mensaje y hemos comprobado que los datos tarificados corresponden con conexiones realizadas.

     

    El hecho de que aparezcan registradas en esas horas se refiere al momento en que se produjo el volcado de la información en nuestros sistemas independientemente de que se hayan producido conexiones o no en esa franja horaria.

     

    Teniendo en cuenta que la petición de apertura de contexto la realiza siempre el terminal hacia la red y no viceversa te recomendamos en primer lugar que accedas a ajustes >administración de uso de datos y una vez configurada en ajustes del paquete la fecha de inicio del periodo de facturación (día 18) compruebes en el apartado de tráfico de datos qué aplicaciones han efectuado ese elevado consumo

     

    En este post y en este otro tienes información que podría ayudarte a configurar tu teléfono móvil a fin de evitar dichas conexiones

     

    Saludos

    Raquel 

     

  • Avatar de franjablaz
    franjablaz
    Yo probé el VDSL
    30-03-2018

    Hecho!

     

    Muchas gracias.

  • ¡Hola franjablaz!, buenas noches y bienvenid@ a la  Comunidad:

     

    Envíame, cuando puedas y en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que lo revisemos.

     

    Saludos, Susana :)