Facturación roaming exagerada en Turquía por conexión automática involuntaria de segundos
Hola a todos,Escribo en el foro para solicitar la ayuda de un moderador para revisar un consumo de roaming desproporcionado de 50 euros más IVA que me aparece reflejado en los consumos actuales de una de mis líneas.
Hace poco realicé un viaje a Turquía. Al aterrizar y quitar el modo avión, el teléfono se conectó automáticamente a la red local durante apenas unos segundos antes de que pudiera volver a activar el modo avión o desactivar los datos móviles manualmente.
En ese brevísimo lapso de tiempo, el sistema operativo del smartphone realizó conexiones en segundo plano (búsqueda de actualizaciones y sincronizaciones automáticas), alcanzando el límite máximo de seguridad por consumo de datos fantasma de forma completamente involuntaria.
No realicé ninguna navegación activa, ni descargas conscientes, ni me dio tiempo material a recibir o leer el SMS de advertencia con las tarifas de la Zona 2 antes de que saltara el cobro y el consecuente bloqueo.
Dado que todavía no se ha emitido la factura, solicito amablemente que un comercial revise mi caso, compruebe la duración real de esa conexión de solo unos segundos y me ayude a aplicar un abono o corrección en el borrador para evitar el cargo.
Quedo a la espera de que un moderador me solicite los datos por privado para facilitarle mi número de teléfono y DNI.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.