Cobro indebido de 15 SMS a USA
El pasado 31 de mayo, estando en roaming en Londres, tuve que enviar un SMS a un teléfono de Estados Unidos perteneciente a una conocida empresa de viajes. En la factura FM7VMGJ0291574 de fecha 7/7/2026 , en lugar de ese único SMS, me aparecen 16 SMS seguidos, al mismo número (16499465406). El primero, el que yo realicé, a las 18:24:21 y los otro 15, que yo no realicé, con un intervalo de 1 segundo más o menos ¿? Cada SMS tiene un coste de 1,21€ IVA incluido, lo que hace un total de 18,15€ de más. Os agradecería que que me ayudaseis con esta reclamacion para recuperar ese dinero cobrado de más.
Por otro lado, independientemente de le reclamación anterior, me gustaría comentaros otro asunto (aunque relacionado con el anterior) a ver si me podéis ayudar: Finalmente el 5 de junio tuve que hacer 2 llamadas en roaming desde Londres a la empresa americana (tel. 18888634474) para intentar resolver un problema con el hotel (de unos 4 y 37 min. respectivamente). Yo tenía entendido, que al estar en roaming, el precio de llamar a EEUU era el mismo que si llamaba desde España: según la web de movistar: 0,77€ el establecimiento de llamada y 1,10€/min. Dada la urgencia decidí asumir el coste, pero ahora veo en esta factura que me aplican otra tarifa mucho mas alta: 1,21€ el establecimiento y 4,83€/min, es decir, más del cuádruple: unos 200€ en lugar de los 50€ que yo había calculado. Si hubiera sabido que la tarifa era tan desorbitada no habría realizado la llamada. Interpreté mal el concepto de roaming pero es que resulta muy complicado con tantas variantes, induce al error. Por ese motivo también me gustaría recuperar ese importe o al menos la diferencia entre ambas tarifas.
Gracias anticipadas