Foro

LauraB_
Más integrado que la RDSI
08-04-2026

Cobro Roaming Marítimo sin aviso

Buenos días,

El lunes cogí un ferry Valencia - Mallorca. De repente, me llegaron dos mensajes seguidos. Uno indicaba que había hecho un gasto de 48,4 euros en datos y el otro, que habia hecho un gasto de 60,5.

Por supuesto, no llegó ningún tipo de mensaje previo avisando del roaming marítimo. Cuando cruzas una frontera, siempre te llega un mensaje de texto indicando que estás fuera de red e informándote de la nueva tarifación. En este caso no fue así. Y por supuesto, nosotros no sabíamos que esto era así.

En mi cuenta Movistar tengo dos líneas y nos ha pasado a los dos, por lo que se nos ha cargado un cobro altísimo para la próxima factura.

He puesto una reclamación, pero quiero dejarlo por aquí para que otros usuarios estén alertados.

He visto que esto no es la primera vez que ocurre, ya que hay varios hilos con esta problemática. Lo único bueno, es que veo que se resuelve favorablemente, así que estoy esperando la devolución del cargo. Pero es una pena y una pérdida de tiempo para los clientes, que Movistar siga teniendo estás prácticas, ya que ahora tengo que estar pendiente de esta reclamación.

Quedo a la espera de la devolución del cargo.

Laura.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-06-2026

Hola, LauraB_ 

He estado revisando y, efectivamente, tienes un saldo a favor de 121 €, que aún no ha podido ser devuelto debido a una actualización en nuestro sistema de cobros. Para tu tranquilidad, haré seguimiento y, en cuanto se habilite la opción, solicitaré el reintegro del importe a tu cuenta bancaria.

Te iré informando.

Saludos.

Viviana.

mohsin015
    15-06-2026

Entiendo tu frustración. Este tipo de cargos suele generar mucha confusión, especialmente cuando el dispositivo se conecta automáticamente a redes marítimas sin que el usuario sea plenamente consciente de ello.

Algo parecido me hizo revisar con más detalle la configuración de conectividad en mis equipos. Incluso cuando utilizo un expeder d34c para viajes y trabajo remoto, siempre intento verificar las redes disponibles antes de embarcar porque las tarifas pueden ser muy diferentes a las del roaming tradicional.

¿Movistar te indicó exactamente en qué momento se produjo la conexión a la red marítima? También sería interesante saber si recibiste algún SMS o aviso previo, ya que una mayor transparencia ayudaría a evitar situaciones como esta.

Por cierto, en algunos dispositivos de Viper he visto opciones para limitar conexiones automáticas en determinadas circunstancias. No sé si algo similar podría ayudar en estos casos.

Espero que puedas resolverlo pronto y que compartas cualquier actualización.

LauraB_
    15-06-2026

Buenos días,

El 6 de abril se me hizo un cobro indebido de 100 euros. Lo reclamé al momento y me han aceptado la reclamación, evidentemente.

Pero ya se me han cobrado las facturas del 13 de abril, del 13 de mayo (en el que se incluyó el cobro) y el de junio.

Pero aún NO se me han devuelto mis 100 euros + IVA.

Por favor, revisad la devolución.

Comercial-movistar
    17-04-2026

Hola LauraB_,

Para acceder al contestador de la línea fija no es necesario marcar la secuencia 1210, al descolgar el auricular y esperar varios segundos salta automáticamente.

No obstante, la reclamación está en curso, será revisada por el departamento correspondiente y cuando haya una resolución al respecto, se pondrán en contacto para informarte.

Cualquier otra duda o consulta, me comentas.

Un saludo. Marta.

LauraB_
    16-04-2026

Hola, 

Estoy viendo que aparte de este cargo, tengo otros de supuestas llamadas al 1210.

Nosotros no hemos llamado en ningún momento a este teléfono. Por lo que he leído en internet, lo que sucede es que te llaman y al descolgar te cobran, además a horas nocturnas, hay llamadas a las 22:31, 0:05 o 5:54, lo que no me parece normal. De hecho, a día de hoy, tenemos el teléfono descolgado para evitar recibir estas llamadas, que primero te preocupan por la hora y después te molestan y enfadan.

Solicito la devolución del cargo, ya que nosotros no hemos hecho ninguna llamada, simplemente, descolgar un teléfono. Así cómo, solicito que no nos vuelvan a llamar desde este teléfono ya que es muy molesto y encima te cobran.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Comercial-movistar
    13-04-2026

Hola, LauraB_.

Continúo a la espera de tener más información sobre tu caso y poder trasladártela tan pronto como disponga de ella. 

Saludos,

Yenireth.

Comercial-movistar
    09-04-2026

Será un gusto hacer el seguimiento de esta reclamación por ti LauraB_. Me quedaré con tu caso y te informaré cualquier novedad que se genere.

Adicionalmente, te pido disculpas por todos los inconvenientes generados.

Comercial-movistar
    08-04-2026

Hola LauraB_ 

Efectivamente observamos una reclamación en análisis, por privado te facilito el número de la misma. En ella se solicita no se pase al cobro este consumo de roaming marítimo, hay que esperar a la emisión de la factura ya que este consumo está en vuelo. Tus facturas se emiten los días 13 de cada mes y corresponden a los periodos del 28 al 27 del mes siguiente por lo que este consumo que ha sido el día 06/04, en el caso de que la reclamación no se marcara como procedente, aparecería en la factura del 13/05. Cualquier cosa nos comentas.

Pilar.

Comercial-movistar
    08-04-2026

Hola LauraB_  y bienvenida a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.