Cobros no autorizados de sms
Buenos dias.
Desde que me he pasado la linea de contrato a tarjeta prepago (no se si es casualidad) me cobran automaticamente mensajes enviados a un número 806 y a uno de Inglaterra que yo no envío. Me gustaría saber porque se producen estos envíos, y si es posible bloquearlos.
He llamado en muchísimas ocasiones al 900101010, al 1004, a Apple y la respuesta que obtengo siempre es la misma; Desde Movistar me dicen : "Se habrá dado Vd. de alta en alguna aplicación". Respondo que no lo he hecho y me dicen que Movistar no cobra "por las buenas", dándome la impresión de que, además, me llaman "[[....]] y que contacte con Apple", y desde Apple me dicen que contacte con mi operador.
El hecho es que se me siguen cobrando esos mensajes. He reseteado el teléfono y no quiero volver a cargar saldo, pues me irrita que algo que yo no se que es, me coma el saldo.
No tengo ninguna aplicación de cobro, no estoy de alta en ningún servicio y sin embargo, cada vez que recargo el saldo, se lo come el concepto:
Los últimos sms son del 15 de diciembre, fecha en que no se pudieron cobrar nada porque ya no había saldo en la tarjeta, y eso a pesar de que a fines de noviembre y principios de diciembre, se activó la "Restricción llamadas números 80X", y a pesar de la activación se siguen enviando sms.
Tan dificil es averiguar a donde se supone que se envian esos SMS, sobre todo teniendo en cuenta que, como me informan, MOVISTAR es solo un intermediario en el cobro?
Ese dinero que me cobra MOVISTAR, ¿donde va?
Pero sobre todo, ¿como puedo desactivar ese cobro?
Gracias.
Un hilo similar a este activé en septiembre, pero como no recibí ningun correo diciéndome que había respuesta, no pude contestar ni enviar los datos que se me pidieron entonces. Vuelvo a abrir el hilo y pido, por favor, que me respondan a mi correo, o me avisen a mi correo que tengo una respuesta. Mi correo es t####.##@t#########.###.
Gracias y feliz navidad!!!
+++Editado por motivos de seguridad+++
Hola de nuevo TVGomez, es un placer,
tras la informacion que nos has ofrecido en tu ultimo post, he descartado la posibilidad de que la causante de esos cargos sea una app instalada en tu terminal, por lo que he comprobado a que pais pertenece el prefijo 0044.
Se trata de Reino Unido y teniendo en cuenta que para activar ciertos servicios en los terminales iPhone debemos enviar un sms internacional a dicho pais, he profundizado en la investigacion del asunto.
Dichos cobros son generados por la activacion de los servicios Facetime e Imessage, tras las actualizaciones del sistema operativo iOS, produciendo spam de sms.
Al tratarse de servicios de Apple (FaceTime e iMessage), el iPhone envia de forma automatica sms a los servidores de esta matriz en Reino Unido, con el fin de que te activen o desactiven el servicio, es decir, no son enviados de forma intencionada por el usuario, de hay su desconocimiento.
Este tipo de sms tambien aparecen cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicacion presenta problemas en la activacion, etc, debiendo tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envio. Cuando aparezcan los mensajes, no aceptes la activacion por SMS, para que se activen mediante el ID de Apple, evitando de esta forma cualquier cobro o cargo.
SOLUCIONES
-Lo mas adecuado es variar la configuracion de FaceTime accediendo a su menu y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electronico en vez de usar el numero de telefono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a traves de SMS spam.-Otra opcion para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal o bien accediendo via web a este enlace (pincha aqui) sin necesidad de tocar el iPhone (el menu de desactivacion puede variar segun la version de iOS que tenga el dispositivo), pincha en este enlace para acceder a FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre la anulacion del servicio iMessage.
-Otra solucion mas drastica para solucionar el problema, seria enviar un e-mail a imessage.spam@apple.com con la siguiente informacion, bloqueando el Apple ID usado tanto para iMensajes como para Facetime; Adjuntar:
+ Una captura de pantalla del mensaje.
+ La direccion de correo electronico o el numero de telefono que envio el mensaje de iMessage.
+ La fecha y la hora en que recibiste el iMessage.Te adjunto este enlace para que obtengas mas informacion acerca de este proceso.
-Como ultima opcion puedes pedir una restriccion en envio de sms internacionales.
Indicar que estos hechos te pueden ocurrir en cualquier compañia y son totalmente ajenos a Movistar.
En este enlace puedes contactar con Apple para que te aconsejen sobre las dudas que te surjan al solucionar esta incidencia.
Perdona por la extension del post y gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud:smileywink: y feliz Año Nuevo.