Foro

Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
02-08-2020
Resuelto

Contrato infinito, portabilidad O2 a Movistar

Buenos días.

 

Pertenezco a O2 y estoy tratando de contratar la tarifa Contrato Infinito promocionada a 24,95, ya que el paso desde Movistar a O2 es una portabilidad, aunque se realice de forma electrónica. Sin embargo, cuando trato de hacer el cambio me aparece que es un 'cambio de tarifa' y, por tanto, pasa a cobrarme 39,95 al mes. He visto que otros en mi situación han expuesto el mismo problema y no han recibido ninguna respuesta positiva, alegando que Movistar y O2 son la misma compañía, cuando esto no es cierto (una cosa es que utilicen la misma infraestructura técnica, y otra que sean la misma compañía)

 

Así, me gustaría que me confirmaran si existe alguna forma de cambiarme de O2 a Movistar con la tarifa Contrato Infinito promocionada a 24,95 durante 12 meses y sin tener que hacer portabilidad a un 3º operador para luego volver.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    08-08-2020

    Hola usuario_retirado

     

    Sentimos el retraso en nuestra respuesta, hemos verificado que tienes la reclamación ya abierta por lo sucedido con el cambio de tarifa.

     

    Pero te informamos que en tu caso, se puede aplicar la promoción de 24,95€ para el Contrato Infinito, ya que aunque sea O2, se trata de una portabilidad, y está incluida en las condiciones. Si quieres desde aquí te podemos ayudar con la tramitación, si nos confirmas te solicitamos el pedido.

     

     

    Saludos

    Toñi

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2020

    Hola usuario_retirado

     

    Lamentamos que al final no hayas realizado la contratación con Movistar pero nos alegramos que tengas resuelta tu consulta. Si en el futuro vuelves a estar interesado en las promociones que desde Movistar te podamos ofrecer ponte en contacto con nosotros para que te podamos informar. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

     

    Saludos. Marco.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    08-08-2020

    Hola Comercial-movistar 

     

    En primer lugar, gracias por aclarar finalmente que el paso desde O2 a Movistar debe ser tratado como una portabilidad.

     

    Por suerte o por desgracia, decidí finalmente optar por contratar una nueva línea con datos ilimitados con otro operador, por lo que finalmente no deseo continuar con el cambio a Contrato Infinito. De momento seguiré en O2 porque con ellos aún no he tenido ningún problema a excepción de este incidente, que sigo sin tener muy claro si realmente el problema es realmente de O2 o de Movistar (opto más por lo segundo)

     

    Espero que situaciones como esta sirvan para que Movistar revise ciertas políticas internas que lo único que hacen es perjudicar al cliente y a la propia compañía.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2020

    Hola usuario_retirado

     

    Sentimos el retraso en nuestra respuesta, hemos verificado que tienes la reclamación ya abierta por lo sucedido con el cambio de tarifa.

     

    Pero te informamos que en tu caso, se puede aplicar la promoción de 24,95€ para el Contrato Infinito, ya que aunque sea O2, se trata de una portabilidad, y está incluida en las condiciones. Si quieres desde aquí te podemos ayudar con la tramitación, si nos confirmas te solicitamos el pedido.

     

     

    Saludos

    Toñi

  • Hola usuario_retirado

     

    Hemos recibido  tus datos por privado.

     

    Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

     

    Un saludo 🙂

     

    Eugenia

     

     

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    04-08-2020

    Buenos días Comercial.Global_movistar 

     

    Aunque ambas compañías pertenezcan a la misma empresa, efectivamente son distintas compañías. O2 incluso habla en su propia web de portabilidad electrónica si vas desde Movistar a O2. Si fuera realmente cliente de Movistar, debería de ponerme en contacto con el 1004, y no con el 1551, entre otros.

     

    En definitiva, si Movistar ofrece una promoción para altas nuevas y portabilidades, no debería de excluir a un operador (en este caso O2), independientemente de que pertenezca a la misma empresa, puesto que sería discriminatorio e, incluso, podría considerarse una práctica anticompetitiva.

     

    No obstante, no voy a debatir esto aquí ya que al fin y al cabo sois comerciales, os limitáis a seguir órdenes que vienen más arriba. Por eso quiero la reclamación y poder elevarla ante el Servicio de Defensa al Cliente, ante la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones e incluso al servicio de arbitraje de la CNMC por esta práctica abusiva.

     

    Lo peor de todo: le llevará más coste a Telefónica, puesto que pudiendo reutilizar la SIM actual, le tocará enviarme una nueva.

     

    Espero información con el número de la reclamación. Un saludo.

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    04-08-2020

    Hola usuario_retirado

     

    O2 y Movistar, son compañías distintas, pero ambas pertenecen a Telefónica y sus líneas móviles provienen de Telefónica Móviles España, S.A.U., compartiendo misma red e infraestructuras.

     

    No obstante, para poder abrir la reclamación, necesitamos que nos envíes tus datos por mensaje privado: nombre completo y DNI, junto al móvil/email de contacto.

     

    Un saludo

    Cristina

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    03-08-2020

    Hola Comercial.Global_movistar,

     

    Ya he procedido a realizar una portabilidad de la línea a otro operador, para luego volver desde ese operador a Movistar y tener la tarifa con ese descuento.

     

    No obstante, creo que no tiene sentido alguno y me gustaría proceder a abrir una reclamación para que quede constancia de que no pueden interpretar que O2 y Movistar sean el mismo operador a su antojo.

     

    Espero vuestra respuesta para proceder a la apertura de la reclamación.

  • Hola usuario_retirado

     

    Sentimos indicarte que no es posible acogerse a la promoción al pertenecer a 02 , compañía que pertenece a Movistar. 

     

    Un saludo

    Gema