Foro

gatafaraon
Yo probé el VDSL
04-07-2011

CONTRATOS FALSOS CON MI DNI Y MI NOMBRE- NO SOY CLIENTE

Buenos días a todos,

Tengo un problema muy grande gracias a Movistar, timostar, telefonica o como se llame.

No soy cliente desde 2006 y ni ganas de serlo logicamente y más ahora.

En mayo de este año me han inluido en asnef, por 1700 y pico euros de dos moviles q supuestamente he dado de alta. Pero para esta gente no existe la presunción de inocencia, y sin llamarme ni contactar conmigo de ninguna forma han incluido mi nombre y dni en una lista de morosos.

Me entero el 21 ó 22 de junio de casualidad y gracias ellos mismos que me llaman para que me cambie de mi operador actual y me pase a movistar, hablo con mi banco que me confirma el dato de aparecer en el listado, solicito información a equifax, ejerzo mi derecho de solicitud de rectificación o cancelación, me lo deniegan, les pido las facturas y contratos, no me los mandan, me dicen que me llamaran, no lo hacen, reclamo a la comunidad de madrid, a la agencia española de protección de datos ( a la que pedire tutela sobre el caso) tienen 2 reclamaciones, no contestan, les he puesto una denuncia en la policia y volvere a poner otra si no demuestran que yo he dado de alta esos contratos.

Francamente esto es surrealista, no se les debia permitir incluir un dato en un fichero de morosos si no dan pruebas reales de que la deuda es de esa persona, y tampoco funciona el intentar contactar con ellos para rectificar, es más, si movistar no da el ok no me van a quitar salvo que algún juez o la consumo de la comunidad de madrid se lo indique.

Voy a ir hasta el final, cada día pondré una reclamación si hace falta, pasare la historia por todas las vias de comunicación posible y a todos los contactos que me puedan surgir para ayudarme.

Es una verguenza. No se si aqui alguien me puede ayudar, al menos a difundirlo y saber que no es solo mi caso.

Un afectado de Telefonica moviles de España.

56 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    PepePepon
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-07-2011

¿Si detectan un alta no asociada?

¿Nos explicas cómo lo hacen?

En este foro tienes decenas o centenares de casos de gente con problemas, que les comunican una y otra vez a Movistar las incorrecciones y, ¿qué?, ¿se resuelven?. No sólo la respuesta es no, sino que se complican extremadamente, como en el caso de este hilo

Te insisto. Por favor, explícanos cómo "detectan" en Movistar.

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-07-2011

Movistar tiene un protocolo llamado "alta no reconocida" por el cual si detectan un alta no solicitada proceden a la baja de la misma y no funciona.

Lo que me extraña mucho es que habiendo puestas dos denuncias, Movistar, que es la que tiene que demostrar que te has dado de alta en sus servicios no se haya puesto en contacto contigo.

Pero vamos en cualquier caso vergonzoso, primero por parte de los que consiguen estos datos y luego por parte de Movistar y su tratamiento.

El todo vale, no funciona Movistar. De todas formas la AGPD te protegera le pondra una cagada de multa a Movistar y ya esta. Si fuera una comision europea Movistar se caga.

gatafaraon
    Yo probé el VDSL
    04-07-2011

Gracias por contestar,

Imaginaba que no era el único caso, lo peor es lo del listado de morosos, y que esa gente de equifax-asnef no pida a quien incluye a alguien en un fichero una serie de pruebas que realmente demuestren que has incumplido un pago. Me temo que no piden nada.

saludos,

kobayasy
    Yo probé el VDSL
    04-07-2011

Buenos días,

pues siento decirte que no eres el primer caso que escucho de reclamación de facturas pendientes a gente que no ha generado esa deuda. Lo único que puedes hacer es presentar una denuncía y que movistar demuestre esa deuda.

Un ejemplo de este tipo de cosas, es una caso que ha publicado la ocu de un reclamación de una cantiadad a una persona que no lo había generado. Forma de demostrarlo: envío de un contrato en blanco con una firma de no se sabe quien (según comenta la ocu la firma se nota que es copy y paste) y una grabación de voz que no se escucha correctamente. Además la persona que se escucha tiene un acento de otro país. Vamos, el mundo al reves.

suerte y salu2

kobayasy

gatafaraon
    Yo probé el VDSL
    04-07-2011

Gracias por tu respuesta,

Mi preocupación es grande ahora, en unos meses tengo que formalizar una hipoteca y todo el mundo me dice que si no soluciono esto no me lo van a dar.

Como es posible que no contesten?

No me preocupa la cantidad, es un error de Telefonica, bien por cruce de datos bien por delito de suplantación de identidad, pero se ha colado y yo sufro las consecuencias de los errores de otros.

Pero lo que mas duele es la sensación de impotencia de no saber por donde tirar y de que nadie les pare los pies.

Pero no me rendire.

un saludo

PepePepon
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-07-2011

Pues sí que empiezo a preocuparme. Tu mensaje es algo que sólo mi "enfermiza" mente podía suponer, y mira tú por dónde....

Yo estoy a la espera de un móvil. El 1004 tiene un número de contacto que no es mío. Sólo faltaría que me llegara una factura de ese número que no es mío....

Guarda estos posts.

Ellos mismos están destruyendo su empresa "virtual": tienen que volver tiempos de atención presencial y firma física de contratos. Por mi parte, es seguro que no volveré a formalizar telefónicamente o vía web ningún contrato con nadie, he escarmentado demasiado. 

Te añado a la lista de amigos.