Foro

LuillysWally
Más integrado que la RDSI
13-11-2025
Resuelto

Coste Cuota de Renovación

Buenas, hoy 13/11/2025 he activado en mi prepago habla 6 el acceso a red móvil para usar internet por una necesidad ya que habitualmente nunca lo uso, cuando he accedido desde mi pc a la cuenta para ver el coste del servicio, veo que no tenía coste y aparte me han incluido a la misma hora y día un concepto de  "cuota de renovación" el cual me cobran 4€, desconozco a que se refiere con ese concepto puesto que yo no he renovado nada, ni he contratado nada, ni he pedido nada, por ello solicito si fuese posible que me lo aclarasen. Gacias

• Hola, LuillysWally 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Si tienes activa la tarifa habla 6, esta, efectivamente no tiene cuota de renovación. Sin embargo al no tener datos, si se realiza alguna conexión (aunque sea mínima o derivada de algún microcortes en la red wifi), se cobra la tarifa diaria de datos que son esos importes que ves reflejados en el consumo. Para evitar estos cobros te recomendamos desactivar las conexiones GPRS, de esta forma el terminal solo podrá conectarse a internet mediante wifi.

Por otra parte, confírmanos si, ¿Tienes contratado un paquete convergente con Movistar (internet, TV, fijo) o solo tienes la línea prepago. Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Michel. 

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-11-2025

LuillysWally recientemente te hemos ayudado con tu consulta sobre el servicio GPRS. Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

LuillysWally
    13-11-2025

Hola, ya lo hice y te sale una locución que te remite al 1004, también lo he intentado en el 229930 según me dijeron en el 1004 y te dice que no existe ninguna linea en ese número, aparte he hablado en el Whatsapp 638101004 y lo único que consigues es que te digan que esas son las condiciones de la tarifa que no pueden hacer nada, vamos que el servicio de Atención al Cliente de Movistar deja mucho que desear, sobretodo con los clientes de prepago.

Comercial-movistar
    13-11-2025

LuillysWally  gracias por tu aclarar para poder ayudarte con tu consulta es necesario que te pongas en contacto al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. Llamada), de 9:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

LuillysWally
    13-11-2025

Hola Michel, gracias por la aclaración, en respuesta a la pregunta, efectivamente solo poseo la linea prepago que anteriormente era otro plan que incluía datos, pero como Movistar cambió unilateralmente (y violando el acuerdo firmado cuando adquieres la línea al comprar la tarjeta) la tarifa a tarifa 6 alegando que la que tenía ya no estaba vigente me dejó con las actuales condiciones de la Tarifa haba 6 condenándome a usar dichas condiciones sin datos, y ahora los planes que han dejado prácticamente nos están eliminando de los prepago a todos los que no necesitamos una línea de contrato por tener unos consumos estables ni regulares.

Comercial-movistar
    13-11-2025

Hola, LuillysWally 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Si tienes activa la tarifa habla 6, esta, efectivamente no tiene cuota de renovación. Sin embargo al no tener datos, si se realiza alguna conexión (aunque sea mínima o derivada de algún microcortes en la red wifi), se cobra la tarifa diaria de datos que son esos importes que ves reflejados en el consumo. Para evitar estos cobros te recomendamos desactivar las conexiones GPRS, de esta forma el terminal solo podrá conectarse a internet mediante wifi.

Por otra parte, confírmanos si, ¿Tienes contratado un paquete convergente con Movistar (internet, TV, fijo) o solo tienes la línea prepago. Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Michel.