Datos móviles en el Reino Unido
Hola, la semana que viene me voy al Reino Unido y no sé cómo funciona el tema de los datos móviles ahí. Por lo tanto, mi duda es si puedo utilizar la tarifa que tengo actualmente en el Reino Unido o me van a cobrar dado que no pertenece a la UE. Entonces me gustaría saber, si en el caso de que no pueda utilizar la tarifa que tengo, que posibilidades me ofrece movistar para tener datos durante el viaje.
Gracias
Buenos días, carlagomez
Apartado Llamadas/Datos desde una línea móvil Movistar en Reino Unido (Roaming) :
"Cuando estés en un país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o Reino Unido, podrás hacer llamadas y enviar SMS como si estuvieras en España"
En cambio, apartado TV (Movistar Plus+), NO será posible en Reino Unido (Si tu contrato Movistar es del tipo Fibra, Móvil y TV y/o dispones de la App Streaming Movistar Plus+)
Fuente: Laura Sacristán (xataka móvil)
"Movistar Plus+ permite darte de alta en España, descargar la App y disfrutar de sus contenidos en tus viajes a estos 29 países:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Liechtenstein, Islandia y Noruega.
Son todos los países del EEE (Espacio Económico Europeo), además de Liechtenstein, Islandia y Noruega. Exactamente los mismos sitios donde la mayoría de los operadores ofrece Roaming gratuito, es decir, aplican las mismas tarifas y condiciones que en España para que puedas llamar y navegar sin coste adicional.
Por tanto, si vas a viajar fuera de Europa o piensas visitar En el resto de los países (incluyendo Reino Unido, Suiza o Andorra), olvídate de ver Movistar Plus+ en streaming, ni a través de la App ni desde la web"
Movistar Plus+ puede verse fuera de España, pero sólo en algunos países
Un Saludo 🙂