Foro

CandidoM
Más integrado que la RDSI
18-01-2026
Resuelto

Desactivar datos móviles en tarjeta prepago

Hola, buenas noches.

Deseo que me desactiven los datos móviles en la tarjeta prepago. Me han regalado un móvil nuevo y ayer me llegó un Sms diciendo que mi saldo estaba a punto de agotarse. Me quedé muy sorprendido porque utilizo muy poco el móvil solo para alguna llamada puntual y tenía un saldo de unos 40€. Revisando el consumo de saldo en la web no he visto nada a parte de las llamadas que he hecho y algún sms. Lo único raro que vi son unos consumos de megas pero con coste 0€ durante varios días. Yo en ningún momento he utilizado Internet en el móvil, entre otras cosas porque no era consciente que tuviera el móvil esa opción. Es un móvil tipo concha muy básico pero debe tener alguna opción para conectarse a Internet. Buscando información sobre mi tarifa parece que el problema puede ser que cada vez que se ha conectado mi móvil a Internet me ha gastado 4€ del saldo de mi tarjeta. 

He intentado buscar alguna opción en el móvil para quitar los ajustes de Internet pero no sé cómo hacerlo.

Por favor, ¿pueden gestionarlo?

Un saludo y gracias.

CandidoM
    19-01-2026

Muchas gracias por la gestión. He comprobado que me han efectuado una recarga con el importe correspondiente.

Un saludo y gracias por todo.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-01-2026

Me alegra saber que te han reintegrado el saldo. Aquí estaré para ayudarte cuando lo necesites.

CandidoM
    19-01-2026

Muchas gracias por la gestión. He comprobado que me han efectuado una recarga con el importe correspondiente.

Un saludo y gracias por todo.

Comercial-movistar
    19-01-2026

CandidoM, he registrado la reclamación y a tu línea se ha enviado un SMS informándote del trámite. Te recomiendo estar pendiente, ya que el área encargada lo revisará y, en caso de aprobar la devolución, se realizará mediante una recarga.

Me gustaría saber si tienes alguna duda adicional o, si consideras que tu consulta ya está resuelta, te agradecería que en el hilo que abriste pulses el botón 'Aceptar como solución' en el post donde se resolvió tu caso. Para mí es importante que tus consultas queden resueltas, ya que esto permite que otros usuarios puedan aprovechar estas respuestas para sus propias dudas.

CandidoM
    19-01-2026

Muchas gracias por la gestión. Sí, por favor, ¿podría gestionar la reclamación? Como le comenté, en ningún momento fui consciente que el móvil se conectara a Internet porque no sabía ni que podía navegar por Internet ya que es un móvil nuevo que me regalaron. No sé cómo se ha podido conectar a Internet. Me di cuenta cuando me llegó el mensaje diciendo que estaba a punto de quedarme sin saldo y entré en la web para ver el saldo y los movimientos.

Un saludo y gracias.

Comercial-movistar
    19-01-2026

CandidoM. Con los datos que me has facilitado, observo que la línea estuvo navegando con una tarifa diaria de datos, la cual se activa por defecto cuando no se tiene contratada ninguna modalidad de tarifa o bono de datos. Este servicio permite navegar 400 MB por 4 €, que se descuentan directamente del saldo. Sin embargo, he tramitado la baja de la tarifa diaria de datos y del GPRS (acceso a datos móviles) para evitar futuros descuentos por este concepto. Además, por ser la primera vez que te ocurre, puedo ayudarte registrando la reclamación correspondiente para que el área encargada evalúe la devolución del saldo. ¿Deseas que la registre?

CandidoM
    19-01-2026

Hola, Buenos días.

Le he enviado un mensaje privado con los datos.

Gracias.

Comercial-movistar
    19-01-2026

Hola, CandidoM 

Te doy la bienvenida a la comunidad. 

Por favor, envíame por mensaje privado, nombre completo, DNI y el número de la línea prepago para poder desactivar el acceso a internet. Estaré pendiente de tu respuesta. 

Saludos, 

Viviana.