Foro

PEPE0000
Yo probé el VDSL
21-05-2019

DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR

Buenos días.

Recientemente he pasado mi linea de prepago a contrato. Tenía saldo recargado y al pasar a contrato se mantenía a mi favor. Quiero solicitar la devolución de ese saldo a mi cuenta bancaria, pero en atención al cliente se han negado a atender mi petición. Quiero saber dónde está publicado la obligatoriedad de que el saldo a favor se descuente en factura en vez de devolverlo. Es mi dinero y quiero gestionarlo yo, no quiero que Movistar se garantice tenerme atado hasta consumir el saldo en facturas.

también añadir que en la grabación del paso a  contrato me indicaron unas condiciones que ahora me han sido negadas. Entiendo que la grabación es un contrato que obliga a las dos partes, no solo a mi. Un error del comercial no puede suponer un perjuicio para mi. No tengo porque conocer los entresijos de la compañía, y  más cuando se hace una grabación y no se envía copia  ni se informa de lo contratado al cliente. 

me urge una respuesta. 

por teléfono, por chat y por mail no he obtenido solución ni respuesta.

37 Respuestas

PEPE0000
    Yo probé el VDSL
    28-05-2019

Me gustaría saber cuál es la redacción de esa reclamación. Ya q tengo dudas de lo q ponen. También quería solicitar la grabación de mi contrato. Dónde se refleja las condiciones q me dijo la teleoperadora. Y no me han enviado por ningún medio las condiciones aceptadas para su revisión. Y la factura pedí q se enviara en papel y no lo están haciendo.

Necesito q solucionen este tema lo antes posible 

Comercial_movistar
    Moderator
    28-05-2019

Hola PEPE0000

Hemos comprobado que ayer día 27/05 pusieron una reclamación desde Atención al cliente y te hemos enviado privado con el número de gestión

Un saludo

Gema

PEPE0000
    Yo probé el VDSL
    28-05-2019

En el enlace que me ponen para explicar el paso de prepago a contrato no dice nada de que se tenga que compensar en factura. Lo cual confirma lo que me dijo la persona que me hizo la grabación y por lo tanto solicito que se devuelva el saldo inmediatamente.

ventajas:

• Tarifas móviles sin permanencia
    • No pierdes tu saldo
    • Conservas tu número
    • Olvídate de las recargas
    • Roaming UE
    • Conexión segura
    • ¡Nubico Premium GRATIS 3 meses!
    ¡Cambio a contrato!
    Por0 (IVA incl.)
    Solo tarifa Con smartphone

Características de Pásate a Movistar Contrato
    Ventajas de cambiarte a un contrato Movistar

Ahora tus tarifas son sin contrato de permanencia.

Y además estas ventajas:

• Tarifas para hablar y navegar desde 0 cts/min.
    • Sin necesidad de recargas.
    • Conserva tu número.
    • Llévate un móvil al mejor precio.
    • Roaming UE
    • .
    Requisitos para cambiarte a un contrato Movistar

Ser cliente de Movistar Prepago durante más de 45 días.

El titular del nuevo contrato debe ser mayor de edad.

El saldo remanente de una tarjeta Movistar al cambiarse a contrato, se traspasa al contrato.

Es necesario haber recargado más de 3€ en los últimos 3 meses.

PEPE0000
    Yo probé el VDSL
    28-05-2019

Es intolerable que llame a atención al cliente para poner una reclamación y se niegan a ponerla. Varios teleoperadores. Ya prejuzgan que el cliente no tiene razón, y con pedir disculpas al final por los errores de la compañía está todo saldado. Pues no es así. UNO SIGUE SIENDO [....] AUNQUE PIDA PERDÓN. 

Es intolerable que consiga poner una reclamación, y llamo al día siguiente y no está registrada, pese a confirmarme que sí.

Es intolerable que tras conseguir poner la reclamación resuelven a favor de movistar sin explicaciones, sin notificarme y sin derecho de replica. 

Es intolerable que pida explicaciones de porqué deniegan la reclamación y que quiero que se reabra o poner otra xq no estoy de acuerdo y se nieguen. 

Es intolerable que me lleven mareando casi 2 meses, sin cumplir las condiciones pactadas y nadie ofrezca una solución.

Creo que es muy simple. Ustedes se han equivocado. Deben asumir su responsabilidad y cumplir las condiciones.

Lo más gracioso, es que a cada llamada y tras contar todo esto y poner la reclamación cuando se pudo, antes de finalizar, el teleoperador intenta venderme fusión, lineas, servicios, de todo... Creo que no se han dado cuenta que estoy descontento con la compañía y deduzco que no me han hecho ni caso a todo lo que he contado. Así luego de 5 reclamaciones sólo constan 2. Y seguro q hoy llamo y ya no hay ninguna o están resueltas a favor de Movistar. 

Exijo una solución ya. 

1. Que se cumplan las condiciones acordadas.

2. Que me devuelvan el saldo ya. No quiero estar compensando facturas, es mi dinero y lo gestiono yo. No tengo necesidad de que Movistar lo administre como mejor le parezca para retenerme en la compañía.

PEPE0000
    Yo probé el VDSL
    28-05-2019

Buenos días.

Lo que solicito es que devuelvan el saldo. No que lo compensen. La persona que me hizo el contrato me aseguró que harían la devolución en 20 días. Y por lo que veo nada de lo que dijo Movistar lo está cumpliendo.

• Hola PEPE0000

Tal y como puedes confirmar en el siguiente enlace, el saldo remanente de una tarjeta Movistar al cambiarse a contrato, se traspasa al contrato. Lo puedes ver en el apartado " Características de Pásate a Movistar Contrato", y dentro de este apartado, en "Requisitos para cambiarte a un contrato Movistar".

Con respecto a la segunda cuestión que nos planteas, necesitaríamos que nos facilitaras por mensaje privado los datos del titular del contrato (DNI, nombre y apellidos, nº de linea móvil), y que también nos indiques cuales son las condiciones de las que te informaron.

A la espera de tu respuesta..

Un saludo

Ángeles