Foro

Dect70
Más integrado que la RDSI
27-04-2026

Devolución saldo linea titular fallecido

Buenas tardes, lo primero poneros en situación:

Mi madre es titular de una linea prepago con 113€ de saldo, la cual fue recargada por última vez hace mas de 6 meses y como indica la App Mi Movistar la tarjeta caducará totalmente el 29 de Mayo de 2026.

Ella falleció el 4 de Enero de este año 2026 y los herederos intentamos que el saldo de la linea sea ingresado por transferencia en cuenta bancaria, aportando la documentación que sea requerida.

Después de pasarme por todas las tiendas de la compañía que existen en mi ciudad, llamar al 1004, al 224430 donde quien me atendió fue muy amable pero luego de 10 minutos su consejo fue que cambiara la titularidad y que gaste el saldo.

Espero que podáis ayudarme

Gracias y un saludo

-

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-04-2026

Hola, Dect70 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecería que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 
    Rocio. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-04-2026

Dect70, se ha editado el mensaje que indicaste en público porque pusiste datos personales.

He comprobado que la línea está en estado de Precarga desde el día 19/04, es decir, se pueden recibir llamadas y sms pero no se pueden realizar llamadas con coste, la duración de ese estado son 40 días y posteriormente pasaría al estado de Precarga 0, en el que se pueden recibir sms pero no llamadas, y solamente se pueden realizar llamadas al servicio de recarga, dicho estado tiene una duración de 14 días y pasado ese tiempo la tarjeta caducaría y se interrumpe el servicio.

Si lo deseas, se puede tramitar la baja desde aquí y posteriormente solicitar la devolución de saldo, para ello necestamos que nos envíes en un mensaje privado una imagen del certificado de defunción, un IBAN para realizar la transferencia y un teléfono de contacto.

Dect70
    Más integrado que la RDSI
    27-04-2026

Perdón aquí no correspondían los datos