Foro

Mo7
Mi vida cambió con el ADSL
09-03-2025

Devolución saldo tarjeta prepago persona fallecida

Buenas tardes,

Necesito saber el procedimiento a seguir para recuperar el saldo de una tarjeta prepago Movistar cuyo titular es mi padre fallecido. En unos días debería realizar una recarga porque se cumplen los 6 meses desde la última recarga, pero no deseo hacer más recargas al no necesitar la tarjeta, sino recuperar su saldo que ronda los 100 €.

Agradecería una rápida respuesta, antes de que se cumplan los 6 meses, para tomar una decisión adecuada al respecto. No quiero que transcurra este plazo para que no me digan que he perdido el número y la posibilidad de recuperar el saldo.

Muchas gracias

12 Respuestas

Mo7
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-03-2025

Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.

Si he entendido bien, para recuperar el saldo no debo realizar ninguna recarga a los 6 meses desde la última efectuada, y desde ese momento tengo que dejar pasar 54 días para poder solicitar la devolución del saldo a una cuenta bancaria.

La última recarga se realizó el 17/9/2024, por lo que los 6 meses finalizarían el 20/3/2025. Si tienen que transcurrir 54 días para que la tarjeta pase al estado caducada, entiendo que a partir del 13/05/2025 podré solicitar el saldo, que a fecha de hoy asciende a 97,48 €.

Agradecería que me confirmaran que esto es así. Si es necesario les facilito por privado los datos del titular y número de teléfono de la SIM prepago.

Por otro lado, agradecería que me indicaran cómo debo solicitar el abono del saldo a una cuenta bancaria cuando llegue este momento: documentación necesaria teniendo en cuenta que el titular de la tarjeta SIM es mi padre fallecido, y forma de envío o tramitación de la solicitud de devolución del saldo.

Muchas gracias. Un saludo.

Mónica

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-03-2025

Hola, Mo7

¡Muchas gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Para realizar la devolución de saldo prepago de una tarjeta SIM, es necesario que pasen los 6 meses desde la última recarga, para que, posterior a ello, se cumplan las dos siguientes etapas en un plazo de 54 días. Durante este plazo, nuestros clientes tienen la posibilidad de recuperar el saldo de su tarjeta y gestionando su activación, a través de una recarga.

En caso de que, los 6 meses desde la última recarga hayan pasado y se hayan completado los 54 días, la tarjeta pasará a un estado de caducidad, donde allí, podremos solicitar la devolución del saldo de la tarjeta SIM, a través de una transferencia bancaria. 

Si tienes alguna duda al respecto, déjanos saber.

Que tengas buen día,
    Orlith.