Foro

aitorgar
Mi vida cambió con el ADSL
10-04-2012
Resuelto

Duda en cambio de tarifa movil de contrato

hola! Buenas noches. Actualmente tengo un contrato de movil con movistar con el planazo tiempo libre (19.90 € voz y 15 € de internet)  y estoy interesado en cambiar mi planazo tiempo libre por la tarifa habla y navega 30. Pero tengo las siguientes dudas:

- ¿¿El cambio de tarifa tiene algún coste adicional??

-¿Cómo se realizará el pago de la nueva tarifa si decido cambiar mi tarifa actual?.  ¿Pagare mi tarifa planazo tiempo libre hasta que se acabe la factura de un mes, y ya en la factura siguiente pagare sólo la tarifa habla y navega 30?.

-Mi permanencia en movistar acaba dentro de unos seis meses. ¿Puedo cambiar de tarifa?

Gracias y un saludo

• Hola @aitorgar,

No, tu consumo no son 18€. La cuota minima que comentaba es al prorratear las cuotas. Como indica Andres, si haces una regla de tres para calcular el prorrateo por días, pongamos de ejemplo que en el caso del Planazo el prorrateo sale en 8€, pero como el mínimo son 10€ se te cobrarán 10€. Si el prorrateo saliese en 12€, como el mínimo son 10 y ya lo supera, pues se te cobran 12€ e igual con la tarifa de datos.

Actualmente se te cobraría si haces hoy el cambio por ejemplo, desde el 18/03 a hoy 11/04 y desde hoy al 17/04 con la nueva tarifa.

El cambio de contrato no se puede hacer por Canal Cliente. Es necesario gestionarlo a través del 1004 o te lo puedo gestionar yo desde aquí. Una vez que tengas ya las nuevas tarifas, si en un futuro quieres cambiar las opciones que tienes contratadas, ya si que puedes hacerlo a través de la web.

Saludos.:smileywink:

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    aitorgar
    12-04-2012

Buenas Tardes. Noelia ya he realizado el cambio de tarifa a través del 1004.

Muchas gracias y un saludo

aitorgar
    11-04-2012

Gracias Noelia. Para que tu me pudieras realizar el cambio de tarifa desde aquí. ¿Que datos te tengo que dar?.

Gracias y un saludo

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    11-04-2012

Un día mas que me acuesto yo aprendiendo algo nuevo.

De las tarifas viejas a las nuevas no se puede cambiar por el Canal Cliente. Solo se puede dentro de las nuevas.

aitorgar
    11-04-2012

Hola Andrés muchas gracias por contestar.

Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-04-2012

Hola @aitorgar,

No, tu consumo no son 18€. La cuota minima que comentaba es al prorratear las cuotas. Como indica Andres, si haces una regla de tres para calcular el prorrateo por días, pongamos de ejemplo que en el caso del Planazo el prorrateo sale en 8€, pero como el mínimo son 10€ se te cobrarán 10€. Si el prorrateo saliese en 12€, como el mínimo son 10 y ya lo supera, pues se te cobran 12€ e igual con la tarifa de datos.

Actualmente se te cobraría si haces hoy el cambio por ejemplo, desde el 18/03 a hoy 11/04 y desde hoy al 17/04 con la nueva tarifa.

El cambio de contrato no se puede hacer por Canal Cliente. Es necesario gestionarlo a través del 1004 o te lo puedo gestionar yo desde aquí. Una vez que tengas ya las nuevas tarifas, si en un futuro quieres cambiar las opciones que tienes contratadas, ya si que puedes hacerlo a través de la web.

Andres
    11-04-2012

¿No te sirvio mi respuesta?

Se porrotea, pero tu mismo puedes sacar el calculo haciendo una regla de 30

Si tantos días cuestan x, x costaran tanto.

Efectivamente se puede cambiar por internet siempre que estes registrado en Mi Movistar movil.

aitorgar
    11-04-2012

hola. Muchas gracias Noelia por contestar.

En el caso del Planazo Tiempo Libre la cuota minima del prorrateo son 10€, y la de la Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus 8€.

¿Esto quiere decir que mi consumo mínimo es de 18 €?

El periodo de mi tarifa acaba dentro de 10 dias. Asi que me cobraran 20 dias de la tarifa actual y 10 dias de la tarifa habla y navega 30  ¿Es asi?

¿La tarifa se puede cambiar por internet? Si es asi ¿Cuanto tiempo tarda en activarse la tarifa nueva?

Muchas gracias y un saludo

Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-04-2012

Hola @aitorgar,

Como bien ha comentado @Andrés, no hay ningún incoveniente en que realices el cambio de tarifa aunque tengas la permanencia vigente :smileyhappy: y este cambio es gratuito.

En relación a los cobros de ambas tarifas, se te cobra hasta el día del cambio con la tarifa que tenias, y despues con la nueva (no se espera al siguiente periodo de facturación), Recibiras ese mes dos facturas una por cada tarifa durante el tiempo que la hayas tenido.

Las tarifas que tienes actualmente, se prorratean en funcion de los días que la tengas ese periodo, el consumo de minutos o mb que hayas realizado pero en ambos casos con una cuota minima. En el caso del Planazo Tiempo Libre la cuota minima del prorrateo son 10€, y la de la Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus 8€. Lo más aconsejable es que esperes a la mitad del periodo de facturación para cambiar la tarifa, ya que de todas formas se te cobrará la cuota minima que es aproximadamente la mitad.

Cualquier duda nos comentas.

aitorgar
    11-04-2012

Buenas tardes. Actualmente tengo un contrato movil con movistar con la tarifa Planazo tiempo libre (19.90€) e internet en el movil plus (15€). Estoy interesado en cambiar mi tarifa por la de habla y navega 30. Tengo una permanencia de 18 meses que acaba en octubre de 2012. Mis preguntas son:

La tarifa Planazo tiempo libre junto con internet en el movil plus ¿Tienen gasto minimo? Porque estoy buscando en los papeles del contrato y no veo nada de gasto minimo

¿Tendre que pagar algo por cambiarme de tarifa? Ya que aún me quedan 6 meses de permanencia. Pero no se si esa permanencia es permanencia en tarifa o permanencia en movistar.

¿Cómo se realizara la nueva factura tras cambiarme de tarifa?  ¿Se me cobraran las dos tarifas (la antigua y la nueva) en un mismo mes por cambiarme de factura?  O simplemente se cobran los dias que llevas con la tarifa actual y los restantes dias (hasta completar el mes) con la tarifa nueva

Gracias

Andres
    10-04-2012

Según las bases de las nuevas tarifas:

- Si tengo un contrato de permanencia asociado a mi actual contrato/tarifa ¿poder cambiar a una nueva tarifa?

Podrás cambiar a cualquiera de las nuevas modalidades de contrato/tarifas de gasto simular o idéntico al actual, sin penalización alguna y manteniendo tu actual contrato de permanencia.

Cambiar de tarifa no tiene ningún coste, en tu caso quieres la Habla y Navega 30 (combinación de las opciones Habla 15 y Tarifa Plana Internet 15 ), por lo tanto creo que cumples la norma, eso sí esperemos lo confirme un moderador comercial.

-Mientras cambias de tarifa, de la anterior solo se te cobra la parte proporcional a los días que ha sido usada, al igual que de la nueva solo se te cobran los días restantes hasta el cierre de factura.

-De nuevo, te indico que yo al menos creo que no tendrás problemas. Esperamos la contestación de un moderador.