Foro

bitstream
Yo probé el VDSL
06-04-2025

Dudas con el roaming de datos

Buenos días, 

Dispongo de un contrato familiar con 4 líneas con llamadas y datos ilimitados.

Mi hijo se ha ido de erasmus a Irlanda durante 2 meses, y al llegar recibió este sms:

"Roaming info Control Consumo Datos: si excedes tu tarifa nacional, se suspenderan los datos moviles para que no superes los 60.50e/mes (IVA incl) +info:223570"

Que significa este mensaje?

En teoría tenemos datos ilimitados.

Si resulta que en roaming no es así, como se calcula esa cifra de 60,50 euros? En base a qué, o a qué tarifa el kb?

Aprovechando el tema un par de dudas.

-Si llamamos a España desde Irlanda, entiendo que no hay coste. 

-Si llamamos a un telefono de Irlanda, estando en Irlanda, tampoco hay coste,  correcto?

-Si llamamos a Alemania estando en Irlanda, hay coste como llamada internacional? O se considera zona europea y tampoco hay coste?

Muchas gracias. 

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-04-2025

bitstream, una vez consumidos los 58 GB/mes de tu contrato, comenzará el cobro de los datos consumidos a razón de 0,0015 €/MB hasta llegar a los 60,50€, momento en el que llegará otro SMS avisándolo y se dará la opción de continuar navegando al precio indicado en el mensaje o la suspensión de los datos móviles.

bitstream
    Yo probé el VDSL
    08-04-2025

Gracias de nuevo. Disculpad pero necesito más aclaraciones.

Por poner un ejemplo....

-Llego a Alemaniay empiezo a usar datos en roaming

-En teoria sí llego a 48,50€ de gasto recibo un sms donde se me informa.

-Si llego a los 60,50€ (58 GB?) de gasto, se cortan los datos y recibo otro SMS donde se pregunta si quiero continuar y el precio por Kb.

Mi pregunta en todos los mensajes es de donde salen esas cifras?

Por qué 60,50€? Si divido esta cantidad por los 58Gb es el precio por Giga en roaming??

Por qué hay un límite en dinero en algunas informaciones y en otras por Gigas?

A ver si lo puedo entender porque debo estar muy espeso. 

Gracias.

Comercial-movistar
    07-04-2025

Hola, bitstream 

Respecto a las llamadas, es correcto, el consumo en roaming no tendría coste.

Por otra parte, la página nos informa que recibirás notificaciones cuando hayas consumido el 80% (48,50€) y el 100% (60,50€) del límite. Movistar tiene un límite mensual de 60,50€, por lo que se te preguntará si deseas continuar navegando, ya que los cargos pueden ser muy elevados en la siguiente factura.

En cuanto a los 60,50€, se te cobrarán si superas los GB permitidos en tu tarifa. Esto significa que, una vez consumidos los 58 GB/mes de tu contrato, comenzará el cobro de 60,50€/mes, a razón de 0,0015 €/MB.

La cantidad de megas que se gastan en un día depende de las actividades realizadas en internet. Por ejemplo, navegar consume alrededor de 60 MB por hora, mientras que las redes sociales consumen 600 MB por hora. Si tu hijo usa internet durante 6 horas al día, el consumo sería de 5,94€ (660 MB * 6 horas). Si este consumo se mantiene durante 30 días, el valor final sería de 178,20€ (5,94€ * 30), lo cual excedería el límite permitido de 60,50€.

Esperamos que la información sea un poco más clara.

Un saludo.

Karen.

bitstream
    Yo probé el VDSL
    07-04-2025

Ok gracias de nuevo. 

Entonces queda confirmado que llamadas a España o al mismo país donde te encuentres, entran dentro de las llamadas ilimitadas sin coste, tal como me habíais dicho en anteriores ocasiones. 

Respecto a los 60,50 euros, la información que hay en vuestra web parece indicar que cuando se llega a los 48,40 euros, se recibe un aviso, y al llegar a los 60,50 es cuando se cortan los datos y se pregunta si se quiere continuar con coste. 

De ahí mi pregunta de cómo se calculan los 60,50 euros de consumo de datos.

Os dejo el link (mirad el párrafo sobre la foto del coche azul):

https://www.movistar.es/tarifas-moviles/roaming/ 

Las informaciones son muy confusas de vuestra parte, la verdad. 

No hay manera de aclararse.

Espero respuesta. 

Gracias. 

Comercial-movistar
    07-04-2025

Hola, bitstream 

Sentimos las molestias.

Vamos a aclararte cada una de tus preguntas.

Respecto al valor de 60,50€, este corresponde al consumo adicional que realices después de haber agotado las GB incluidas en tu plan. Es decir, una vez alcanzado el límite de 58 GB/mes, recibirás un SMS informándote sobre las nuevas condiciones. Si aceptas, podrás seguir navegando a un coste de 0,0015 €/MB. Cuando el importe adicional alcance los 60,50€, se restringirá el acceso.

Sin embargo, al verificar el SMS que nos informaste que tu hijo recibió, confirmamos que se trataba de un mensaje informativo.

Por otra parte, respecto al coste de la llamada, hemos validado correctamente que tanto Alemania como Irlanda pertenecen a la UE. Por lo tanto, al realizar la llamada, esta se registrará como llamada en roaming y, en tu caso, no tendrá coste.

Esperamos que la información te sea de ayuda. 

Un saludo.

Karen.

bitstream
    Yo probé el VDSL
    07-04-2025

Ok gracias.

Pero el cálculo de los 60,50 euros al mes, de donde sale?

No sería más fácil que informaráis de los 58 Gb??

Por otro lado en alguna consulta telefónica que os había hecho sobre el tema, me informastéis que si estaba en Irlanda y llamaba a Irlanda (o si estaba en Londres y llamaba a un número de R.U.) no tenía coste. 

Me aseguras que sí que tiene coste real como me has indicado?

Existe esta información en la web?

Gracias de nuevo. 

Comercial-movistar
    07-04-2025

Hola, bitstream 

Aunque tus líneas tengan datos ilimitados, en modalidad de roaming tendrás una franquicia de 58 GB/mes. Si superas este límite, el precio de cada MB será de 0,0015 €/MB.

En cuanto a tus consultas:

• Todas las llamadas o mensajes con destino a un número español que esté localizado en cualquier país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o España tendrán las mismas condiciones que tu tarifa nacional, es decir, si dispones de llamadas ilimitadas, serán gratuitas

En caso de que realices una llamada a una numeración extranjera, generará coste, de acuerdo a tu ejemplo:

• Si estás en Irlanda y llamas a una numeración irlandesa o alemana, la llamada tendría un importe de 1,21 céntimos/minuto el primer minuto y 22,99 céntimos/minuto a partir del segundo minuto, además del establecimiento de llamada: 21,78 céntimos.

Cualquier consulta adicional, háznoslo saber. 

Saludos.

Viviana.