Foro

Alfredo_007
Yo probé el VDSL
13-09-2013

Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar

Tengo una duda como cliente:

Desde el Servicio de Atención al Cliente me indican que:

Movistar cobra IVA en las Penalizaciones por baja anticipada de contrato.

Dicho posicionamiento va en contra del Marco Legal establecido por Agencia Tributaria en España, y ha sido denunciada a tal efecto (así como otras compañias).

SOLICITO CONFIRMACIÓN POR ESCRITO, previa a la gestión de FACTURACION DE PENALIZACIÓN de la aplicabilidad o no del IVA en las hipoteticas facturas de PENALIZACIONES. Es adecuado conocer por mi parte dicho posicionamiento en el caso de una compañia española como es Movistar, a ver si a sabiendas de la ilegalidad de la facturación del IVA en PENALIZACIONES, permite que su "sistema informatico" facture en base a criterios IRREGULARES. Seguro que los profesionales, autonomos o empresarios españoles seguiremos la linea que marca Movistar en su facturación a la hora de tener que facturar a los clientes. Seguro también que Agencia Tributaria - Hacienda estará encantada de comprobar como todas las empresas españolas adaptan su facturación a la Normativa existente. Y por supuesto, los Organismos de Defensa del Consumidor se encontran satisfechos de comprobar que finalmente Movistar cumple las normas que las resoluciones judiciales le han marcado, corrigiendo esos "errores informaticos" para que no sigan sucediendo y no "se las cuelen más" a nuestros padres y abuelos.

Quedo a la espera de la resolución de la petición. Muchas gracias

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    el campi
    Yo probé el VDSL
    24-09-2013

Yo estoy igual. Y ten por seguro que no te van a responder.

En el 1004 he tratado este tema junto con el cobro de importes de penalización que le sale a ellos de los güevos y nunca dicen nada sobre el IVA. Les comento que es ILEGAL y como si no les hubiese dicho nada. Saca cuartos que sois unos saca cuartos.

Aquí pongo mi enlace con ellos y verás como Gladiss tampoco dice nada y ni mienta la palabra IVA. Al igual que Carmen S. que me edita el mensaje pero no se pronuncia.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Enga%C3%B1ado-con-la-permanencia/td-p/1398816

Saludos y esperando respuesta de ellos.

daewoo1969
    Yo probé el VDSL
    23-09-2013

Una subidita, que después de 5 días no he obtenido respuesta alguna. :smileywink:

Alfredo_007
    Yo probé el VDSL
    18-09-2013

Hola dela-movistar 

Durante cuanto tiempo tengo que esperar tu respuesta y el posicionamiento de Movistar al respecto?

Esto es realmente importante y urgente para muchos.
    Alfredo_007
    Yo probé el VDSL
    16-09-2013

Buenas tardes dela-movistar 

Sigo esperando tu respuesta y el posicionamiento de Movistar al respecto.

El tema es lo suficientemente importante para no evitarlo, ni cerrar el hilo sin una respuesta concluyente.

Somos muchos clientes en dicha situación y es obligación de Movistar aclarar este extremo.

Nuevamente, quedo a la espera; muchas gracias y un saludo

daewoo1969
    Yo probé el VDSL
    13-09-2013

Este post va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, ¿verdad OscarL-Movistar?

jajaja, este tío es un crack cerrando hilos, pero no soluciona nada, que es la finalidad de la COMUNIDAD MOVISTAR, SOLUCIONAR O AYUDAR AL CLIENTE MOVISTAR, ¿verdad, OscarL-Movistar?

ACR_007
    Yo probé el VDSL
    13-09-2013

Pues parece que si que hay algo para contestar!!!!!

a ver si aqui si que les da por responder, porque a estos les encanta cerrar hilos!

Esperamos respuestassss

Alfredo_007
    Yo probé el VDSL
    13-09-2013

Pues si, HACIENDA se ha pronunciado, y hace bastante tiempo:

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=20037&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V1274-11%29&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1%29

La normativa tributaria española hace referencia a en que conceptos se puede repercutir IVA y en cuales no; está Legislado y Movistar hace caso omiso.

A ver si es verdad que no se habían enterado... Me alegro de ser yo el que informe a Movistar. Ahora entonces ya puedes conseguir un documento por escrito en el cual Movistar dice que ellos estan "POR ENCIMA DE LA LEY TRIBUTARIA ESPAÑOLA", por favor?

Además, voy a poner un enlace muy interesante al respecto (uno de tantos, realmente):

http://uceburgos.blogspot.com.es/2012/10/la-penalizacion-por-incumplimiento-de.html

Me parece abusivo y sancionable que Movistar facture el IVA a sabiendas que es ilegal.

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    13-09-2013

Hola Alfredo_007

Al indicar que ya ha existido denuncia sobre este caso, ¿ conoces si ya existe resolución sobre la misma?.

Lo que está claro, es que MoviStar en todo caso y como ha ocurrido en actuaciones similares, aceptará la resolución  que se dicte.

Un Saludo