Foro

Alfredo_007
Yo probé el VDSL
13-09-2013

Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar

Tengo una duda como cliente:

Desde el Servicio de Atención al Cliente me indican que:

Movistar cobra IVA en las Penalizaciones por baja anticipada de contrato.

Dicho posicionamiento va en contra del Marco Legal establecido por Agencia Tributaria en España, y ha sido denunciada a tal efecto (así como otras compañias).

SOLICITO CONFIRMACIÓN POR ESCRITO, previa a la gestión de FACTURACION DE PENALIZACIÓN de la aplicabilidad o no del IVA en las hipoteticas facturas de PENALIZACIONES. Es adecuado conocer por mi parte dicho posicionamiento en el caso de una compañia española como es Movistar, a ver si a sabiendas de la ilegalidad de la facturación del IVA en PENALIZACIONES, permite que su "sistema informatico" facture en base a criterios IRREGULARES. Seguro que los profesionales, autonomos o empresarios españoles seguiremos la linea que marca Movistar en su facturación a la hora de tener que facturar a los clientes. Seguro también que Agencia Tributaria - Hacienda estará encantada de comprobar como todas las empresas españolas adaptan su facturación a la Normativa existente. Y por supuesto, los Organismos de Defensa del Consumidor se encontran satisfechos de comprobar que finalmente Movistar cumple las normas que las resoluciones judiciales le han marcado, corrigiendo esos "errores informaticos" para que no sigan sucediendo y no "se las cuelen más" a nuestros padres y abuelos.

Quedo a la espera de la resolución de la petición. Muchas gracias

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión