Foro
Hola JuliánToledo
Tal como te ha comentado el compañero miguelan , si tu contrato es con Movistar Venezuela desde aquí, acceso a datos de Movistar España, más que complicado.
En cualquier caso, por si se tratse de un problema de configuración del propio iPhone, el que tienes actualmente y con el que probaste, sigue las indicaciones de la propia Apple
iOS: Solución de problemas con la activación de FaceTime y iMessage
Síntomas
Aprende a solucionar problemas con la activación de FaceTime y iMessage en tu iPhone, iPad o iPod touch.
Resolución
El iPhone registra automáticamente tu número de teléfono para utilizarlo con FaceTime y iMessage.
- Para utilizar FaceTime con tu ID de Apple, ve a Ajustes > FaceTime y pulsa "Use su ID de Apple para FaceTime".
- Para utilizar iMessage con tu ID de Apple, ve a Ajustes > Mensajes > Recibir en y pulsa "Use su ID de Apple para iMessage".
Cuando actives FaceTime o iMessage en un iPad o iPod touch, tendrás que introducir un ID de Apple y una contraseña válidos. Otros usuarios podrán ponerse en contacto contigo en FaceTime y iMessage utilizando esta dirección de correo electrónico.
Si ves "Esperando activación", "Activación incorrecta" o "Se ha producido un error durante la activación"
Estos mensajes se generan cuando el iPhone está intentando activar tu número de teléfono para utilizarlo con iMessage o FaceTime.
Para solucionar estos mensajes de estado, sigue los pasos que se describen a continuación. Después de cada paso, desactiva y activa FaceTime y iMessage en Ajustes > Mensajes y Ajustes > FaceTime.
Actualiza a la versión más reciente de iOS.
Asegúrate de tener conexión de datos móviles con tu operador de telefonía móvil. Necesitas una conexión de datos móviles para activar iMessage y FaceTime con el número de teléfono de tu iPhone.
Visita http://www.apple.com/es/ en Safari para asegurarte de tener conexión de datos. Necesitas una conexión de datos para activar iMessage y FaceTime con el número de teléfono de tu iPhone.
Asegúrate de poder enviar y recibir SMS. Necesitas un plan de mensajería de SMS válido para activar FaceTime y iMessage.
Asegúrate de que FaceTime no esté restringido: pulsa Ajustes > General > Restricciones > FaceTime.
Configura el iPhone con la zona horaria correcta: pulsa Ajustes > General > Fecha y hora.
Nota: Si Ajuste automático está activado pero aparece una zona horaria incorrecta, desactiva Ajuste automático y elige la zona horaria, la fecha y la hora correctas.
Ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil para comprobar que los mensajes de texto no están restringidos, bloqueados o filtrados. Las restricciones, los bloqueos o los filtros de los mensajes de texto impedirán completar el registro en iMessage y FaceTime.
Si sigues viendo el mensaje "Esperando activación" después de realizar estos pasos, desactiva y activa FaceTime y iMessage en Ajustes > Mensajes y Ajustes > FaceTime. Puede que tengas que esperar hasta 24 horas para que finalice la activación. En la mayoría de los casos tarda menos de una hora, pero en ocasiones puede tardar hasta 24 horas. Si el problema no se resuelve pasadas 24 horas, ponte en contacto con Apple para obtener ayuda. Si hace poco que has realizado un borrado remoto de tu iPhone, espera a que transcurran 24 horas desde que lo hiciste y, a continuación, desactiva y vuelve a activar iMessage.
Aún puedes activar iMessage y FaceTime con el ID de Apple cuando aparezcan estos mensajes de estado. Puedes comprobar que has activado FaceTime y iMessage con tu ID de Apple pulsando:
- Ajustes > FaceTime > Se le puede contactar por FaceTime en:
- Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir > Se le puede contactar por iMessage en:
Si ves "Imposible conectarse. Compruebe su conexión de red e inténtelo de nuevo" cuando te conectes con tu ID de Apple
Comprueba si dispones de una conexión de datos visitando www.apple.com/es desde Safari. Puedes finalizar la activación con tu ID de Apple utilizando una conexión Wi-Fi o de datos móviles. Si necesitas ayuda para conectarte a una red Wi-Fi, sigue estos pasos.
Si estás empleando una conexión Wi-Fi, asegúrate de que tu red local Wi-Fi utiliza los ajustes recomendados para Wi-Fi.
Inicia sesión en tu cuenta y asegúrate de que la dirección de correo electrónico principal y las direcciones alternativas se han verificado. Si la verificación está pendiente, sigue las instrucciones del correo electrónico que Apple te envió a esa dirección para finalizar el proceso de verificación. Otra opción es eliminar las direcciones de correo electrónico de la cuenta.
Si tu ID de Apple no es una dirección de correo electrónico, puedes cambiarlo. El ID de Apple que estás utilizando para activar FaceTime o iMessage debe ser una dirección de correo electrónico. Aquí encontrarás más información acerca de cómo cambiar tu ID de Apple.
Pulsa Ajustes > General > Fecha y hora. Asegúrate de que el iPhone está configurado con la zona horaria correcta. Nota: Si Ajuste automático está activado pero aparece una zona horaria incorrecta, desactiva Ajuste automático y elige la zona horaria, la fecha y la hora correctas.
Activa iMessage y FaceTime mientras estás conectado a otra red Wi-Fi (en una ubicación distinta) si no dispones de conexión de datos móviles.
Puedes comprobar que has activado FaceTime y iMessage con tu ID de Apple siguiendo estos pasos.
- Pulsa Ajustes > FaceTime > Se le puede contactar por FaceTime en:
- Pulsa Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir > Se le puede contactar por iMessage en:

Si ves "No se ha podido verificar el correo porque ya está en uso" cuando te conectes con tu ID de Apple
Si has esperado 24 horas y sigues sin poder activar FaceTime o iMessage
Para cerrar la sesión de tu ID de Apple
Más información
- Infórmate acerca de cómo enlazar tu número de teléfono con un ID de Apple para utilizarlo con FaceTime y iMessage.
- Obtén ayuda para problemas con el uso de iMessage o FaceTime tras un firewall. Consulta los ajustes recomendados para routers y puntos de acceso Wi-Fi.
- Es posible que FaceTime no se encuentre disponible en todos los países o regiones.
- En el iPhone, es necesario contar con mensajería SMS para activar FaceTime y iMessage, y así poder usarlos con tu número de teléfono. Dependiendo del operador, puede que se te cobre por este SMS.
Hola pacofreire .
Ya sabes que si no tiene activado los SMS internacionales, no podrá activarlo, pues se necesita de un SMS internacional para activarlo, si no han cambiado la forma de hacerlo.
saludicos.:smileywink:
- pacofreire19-10-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
miguelan escribió:
Hola @pacofreire .
Ya sabes que si no tiene activado los SMS internacionales, no podrá activarlo, pues se necesita de un SMS internacional para activarlo, si no han cambiado la forma de hacerlo.
saludicos.:smileywink:
Hola miguelan
Esto es lo que indica JuliánToledo , en la última línea de su Post:
Mi equipo es Postpago por lo que "tengo saldo" y tiene el servicio the Roaming internacional activado.
Y estas las condiciones que él debe tener contratadas.
Roaming internacional de Movistar Venezuela
El enlace con la Apple Store en Venezuela
De todas formas, efectivamente lo que yo he copiado en mi primer Post son los enlaces con España, tanto de la Operadora como de la filial de Apple. Queda ahora que Julián siga esos mismos pasos pero atendiendo a quienes son allá su operador telefónico y el contacto que deberá mantener con la filial de Apple en su País.
Un Saludo :smileyhappy:
EDITADO:
En su caso, Venezuela, es Movistar quien ofrece el "Soporte completo". Como Operador telefónico y Técnico de Apple
País
Operador
Soporte técnico del operador
El operador ofrece desbloqueo1
El operador ofrece LTE para iPhone
El operador ofrece buzón de voz visual
El operador ofrece FaceTime por red móvil5
El operador ofrece Compartir Internet1
Venezuela
Digitel
✓
✓
Movistar
✓
✓
Notas:
- El operador puede desbloquear iPhone por una tarifa adicional o si se cumplen determinados requisitos. El operador también vende iPhone ya desbloqueados. Ponte en contacto con el operador para obtener más información.
- Si el iPhone ha sido reparado, es posible que el número de pieza sea distinto.
- El soporte técnico para iPhone en esta región lo proporciona el operador, no Apple.