Foro

Avatar de hpG62
hpG62
Yo probé el VDSL
28-11-2019

EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola,

 

Me veo obligado ha escribir aquí porque en 1004 no me aportan soluciones, además de estar desinformados y divagar respondiendo a una misma pregunta con diferentes evasivas siendo todas inválidas me hacen perder mucho tiempo y en algunos casos parece que conozco los procedimientos mejor que ellos.

 

Tengo una línea prepago de la cual quiero extraer el saldo porque estoy en tramites de realizar portabilidad a otro operador.

 

Solicito recibir ese saldo en una cuenta bancaria como han realizado a otros compañeros en esta comunidad.

 

Los agentes que me atendieron hasta ahora solo me ofrecen la posibilidad de recuperar este saldo pasando la línea a contrato (descontando el importe del saldo en la primera factura) o adquiriendo otro número de prepago para pasar el saldo de la línea que se va a portar a una nueva (a través del servicio "Pásame Saldo").

 

Como este último sonaba bien, decidí comprar un número nuevo pero ahora me encuentro con que este servicio no me permite realizar dicho traspaso y en 1004 se niegan a realizar este trámite. Por lo tanto no ha servido de nada y me encuentro nuevamente en la postura inicial y con otro prepago.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/m-p/3881564

 

Según he estado leyendo en varios hilos de esta comunidad (especialmente el que aparece en el enlace) y según me han informado en el 911814045 (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones) por ley las operadoras están obligadas a reembolsar el saldo no consumido a sus clientes de prepago de lo contrario incurrirán en un delito de apropiación indebida.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/07/empresas/1412678631_519883.html

 

Además para más inri les pongo un fragmento del expediente (extraído del enlace anterior) que elaboró la AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO en 2013, pueden leerlo en la siguiente imagen:

 

 

Espero que con todas las reclamaciones que han recibido hayan escarmentado y faciliten los trámites ya que de una manera u otra deben cumplir la ley. 

 

Gracias por su atención.

23 Respuestas

  • Hola hpG62

     

    Pásanos tus datos personales por privado ( nombre completo, dni, teléfono prepago) a este enlace para que traslademos la consulta.

     

    Saludos. Toñi

     

  • Avatar de hpG62
    hpG62
    Yo probé el VDSL
    29-11-2019

    Hola,

     

    A otros compañeros se lo han gestionado online sin necesidad de enviar ningún dato de manera ordinaria. Porque además de ser ilógico ya que todos los trámites con esta empresa se pueden realizar telemáticamente, existe el riesgo de extravió pudiendo divulgarse mis datos personales.

     

    Aquí tienen la muestra:

     

    https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/m-p/3881564

     

    Sin más dilación, indiqueme el email donde debo dirigir mi petición.

     

    Saludos

  • Hola hpG62

     

    Para solicitar la devolución del saldo es necesario que realices un escrito al apartado de correos 151.124 MADRID, 28080 Madrid, indicando los siguientes datos:


    - Nombre y apellidos
    - NIF con fotocopia del mismo.
    - Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular)
    - IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
    - Teléfono de contacto
    - Extracto bancario que le identifique como titular de la cuenta.

     

    Un saludo

    Natalia