Foro

Ryancillo
Yo probé el VDSL
03-08-2016

Facturación roaming con el móvil en modo avión??

Buenas tardes,

Recientemente hice un viaje de 15 días por Tailandia en el que llevé mis 2 líneas de móvil (fusión + adicional), asegurándome de que ambos terminales estaban con los datos móviles desactivados (lo hago siempre que salgo al extranjero). El caso es que estando allí, en uno de mis terminales recibí un sms avisándome de que había consumido el 80% del 50€ en el cual estaba el límite roaming. Me di cuenta que por un fallo mío, durante medio día estuve con los datos activados, produciendo un consumo de 2 mb, así que para evitar que volviera a ocurrir y disparar la factura, decidí activar el modo avión. Pues bien, una vez de vuelta en España y entrar con mi usuario en el portal, veo que en ambas línias se han facturado un montón de conexiones todos los días de mi viaje, siendo todas de pocos kb, del tipo:

30 Jul | 16:30Datos0,02 MB0,156 €

No entiendo como teniendo los terminales con los datos desactivados o el modo avión activo, aparecen estas entradas en mis facturas, teniendo un consumo roaming de 50€ en una línia, y de 18€ en la otra. Curiosamente si miro el consumo de datos desde del móvil, desde el dia que tuve el percance de los 2 mb, no consta ninguna conexión. En el otro terminal, no consta ninguna conexión desde que inicié el viaje.

A todo esto, hay que añadir que con mi anterior compañía (apenas llevo 2 meses en Movistar), siempre que he viajado al extranjero y desactivado los datos moviles con estos mismos terminales, jamás he tenido ninguna sorpresa en la factura.

Me gustaría que alguien pudiera aclararme o explicarme el motivo de estas conexiones teniendo en cuenta que a nivel conectividad ambos terminales estaban "aislados".

PD: Ambos terminales tienen Android 6.0.1

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Buenos días @Ryancillo

Al tener activada la restricción de los datos, no tendrías cargos por datos, pues desde el momento de su activación puede tardar unos minutos en ser efectiva.

En el momento de asociar las líneas en la modalidad fusión+2, la mantienes pues no afecta en el cambio

Un saludo

Yolanda

Ryancillo
    Yo probé el VDSL
    07-08-2016

Buenos días,

Ok. Esperaré a que se cierre el periodo de facturación. Igualmente, los costes orientativos de la próxima factura ya aparecen en el portal de usuario, por lo que ya estoy hecho a la idea de que me tocará abonar unos conceptos para los cuales sigo sin verles el sentido.

Aprovechando que vuelvo a salir al extranjero, he desactivado los datos roaming para ambas líneas (a costa de pagar 3 euros por cada una de ellas). Entiendo que con esta acción, no debería haber ningún tipo de tráfico roaming independientemente de la configuración de conectividad de los terminales, ¿cierto? ¿El cambio es efectivo desde el mismo momento en que los he desactivado desde el portal de usuario movistar?

Por otra parte, al disponer de Fusión+ mas una linea adicional, mi idea es migrar a Fusión+2. En este caso, ¿ambas lineas conservarán la desactivación de datos roaming o tendré que volverlo a desactivar y volver a pagar su coste?

Un saludo!

• Hola @Ryancillo

Hemos recibido el privado

Según las fechas que nos indicas, al corresponder al periodo actual de facturación, es necesario esperar a que se emita la factura para poder comprobar el cargo que se va a efectuar.

En este caso, dejamos el hilo abierto, una vez que recibas la factura, puedes volver a postear en él para revisarlo

Un saludo

Mercedes

Ryancillo
    Yo probé el VDSL
    04-08-2016

Hola,

Gracias por la respuesta.

El consumo de mis líneas lo comprobé desde el portal el mismo día que volví de vacaciones, el cual como digo consta de una gran cantidad de conexiones de pocos kb a todas horas y todos los días, pero que en su conjunto llegan a los 50 y 20 euros respectivamente.

Respecto desactivar el roaming de datos, lo tendré en cuenta de cara a próximos viajes al extranjero (veo que hay que pasar por caja), pero sigo sin entender como estando el móvil en modo avión, y por tanto sin ningún tipo de conectividad activa (como digo, en las estadísticas del sistema operativo no consta ninguna conexión ni consumo de datos), este ha sido capaz de realizar esas conexiones. Vuelvo a insistir que en las otras compañías en las que he estado, apagando los datos o activando el modo avión en estos mismos terminales, jamás he tenido ningún tipo de sorpresa en mi factura.

Un saludo!

• Hola @Ryancillo

Bienvenid@ a la Comunidad!

Para evitar que no se produzca conexión de datos en la línea, recomendamos activar restricción de datos en Roaming o solicitar la desactivación completa de acceso a Internet, en este caso, una vez en España, es necesario solicitar de nuevo la activación para poder conectarse a internet en territorio nacional. No garantizamos que los bloqueos realizados a través del terminal impidan las conexiones a Internet ya que puedan fallar.

Si lo deseas, en tu área de cliente puedes consultar el volumen de datos facturado en cada línea.

Cualquier duda que tengas, por favor, dínoslo

Un saludo
    Mercedes