Foro

Avatar de Marieta_14
Marieta_14
Más integrado que la RDSI
08-02-2012

FALTA DE INFORMACIÓN , (XXX), DESCOORDINACIÓN, RETRASOS,.. UN DESASTRE

Buenos días,

 

me gustaría exponer aquí, mi caso, aunque por lo leido en el foro somos muchos en la misma situación.

 

Tras 11 años de cliente fiel a Movistar, con un contrato de permanencia que acabó hace dos años, viendo que no me ofrecían un buen terminal, opto por iniciar la portabilidad a Vodafone, que me ofrece unas condiciones tarifarias similares a las que tengo en Movistar y un terminal estupendo sin coste alguno (el terminal es el Galaxy Nexus).

Se pone entonces en contacto Movistar conmigo para disuadirme de que haga dicha portabilidad, ofreciendome distintas ofertas para el Iphone 4S 16 Gb. En una de esas llamadas me hacen la siguiente oferta: dicho teléfono por 42 € y no teniendo que hacer un gasto mínimo mensual. Acepto dicha oferta e inmediatamente hago la grabación para cancelar la portabilidad. Eso fue el día 1 de febrero.

Ese mismo día recibo un mensaje de Vodafone diciendome que la portabilidad sigue su curso, y aunque entiendo que Movistar tiene varios días para informar a Vodafone de la cancelación, llamo a Movistar para que me confirmen que la cancelación de la portabilidad se ha grabado correctamente; me dicen que sí pero para mi sorpresa las condiciones que se han grabado en su sistema no son las que el comercial me había dicho, sino que sí que tengo que hacer un gasto mínimo mensual de 45 €.

En ese momento, comienza mi periplo de llamadas al 224470 y al 1004 poniendo reclamaciones ya que el acuerdo verbal (que considero vinculante) que yo acepté no era el que finalmente se había grabado.

Tuve la mala suerte que el sistema estuvo caido muchas horas y hasta el día 2 de febrero no se pudo grabar formalmente mi reclamación. En un primer momento me dicen que en 24hse resolvería (yo había solicitado que se escuichase la grabación de la conversación donde me hacen la oferta que yo acepto).

Luego me dicen que son 72h, y como pilla el fin de semana por medio, que hasta el lunes no se van a poner en contacto conmigo. Todo esto por supuesto, después de hablar con más de 10 personas, que me da información distintas y mucha sveces contradictoria.

El lunes día 6 de febrero, viendo que nadie me llama, me pongo yo en contacto con Movistar y me dicen que no son 72h, sino entre 7 y 10 días. Mi indignación va creciendo por momentos, porque cuando se tramita algo a favor de Movistar, tardan un segundo en hacerlo; sin embargo, para uidar a su clientela se dan plazos muy amplios.

A todo esto hasta el día 7 no recibo el mensaje de Movistar de que la portabilidad ha sido cancelada y el mensaje del bono para recoger el terminal.

Por otro lado, Vodafone sigue tramitando la portabilidad y me envía el contrato (que no firmo) y el terminal del móvil a casa (que no cojo).

 

Mi protesta es que una vez conseguida la cancelación de la Portabilidad, el cliente ya no importa para Movistar. Las reclamaciones parecen caer en plato roto y nadie se hace responsable de la oferta que me hizo el comercial.

Sinceramente es una (XXX) de compañía que parece buscar tener clientes cabreados pero enganchados por contratos de permanencia. Eso es lo único que importe.

 

A día de hoy estoy esperando que Movistar me llame para solucionar mi queja. Pero me parece que puedo esperar sentada.

 

Inicio de nuevo la portabiidad y esta vez no hay marcha atrás.

Un saludo

 

 

Editamos texto por las normas del foro

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de henry2000
    henry2000
    Yo probé el VDSL
    16-02-2012
    Hola ini, tu que perteneces a otro planeta? Creo que hay mucho olor a hierba por aqui porque la peña alucina por colores!!! Aqui tambien hay mucho listillo que con intento de amago se quiere agenciar un buen movil y luego le sale el tiro por la culata. Pues lo mejor es comprarlo libre por e-bay y asi no hay ataduras con ninguna compañia. Aqui los moderadores son como los psicologos, a escuchar de todo. Tenian que meter mas caña a alguno/a si no se suben a la chepa jejeje. Y todo por un dichoso movil... mientras el resto de la gente aspira a poderle dar de comer a sus hijos... Esto no tiene nombre! Ahi queda eso. Chao
  • Avatar de gomezpalra
    gomezpalra
    Yo probé el VDSL
    16-02-2012

    Buenas, lo que teneis que hacer es poner una reclamación en consumo

     

    Junta Arbitral de Consumo

    C/ Gran Vía, 24-4º

    Madrid

  • Avatar de ini
    ini
    Yo probé el VDSL
    16-02-2012
    Ni lo intentes, jamás te volverán a coger el teléfono... Sin como una especie de secta
  • Avatar de Nuria-Movistar
    Nuria-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-02-2012

     

     

          Hola @Marieta_14:

    Verás, nosotros lo que hacemos en el foro es atender consultas y gestiones de nuestros clientes, tales como facturación, contratación de servicios, etc... Pero el papel que no desempeñamos es el de agentes comerciales :smileysad:. Por eso al no tener acceso a las campañas y ofertas que os hacen desde el departamento de Retención Portados, sentimos no poder ofreceros ayuda en este caso, lo que tenéis que hacer es poneros directamente en contacto con ellos a través del servicio gratuito del 224472 (llamada desde una línea móvil Movistar).


          Un saludo:smileywink:

  • Avatar de Marieta_14
    Marieta_14
    Más integrado que la RDSI
    08-02-2012

    Sí, desde luego, tengo muy poca fe que la reclamación vaya a ir a ningún sitio. He empezado a tramitar una queja formal en el Mº de Industria, a ver si les ponen alguna multa.

    Gracias de todos modos

  • Avatar de pelonin
    pelonin
    Yo probé el VDSL
    08-02-2012

    todod emos sido (XXX) por el (XXX) comercial (XXX) clietes 

     

    la grabacion no te la mandaran en otro sistema que no sea wav con unos codes que solo movistar tiene. vamos que es mas facil que libren a contador y len 100 tour de francia  a que  tu puedas escuchar esa grabacion

     

  • Avatar de pelonin
    pelonin
    Yo probé el VDSL
    08-02-2012

    todod emos sido  (XXX) por el  (XXX) comercial  (XXX) clietes 

     

    Editamos texto por las normas del foro