Foro

JuanCarlosSierra
Mi vida cambió con el ADSL
09-11-2020

Hacer/recibir llamadas desde el ordenador usando un cliente VoIP

Hola

Quisiera saber si es posible hacer/recibir llamadas desde el ordenador usando un cliente VoIP a través del router de fibra óptica de Movistar. En el caso de que sí sea posible, me gustaría me indicaran

• Cliente VoIP recomendado
  • Si es necesario alguna configuración en el router 
  • Si tiene algún coste adicional

PD. Publiqué un mensaje parecido pero no lo encuentro. Soy nuevo en esta comunidad y no sé si es que no lo publiqué bien o es que no sé encontrarlo

16 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

En principio no hay que hacer nada. No obstante si hay otros teléfonos conectados puede pasar que suenen mucho antes en otros.  Edita el archivo de configuración de phoner llamado "sipper.ini" y asegúrate que UseAppGUID está puesto a cero:

UseAppGUID=0

Si esta en 1 lo pones a cero guardas y listo, todo ello con phoner cerrado.

JuanCarlosSierra
    09-11-2020

Genial Theliel . Muchas gracias. Ahora funciona. Se ha registrado y soy capaz de hacer llamadas salientes. ¿Para recibir llamadas entrantes hay que hacer algo adicional? el cliente no se entera cuando recibo llamadas.

Muchas gracias otra vez. Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

El puerto de la conexión normal es el que estaba por defecto, el 5060

Dado que Phoner no tiene un campo específico para el puerto para conexión proxy saliente, se especiica en la misma IP donde lo tienes pusto, en vez de poner

10.31.255.134:5070

Después de una IP cuando se colocan dos puntos y un número, se está especificando por lo general el puerto de conexión a usar. Así qeu deja el puerto normal de conexion en el 5060, y añade el puerto al servidor proxy

JuanCarlosSierra
    09-11-2020

hola. 

He instalado PhonerLite, pero no consigue registrarse. Me aparece un mensaje abajo con una bolita en rojo que pone sip:123456789@telefonica.net no registrado.

En la pestaña Servidor, están los campos:

Proxy/Registrar, que he puesto 10.31.255.134

Me pide Servidor STUN que he dejado en blanco

Domain/Realm: telefonica.net. 

En la pestaña Usuario

en nombre de usuario he puesto mi número de tlf con sus nueve cifras. supongamos 123456789

En contraseña, el mismo número de tlf. 123456789

En la pestaña red

Puerto local:5070. Por cierto, que cuando lo cierro y lo vuelvo abrir aparece 5060

¿Qué puede estar fallando? 

Muchas gracias por tu ayuda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

Buenas JuanCarlosSierra 

Claro que se puede sin problema alguno, y no tiene coste de nada. El softphone que uses no obstante es ya a gusto de cada cual, los tienes para móviles, para PC, para Tablets... de pago, de código abierto, libres... depende de las funcionalidades que necesites, tienes bastantes. Yo, en lo personal, para uso esporádico, uso phoner o phoner lite que es muy simple, pero repito, opciones todas las que quieras.

El Router no hay que tocarlo en nada, no obstante el software si tienes que configurarlo. Dependiendo de como ponga los datos el software que uses, como llame a las cosas y la interfaz de configuración, pues se pondrán de  un modo u otro. Pero en sí los datos de configuración son sencillos:

Usuario/Contraseña: TU_Telefono
    Dominio/Registrar/Server/Realm: telefonica.net
    Servidor Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto Servidor Proxy Saliente: 5070

No se necesita nada más. Ya te digo que depende del software que sea, pues llamará a las cosas de un modo o de otro, o se tendrán que poner de diferentes maneras.