Importes indebidos
En fecha 31/03/2017 acepté oferta de Movistar llamada Fusión Contigo, consistente en Fibra Simétrica 300Mb y 2 líneas móviles obligatorias para conformar dicho paquete.
Al no desear hacer portabilidad de mi línea móvil en esos momentos, el vendedor me manifestó que comenzaban las gestiones para dar de alta el paquete de fibra con una linea móvil y otra linea móvil aparte (al no querer hacer portabilidad de mi línea telefónica en ese momento) que se contrataría como modalidad "Prefusión" hasta que la la fibra estuviera instalada y esa línea pasara a integrarse al paquete Fusión Contigo sin ningún coste adicional, todo el cobro vendría en una factura unitaria como sería de lógica, con lo cual quedo conforme al llegarme factura del cobro del paquete unitario Fusión Contigo.
A fecha 04/01/2024 realizo una portabilidad a la compañía O2 de mi numero fijo para cambiar de compañía de internet en mi domicilio, todo lo cual materializa convenientemente.
Cuál es mi sorpresa mayúscula que tras haber abandonado Movistar, al revisar los movimientos bancarios continúan viniéndome recibos bancarios mensuales de Movistar, por lo que me desplazo a una tienda autorizada y en la cual me comunican que aquella línea móvil independiente que debía haberse incluido en el paquete de "Fusión Contigo" se encontraba aún como línea independiente, generando el coste asimilado todo este tiempo, no habiéndolo detectado hasta el momento del cambio debido a que se emitían, al parecer, dos facturas independientes (de lo cual me he enterado con posterioridad a la portabilidad a O2), una que recibía en mi domicilio en formato papel y otra que se me comunicó que estaba llegando a un email que no coincidía con el mío y el cual no podía serme comunicado por motivos de privacidad, tras lo cual procedí a cancelar dicha línea telefónica para dejar de recibir cargos en mi cuenta bancaria a pesar de NO haber utilizado NUNCA dicho número telefónico en todo los años de su vigencia.
Por este motivo interpuse queja en el 1004 para procurar el reintegro de las cuotas indebidamente cargadas a mi cuenta, recibiendo como respuesta que efectivamente había un contrato realizado el día 31/03/2017 por está línea móvil (sin mayor aclaración ni detalle), por lo que resulta evidente el desinterés y la desidia con la que he sido tratado ya que dispongo de toda la documentación de la que hablo en formato papel, incluyendo dicho contrato al que se me hace referencia y en el que claramente se puede leer: "MODALIDAD DE CONTRATO: PREFUSION CONTIGO" fechado a 31/03/2017.
Me parece realmente lamentable que una compañía con tanto prestigio actúe así con clientes que han confiado en ella, por lo que conservo aún la esperanza de que se me reintegren dichos importes incorrectamente adeudados y que nunca debieron generarse.