Incumplimiento contractual
Buenos dias
He abierto una reclamación tras ir a una tienda a comprar para mi padre un teléfono . Tenia otro como primer dispositivo y como acababa en marzo de 2025 pensé amortizarlo para que quedara el nuevo como primero dado que era más ventajoso.
Resulta que me dice la persona que me atiende que mi teléfono esta pendiente hasta marzo de 2026 y que me quedan 297 euros.
Tras mi sorpresa e indignación me dice que esto ocurrió en 2022 y que no a todo el mundo se le notificó.
Es decir que firmo un contrato con un móvil a 12 euros al mes durante 36 meses, y ahora tengo un móvil a 48 meses ¿pueden explicarme por favor algo sobre esto? Parece ser que bajaron la cuota en la factura de 12 a 9 euros a finales de 2022 ; mi padre con la cuota tan alta que paga (unos 180 euros al mes) no se dio cuenta que pagaba 3 euros menos
Mi pregunta es , si mi móvil a 36 meses con una cuota de 12 euros al mes , era un total de 432 euros. Por otro lado ¿como pueden quedar 297 euros si quiero amortizar este terminal? Serian Octubre , Noviembre y Dic 2024 x 9 27 euros – Para 2025 12x9 un total de 108 euros , mas 27euros total con las cuotas de 2026 de enero a marzo, total con todo 162 euros. ¿de donde salen los 300 euros ¿Qué penalización están aplicando?
Me gustaría que me pusierais en contacto con quien corresponda para solicitar (y firmar) un nuevo contrato de arrendamiento de dispositivo bajo las mismas condiciones actuales de pago de 12€/mes pero con una duración se los meses que me queden por cumplir con la cuota correspondiente al pago que me quede para amortizar el precio inicial del teléfono
Mi reclamación es esta : CP2409SN0PPXG
Ruego por favor una explicación y quedo a la espera de su respuesta, dado que estoy pensando devolver el nuevo terminal adquirido que esta sin abrir, y darme de baja en la compañia
Tengo el contrato y se lo puedo remitir donde proceda
Gracias