Foro
PabloS-Movistar escribió:Buenos días,
En las últimas semanas muchos de vosotros habéis expuesto vuestras dudas y quejas sobre SMS recibidos del número 25658 con el siguiente texto: "Estoy intentado localizarte en el facebook, es que no tienes? Como podría a hablar contigo?"
Desde Movistar os recomendamos que cuando recibíais este tipo de mensajes, no contestéis al mismo ya que con ello os estaréis dando de alta en una suscripción de alertas fraudulentas.
Al respecto de los SMS Premium como este y otros, queremos aclarar que se trata de un servicio regulado por la CMT, cuyos proveedores emplean la red de Telefónica acogiendose a la regulación vigente que nos obliga a permitir el acceso a cualquier proveedor, y sobre el que por tanto Telefónica no tiene responsabilidad . En estos momentos Telefónica revisa con asesoramiento jurídico cómo detener o desviar estos servicios para atajar definitivamente el problema.
Un saludo
El tema de los SMS Premium es uno de los más tratados en la CM.
¿Existen soluciones GLOBALES?: Por supuesto que existen, pero, por incrementar la buchaca, Movistar NO QUIERE ponerlas en práctica.
Estamos viendo que en la práctica totalidad de las reclamaciones por este asunto se están DANDO DE BAJA los accesos a mensajería PREMIUM (restricción) y en buena parte de los casos devolviendo los importes.
¿QUIERE MOVISTAR RECUPERAR SU CREDIBILIDAD?, nada TAN SENCILLO como que TODOS SUS CLIENTES, sin excepción, tengan restringido el acceso a mensajería premium y que solamente puedan disponer de este servicio aquellos que lo soliciten de manera expresa.
Esto no sucederá porque las reclamaciones-devoluciones que se producen por esta "alegalidad" (encubierta no solamente por Movistar, sino por el resto de operadores ya que genera pingües beneficios) son mínimas. No dispongo de datos para cuantificarlas, pero pongo en el terreno de la duda que se devuelva el 1% de los importes cobrados indebidamente.
La solución es tan sencilla como ésta: NINGÚN CLIENTE podrá acceder a mensajería premium, salvo petición expresa.
De esta manera CUMPLÍS con lo regulado por la CMT (permites el acceso - lógicamente a quien lo haya solicitado - a cualquier operador) y no perjudicas a tu cliente que no quiere ser engañado.
QUERER ES PODER Y NO QUERER es lo mismo empezando por JOTA.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.