Foro

wanghj0125
Mi vida cambió con el ADSL
19-10-2024
Resuelto

Los usuarios prepago no tienen cobertura después de la recarga (se cobra diariamente)

Hola, soy usuario de la tarjeta prepago 69*****48, y la tarifa del paquete mensual es de 10 euros. Esta semana, el 17 de octubre, me recordaron que debía recargar el siguiente paquete. Entonces recargué mi cuenta con 10 euros ese día. Sin embargo, los días 18 y 19 de octubre me descontaron 4 euros todos los días y mi paquete no estaba cubierto en absoluto. Mi saldo solo mostraba 2 euros y todavía me recordaba que no había recargado. Esto es muy irrazonable. Evidentemente he recargado 10 euros, pero me cobras a diario quiero quejarme contigo. Si el asunto no se resuelve satisfactoriamente, presentaré una queja ante los departamentos correspondientes del gobierno español y les acusaré de cobrar tarifas a los clientes de forma indiscriminada.

• Hola wanghj0125

En primer lugar te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Actualmente tienes la tarifa de prepago Habla 6, esta tarifa es solo para llamadas, no incluye datos.

El 19/09/2024 diste de alta Prepago Plus 10€. Tiene una validez de 28 días para renovación, cuando pase los 28 días es cuando puedes hacer la recarga de nuevo para la renovación de la tarifa. El 17/10/2024 es cuando podías volver a renovar. 

Cuando te conectas a internet se te activa la Tarifa diaria de datos y se descuenta del saldo 4€ diarios. 

Hiciste recarga de 10€ el 17 Octubre y fue rechazado porque no había saldo suficiente para activar la tarifa, al conectarte a internet se te activó la tarifa diaria de datos y se te descuenta 4€, entonces de los 10€ se descontó 4€ de la tarifa diaria, y te quedaron 6€, el día 18/10/2024 también se te descontó 4€ de la tarifa diaria por conectarte a internet, entonces te quedan 2€ de saldo.

Para poder activar la Tarifa Prepago Plus correctamente tienes que tener saldo suficiente, entonces te aconsejo que desactives los datos móviles para que no te conectes a internet y no se te descuente el importe de 4€ y así puedas tener saldo suficiente para que se ejecute la recarga correctamente.

Hasta que no te llegue un SMS de confirmación de alta de prepago plus no se hace efectiva el alta de la renovación.

Hay tramitada una gestión interna para la devolución del importe de los 4€ que has reclamado que no sabías que se descontaban, cuando esté la resolución se te informa.

¿ Podemos ayudarte en algo más ?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. Lourdes

12 Respuestas

wanghj0125
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-10-2024

¿Tienes contratada únicamente con Movistar esa línea móvil de prepago?

Pero nadie me dijo que necesitaba cancelar el servicio GPRS hasta que me dedujeran diariamente; de ​​lo contrario, el tráfico se deduciría diariamente. Durante este período, no hice ninguna llamada y ningún personal ni mensajes de texto me informaron que el paquete se cobrará a razón de 4 euros/400 millones por día después de que caduque el paquete. Esto es muy irrazonable. Necesito ser compensado y reclamar una compensación. Este es el comportamiento de un usuario que engaña a los usuarios y es inaceptable desde el día que recibí la SIM hasta ahora, nadie me ha dicho que necesito cancelar GPRS. Obviamente tengo 10 euros en mi cuenta, ¿por qué no los deduces simplemente como tarifa del paquete? ¿Cómo sabré cuándo empezar a recargar? ¿Cómo sé si estoy deduciendo diariamente o mensualmente? Debes compensarme

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-10-2024

Buenas tardes, wanghj0125 

Te adelanto la posible información.

Por una parte.

A diferencia de lo que sucedía años atrás (por ejemplo, el 22 de abril de 2018) ahora los Moderadores Movistar no tienen posibilidad de atender las líneas móviles de prepago.

Ese tipo de gestiones las efectúan desde otros diferentes Servicios de Atención al Cliente Movistar.

¿Tienes contratada únicamente con Movistar esa línea móvil de prepago?

En ese caso, tendrás que solicitar la Baja del Servicio GPRS, llamado al número 224430 y utilizando para esa llamada la misma línea móvil de prepago para la cual  te interesa desactivar su Servicio GPRS

• En horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
    • Coste de la llamada,  6 céntimos/minuto y 20 céntimos por establecimiento de llamada

La otra posible opción, solo teniendo contratado adicionalmente con Movistar cualquier otro Servicio.

“...Te atenderemos en el teléfono gratuito  900 410 666, en tu área privada o en la app “Mi Movistar'.”

En cuanto a la muy probable explicación de esos diferentes cargos.

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

Un Saludo 🙂